|

Pruebas de que la temporada 5 de Stranger Things no será un baño de sangre

La temporada 5 de Stranger Things seguramente incluya la muerte de personajes, pero no se convertirá en una serie sangrienta. Aquí te lo contamos todo.
temporada 5 de Stranger Things 2

La temporada 5 de Stranger Things podría ser menos sangrienta de lo esperado

Tras los acontecimientos de la cuarta temporada, los fans de la popular serie de Netflix se preguntan ahora quién o quiénes serán los próximos en morir durante las temporadas finales, ya que, a medida que se avanza hacia la resolución de la trama, es cada vez más frecuente ver la muerte de personajes principales. Esto ha provocado que se especule sobre el desarrollo de la historia y, especialmente, sobre la supervivencia de los niños.

Recordemos (aviso de spoiler) la dolorosa muerte de Steve y la situación de Max, quien quedó en coma tras su enfrentamiento con Vecna. Ambos sucesos dan a entender que la batalla final no terminará sin sacrificios, lo cual implicaría la muerte de algun otro personaje principal, aunque no estamos hablando de una serie que se caracterice por una auténtica sangría de personajes como sí es Juego de Tronos.

temporada 5 de Stranger Things 1

El guión de Stranger Things protege a sus protagonistas de una muerte segura, lo que para algunos hace empeorar la calidad del espectáculo, pues una parte del público considera que las muertes darían un peso emocional aún mayor a la serie. Sin embargo, y aunque seguramente muera algún protagonista, probablemente sea una temporada menos sangrienta de lo esperado.

Matar a los niños no tendría sentido

Aunque los actores siguen creciendo, sus personajes todavía son muy jóvenes. En la temporada pasada, el grupo más pequeño tenía alrededor de quince años. Circularon rumores sobre que la serie haría un pequeño salto en el tiempo en la quinta temporada, quizá más acorde con el aspecto y la edad real de los protagonistas. Para una historia de aventuras paranormales como esta, quizá sea demasiado cruel.

Teniendo esto en cuenta, si nos preguntamos quién debe llevar la carga dramática de la serie, es posible que la respuesta esté relacionada con el elenco de personajes más adulto. ¿Los hermanos Duffer se atraverían a matar a uno de sus queridos personajes? Sería más fácil, pero también complicado sin una razón de peso que valide esa supuesta muerte.

Kerbal Space Program 2 ha preparado un lanzamiento muy especial:

Disfruta de un lanzamiento espacial en Kerbal Space Program 2

El argumento nunca ha sido demasiado cruel

Los Duffer han demostrado que valoran más la satisfacción emocional por encima de giros inesperados y dramáticos. Hopper, interpretado por David Harbour, tenía todas las papeletas para morir en las temporadas 3 y 4, pero finalmente no lo hizo. El personaje tenía asuntos pendientes con tanto con Joyce (Winona Ryder) como con Once (Millie Bobby), por lo que dejarlo morir habría arruinado esa satisfacción emocional.

Acabar con su vida implicaría que Once perdería (una vez más) a su padre. Acabar con Once significaría que Hopper perdería cruelmente a su hija. Matar a Joyce cortaría de raíz la relación, aún creciente, entre ambos… Como véis, el argumento nunca ha sido demasiado cruel ni pretende volverse Juego de Tronos.

La serie está inspirada en las películas ochenteras

La serie bebe de la influencia de las películas de terror ochenteras, pero no se inspira esencialmente en este género. Otros títulos audiovisuales como E.T., el extraterrestre (1982), Los Gonnies (1985) o Cuenta conmigo (1986) sirvieron de inspiración para su producción, que busca esa mezcla de familiaridad, aventura adolescente y terror.

temporada 5 de Stranger Things 6

La fórmula de las películas ochenteras sigue presente aquí. En este género, los niños o adolescentes se unen para enfrentarse a una amenaza (podríamos citar IT, de 1990) y, a pesar de las dificultades, salen victoriosos. La relación entre ellos es puesta a prueba, pero la amistad verdadera se convierte en la fuente de su poder para vencer al villano y conseguir un final feliz.

Algunos personajes ya se dieron por muertos

Han habido varias muertes falsas a lo largo de toda Stranger Things, lo que ha provocado que una parte de sus fans quieran ver la muerte verdadera de alguno de los protagonistas. En un principio, se pensó que Will, Once, Hopper y Max habían muerto tras ciertos incidentes, aunque finalmente fue una tomadura de pelo para los espectadores. Esto también serviría para indicarnos que la temporada 5 no será un baño de sangre, pues no sería extraño que fingieran la muerte de personajes para después devolverlos a la vida.

Te puede interesar:

Podría haber un anuncio de Spyro en 2023

Varios personajes estarían amenazados

Siendo francos, sí hay personajes que podrían estar en peligro en las temporadas finales. Las apuestas ya están hechas en la comunidad de fans y los nombres que se rifan incluyen a Murray Bauman (Brett Gelman), el querido conspiranoico que acompaña a Joyce en su alocado viaje por salvar a Hopper en la cuarta temporada.

>

Karen Wheeler (Cara Buono) podría correr la misma suerte. Es un personaje que, durante las primeras temporadas, no tenía un peso relevante en la trama y ni siquiera era consciente de lo que realmente vivieron Mike y a Nancy, aunque posteriormente sí ganaría más protagonismo en la historia. Sin embargo, quien posiblemente tenga más probabilidades de morir es Steve Harrington, un personaje que se ha ganado la simpatía del público y que podría ser uno de los ejes dramáticos del final.

temporada 5 de Stranger Things 3

Con esta información sobre la mesa, nuestra apuesta es que sí morirá algún personaje relevante, pero Stranger Things no terminará siendo el baño de sangre que esperan algunos, ya que sus bases se asientan sobre las aventuras sobrenaturales de un grupo de niños, ya convertidos en adolescentes, que unen sus fuerzas para vencer al villano.

La temporada 5 de Stranger Things se estrenará posiblemente en 2024.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments