|

La Temporada 13 de League of Legends llega en Enero con nuevos cambios

La temporada 13 de League of Legends está al llegar. La pretemporada nos ha dejado ver un poco de lo que pasará el próximo mes. Lee todos los cambios que trae en Evelon Games.

League of Legends, mientras hace su parón habitual por navidades para descansar, no priva a los jugadores que quieran probar los cambios de la Temporada 13. Riot ya nos ha dejado probar una buena parte de los cambios con la pretemporada de Lol para ir probando los cambios a las líneas y la jungla, dejándonos caer cuando arrancará la siguiente temporada: entre los días 10 y 11 de enero.

LOS CAMBIOS DE LA TEMPORADA 13

La fecha que nos ha apuntado para marcar en el calendario League of Legends es el comienzo de las partidas clasificatorias. Tendremos que hacer lo habitual, pues nos reinician el rango y tendremos que jugar 10 partidas de posicionamiento, así que será un momento muy esperado por los jugadores para ver cuanto esfuerzo tendrán que poner para conseguir las recompensas.

LOS GANADORES DE ESTE AÑO:

TODOS LOS GANADORES DE LOS GAME AWARDS 2022

A todo esto le acompañará la habitual cinemática de inicio de temporada, con la publicación de artículos sobre los próximos campeones, eventos y temáticas de aspectos nuevos que acompañaran al 2023. El mismo día, veremos la mejora visual para Ahri, el rework completo a Aurelion Sol y los cambios de Neeko.

MEJORES Y MÁS RECOMPENSAS POR CLASIFICATORIAS

Temporada 13
Malzahar ha sido otra de las recompensas al finalizar la temporada.

Riot nos ha querido dejar un auténtico bombazo en cuanto lleguen las partidas clasificatorias en cuanto la Temporada 13 de comienzo: el aspecto victorioso y su manera de conseguirlo. Tradicionalmente y se mantendrá así, será por llegar a Oro. La compañía quiere añadir también que aquellos que se esfuerzan por mejorar y se quedan cerca de conseguirlo, también puedan obtenerla, así que se añade un método que contabilizará las victorias si no llegamos a Oro.

Y el segundo cambio a estas recompensas será que existirán dos aspectos victoriosos por temporada, uno para conseguir hasta la mitad, y otro hasta el fin de la temporada. Y para un último cambio: League of Legends ahora se quedará con nuestra última mejor posición en clasificatorias para darnos las recompensas. Es decir, si llegamos a Oro, pero bajamos a Plata, contará al final de las recompensas como si estuviésemos en Oro.

VUELVE LA DRAGONA TECNOQUÍMICA

dragona tecnoquimica
La dragona tecnoquímica vuelve a la palestra y con mejores cambios.

El Alma Zombi fue un punto bastante caliente de discusión dentro de la comunidad de League of Legends, así que para quitar la polémica, Riot hizo desaparecer hasta la siguiente temporada este dragón hasta saber qué pasiva darle si alcanzamos su alma.

TENEMOS SECCIÓN DE ANIME:

NUEVO SPIN-OFF PARA OUSAMA RANKING

Su cambio es sencillo: ahora, cuando nos encontremos por debajo del 50% de salud, tendremos tenacidad, poder de curación, protección y daño adicional y reduciremos un poco el daño; algo más tecnoquimico. Además de inyectar todo el mapa con la sustancia que recorre sus venas, potenciando las frutas de toda la jungla:

  • Las piñas explosivas: lanzan el doble de lejos.
  • Los frutos: ya no ralentizan al comerlos y nos dan escudo.
  • La flor del adivino se transforma completamente en flor del acechador. Ahora revela en un área y reduce la vida de los guardianes de visión 1 punto.

CAMBIOS A LA JUNGLA: MASCOTAS

companeros jungla
Los nuevos objetos para la jungla serán estos tres nuevos compañeros.

Todo el territorio entre calles ha recibido el grueso de los cambios, para hacer que este rol sea más amigable con los jugadores nuevos o aquellos que nunca hayan probado este rol. El cambio más notable es la nueva mascota que nos acompaña para ayudarnos a limpiar campamentos.

El segundo de los cambios a la jungla más notable será el hecho de limpiar campamentos. Ahora los campamentos se reiniciarán mucho más fácilmente, eliminando la posibilidad de limpiar de forma conjunta varios, como los picuchillos y el bufo rojo. Esto ralentizará mucho a los jugadores veteranos, pero hará que los jugadores más novatos no sientan la presión de tener que copiar las tácticas.

Otro de los cambios, y el último, será la eliminación por completo del «counter-jungling». Esta táctica consistía en ir a la jungla enemiga y matar todos los enemigos, excepto uno, negando bastante experiencia al jungla rival. Ahora, si dejamos un enemigo con vida, pasados unos segundos morirá solo y empezará de nuevo el contador para reiniciarse.

CAMBIOS A LOS CARRILES

top lane
La línea de top estaba abandonada, pero Riot quiere devolverle la vida.

El carril de Top era hasta ahora el rol y carril con menos impacto de todo el juego. De hecho, hubo un tiempo durante esta temporada, en partidas del competitivo coreano, que se dejó de jugar en esa línea por completo, añadiendo un tercer jugador al carril inferior. Riot es consciente de ello y va a darle una ayuda enorme para añadirle por fin el impacto que necesita.

>

LAS MEJORES MONTURAS DE WOW:

LAS 10 MONTURAS MÁS POPULARES DE WORLD OF WARCRAFT

Ahora serán los campeones que más oro generen y más experiencia obtengan, un poco para compensar los cambios que sufrieron por culpa de los cambios al hechizo de invocador más popular en esta línea: Teleportar. Le seguirán en cuanto a ganancia en oro el carril Medio y el carril Inferior quedará igual. Esto será positivo, pero quizás veamos un meta que no sea agradable de jugar con campeones ADC que sean capaces de aguantar por si solos la línea.

NUEVO SISTEMA DE ALERTA Y VOTACIONES

ruleta de pings
La nueva ruleta de pings.

No, aún Riot no quiere dejar que usemos el chat de voz con compañeros de equipo que no sean compañeros de equipo prediseñado (premade). Así que a la ruleta de alertas se le añaden novedades para comunicarnos de forma más precisa:

  • Retirada, Voy de camino, Ayuda y Enemigo Desaparecido eran las que ya teníamos.
  • Empujar, A por todas, Aguantar y Cebo son nuevas alertas para los carriles.
  • Zona despejada, Visión enemiga y Necesito visión permanecen.

Las alertas de enemigo desaparecido aparecerán en pantalla independientemente del lugar del mapa donde se usen, pero las de Retirada, Voy de Camino, Cuidado, Ayuda, Aguanta, Retirada, A por todas, Empujar solo se mostraran a 3000 unidades de distancia.

Para las votaciones será bien sencillo: al tener visión sobre un objetivo como dragón o barón, saldrá una votación para elegir que hacer, si pelear o ceder.

RECOMENDACIONES DE HABILIDADES Y PÁGINAS DE RUNAS

Fuera de las partidas, a la hora de crear nuestras páginas de runas, veremos un nuevo icono que nos mostrará que configuración se utiliza más por estadísticas con ese campeón en Elo alto. Esto ayudará en tu planificación a la hora de jugar contra ciertos tipos de campeones o por si no tienes tiempo de mirar que se juega con el campeón.

LO MAS NUEVO DE NINTENDO:

LA PRECUELA BAYONETTA ORIGINS CEREZA AND THE LOST DEMON EN LOS GAME AWARDS 2022

Dentro de la partida, añadido a las recomendaciones de objetos de la tienda que ya teníamos con la temporada anterior, se nos añade un nuevo brillo a la hora de subir las habilidades y su orden. Esto también se basa en lo que muchos jugadores de altos rankings hacen, para ayudar a los jugadores a elegir el curso de su campeón.

Ambas opciones se pueden desactivar o ignorarse.

CAMBIOS A LOS OBJETOS DE TANQUE Y LUCHADORES

ornn league of legends
¡La tienda está abierta!

Aparte de los cambios al mapa y mejoras en la calidad de vida, que seria League of Legends sin las famosas builds, así que para esta temporada Riot nos trae 12 novedades en cuanto a objetos se refiere. Todo esto es datos de la pretemporada, así que se encuentran sujetos a cambios, pero os adelantamos que los de tanques están bastante fuertes:

  • Jak’sho, el Proteico: nuevo objeto mítico para los tanques que están siempre en medio de la pelea. Nos otorga vida, armadura, resistencia mágica y reducción del tiempo de recarga. A cada objeto legendario le otorga +5 de armadura y resistencia mágica. Lo importante será su pasiva: este objeto se irá cargando, dándonos +3 de resistencias y al alcanzar el máximo de cargas, ganaremos un 15% de resistencias adicionales, además de irradiar daño.
  • Virtud Radiante: con las mismas estadísticas que el objeto anterior, su diferencia es curarnos durante la pelea. Añadirá 100 puntos de vida a cada objeto legendario. Su pasiva se activará con nuestra definitiva: 10% de vida adicional, curaremos un 2% de la vida máxima a todos por segundo y daremos en área un 15% de reducción de tiempo de recarga.
  • Corazón de acero: Sus objetos base son como crear una Armadura de Warmorg. Seremos unos auténticos mazacotes de vida, pero reside su poder en su pasiva. 3 segundos al lado de un campeón enemigo y el próximo básico le hará 125 puntos de daño más un 6% de nuestra vida máxima, además de darnos un 10% del daño que le hemos hecho como salud adicional. Su tiempo de recarga es 30 segundos por campeón, así que si estamos en una pelea contra varios enemigos, golpear a varios enemigos será lo mejor para ir cargando el objeto.

VUELVEN ANTIGUOS OBJETOS

  • Vara de las edades: guardado en el trastero durante varios años, la Vara de las edades y el catalizador de Eones vuelven al juego. Viene con vida, maná y AP decente, además de los efectos del Catalizador de Eones en donde recibes maná al recibir daño, y vida al gastar maná. El objeto añade más vida, maná y AP por cada minuto tras haber sido completado, con un límite decente de 100 AP, 500 HP y 600 de maná.
  • Lanza de Shojin: Pocos objetos han sacudido el meta como este. Por 3400 de oro, además de las estadísticas base, te da reducción del tiempo de recarga de habilidades con AD adicional (8+8% AD adicional para campeones cuerpo a cuerpo y 6+6% AD adicional para campeones a distancia), reducido a la mitad por habilidades inmovilizadoras.

Todos estos cambios son un soplo de aire fresco en League of Legends y aunque sean menos cambios que en otras temporadas, se agradecerá ver que el juego cada vez más hace apuestas por cambios en la calidad de vida y el acercamiento a jugadores más novatos.

League of Legends ya disponible para PC. La Temporada 13 comienza el próximo mes de enero de 2023.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments