Se ha hablado mucho de la temporada 13 de League of Legends. No para de haber noticias de toda clase, tanto buenas como mala. Hoy el tema son los cambios que se darán a lo largo de esta.
La nueva temporada ya arranca
La expectación por los cambios es real, el descontento por la cinemática de inicio de la temporada también. Ahora mismo, League of Legends está pasando por una gran cantidad de cambios que buscan mejorar la experiencia de juego en los puntos más flacos en opinión de los jugadores, siendo las clasificatorias uno de los motivos de mayor preocupación para su comunidad.

De una forma u otra, la mayoría sigue disfrutando del juego como el primer día, enfocándose en la experiencia y en pasarlo bien antes que en los problemas derivados del mismo.
Cambios en la temporada 13 de League of Legends
Anteriormente, dedicamos un artículo hablando de los cambios conocidos en diciembre. Ahora nos enfocaremos en el aspecto clasificatorio y cambios en la experiencia del juego.
Restablecimiento de clasificatorias
La preocupación por no llegar lo suficientemente lejos en las rankeds siempre está ahí. Es una lucha constante por alcanzar el éxito, para algunos por conseguir la skin de la temporada, para otros es la oportunidad de superarse y celebrar la mejora. Puede que ese temor no cambie nunca, pero será más leve a partir de ahora.

Con el avance de la temporada, habrá un reinicio en los rangos de clasificatoria, pero con un efecto más leve al visto hasta ahora. Aunque se pase un tiempo sin jugar, la bajada de rango no será tan pronunciada como antes, algo que seguro que muchos jugadores agradecerán.
Más recompensas clasificatorias
Otro de los grandes cambios (y uno especialmente agradable, la verdad) es que ya no contaremos con una sola skin clasificatoria, sino con dos. Directamente relacionado con el reinicio, cada skin podrá conseguirse en su respectiva mitad de la temporada. Pero ahora viene lo mejor: no hay que llegar a oro necesariamente.

Tendremos dos formas de hacernos con ella: la tradicional, el reto de conseguir llegar a oro (una tortura en mayúsculas por el pensamiento de algunos jugadores), o jugar una cantidad específica de partidas clasificatorias, que dependerá de nuestro rango actual (a mayor nivel, más bajo el número requerido); además, también conseguiremos un chroma exclusivo en función de hasta donde lleguemos.
Selección de idioma
Quizás sea un detalle menor, pero la posibilidad de escoger libremente el idioma con el que queremos jugar, en lugar de estar obligados por nuestra región, es algo que los más quisquillosos agradecerán. Podemos contar con que se implemente este cambio en los primeros meses del año.
Cambios en la votación temprana
¿Cuántos no os habéis visto atrapados en una partida horrible en League of Legends? ¿Con un equipo que os quitaba las ganas de jugar en una temporada? El promedio medio de rendición en una partida suele ser 30 minutos, pero hay un gran problema: la unanimidad del equipo. Si no hay voto total, no hay surrender; eso se acabó.

A partir del parche 3.2, bastará con una votación de 4 votos positivos para poder rendirse. Si bien esto es algo positivo, dependiendo del campeón puede ser un problema, ya que muchos necesitan llegar a late game para demostrar su potencial (lo que, inevitablemente, hace que las partidas pasen de los 30 minutos, muchas veces para mal). Tocará ver si los nuevos campeones de 2023 se verán afectados por esto o no.
Eliminación del sistema de tokens
Por último, y esto es algo que nadie se esperaba, tocará despedirse a lo largo de la temporada de ese pequeño beneficio que teníamos año a año: los tokens de reembolso. Cada año, League of Legends daba a sus jugadores hasta tres de estas fichas para devolver cualquier compra, ya fuera con RP o esencias azules.

Cuando llegue el parche 13.11, la política cambiará directamente. En lugar de tener fichas limitadas, el reembolso será por tiempo limitado. Tendremos 14 días para pedir un reembolso, de lo contrario no podremos devolver esa compra específica. El 31 de mayo, fecha de salida de dicho parche, pondrá en marcha esta medida.
League of Legends está disponible para PC.