|

The DioField Chronicle es el nuevo RPG estratégico de Square Enix para 2022

Square Enix ha presentado su nuevo RPG estratégico, The DioField Chronicle. Aquí te contamos todos los detalles.
The DioField Chronicle

Square Enix ha dado conocer un nuevo RPG estratégico en el State of Play para este 2022.

Entre los tráileres presentados anoche en el State of Play de Playstation, se pudieron ver varios de los proyectos de Square Enix para este 2022. Uno de ellos fue el RPG de acción Valkyrie Elysium, del que hablamos Como conseguir todos los finales de Valkyrie Elysium. Ahora le toca el turno a The DioField Chronicle, un RPG estratégico con modelados 3D que presentará una historia inmersa en una turbulenta guerra.


Un RPG estratégico en tiempo real


Nuevo RPG estratégico

El juego buscará diferenciarse en la escena estratégica con un sistema de combate de tiempo real, alejándose del convencional sistema por turnos que se podría esperar de un título de este estilo. Square Enix lo describe como el sistema Real-Time Tactical Battle, o RTTB.

La estrategia, como es de esperar, apunta a jugar un papel crucial para la consecución de los objetivos en The DioField Chronicle, administrando tus tropas por el campo de batalla. Pero, por lo que se vio en las cinemáticas, no solo se tendrá que tener en cuenta los movimientos del ejército enemigo. Los jugadores tendrán que tener un ojo puesto en el cielo, para evitar las llamaradas de los dragones.

La historia, por su parte, llevará a los jugadores a una aventura de fantasía medieval, donde se verán envueltos en un conflicto bélico entre las potencias de Trovelt-Schoevian Empire y Rowetale Alliance. Entre ellas, surgirá un tercer actor, el solitario Kingdom of Alletain.

El equipo de desarrollo cuenta con la presencia de los diseñadores de personajes Taiki (Lord of Vermillion 3) y Kamikokuryo Isamu (Final Fantasy 12, Final Fantasy 13), así como de los compositores Ramin Djawadi y Brandon Campbell (Game of Thrones).


La historia y los personajes, al detalle


Aquí te dejamos más detalles sobre la historia y los personajes de The DioField Chronicle.

Historia

La era de los mitos da paso a una era de gran turbulencia…

El mundo de los hombres está enredada en agitación, ya que una época de guerra se propaga durante años. Una banda de mercenarios surge de entre las flamas y el caos, ellos cuyas acciones predestinadas serán cantadas en los años venideros.

Pero cuando todo está dicho y hecho, ¿el nombre Blue Fox llegará a ser un lema de esperanza o la más oscura tragedia?

The DioField Chronicle, RPG de Square Enix

Personajes

Izelair Wigan

Una Blue Fox y la hija única de Zoruaq Wigan, un famoso mercenario de legendaria habilidad.

Waltaquin Redditch

Una de las cuatro cabezas de los Blue Foxes y una noble de la estimada House Redditch.

Andrias Rhondarson

Una de las cuatro cabezas de los Blue Foxes. Es calmado, tranquilo y un líder con recursos.

William Hende

La cabeza de House Hende, una casa noble que ha ganado un poder considerable en un corto período de tiempo.

Hezeliah Shaytham

La princesa de Alletain, nacida del Rey Regalt y la tercera reina Stella, también la madre de Levantia Shaytham.

Lorraine Luckshaw

Una administradora para la compañía mercenaria Blue Fox, quien también actúa como su intermediaria con el gobierno.

Iscarion Colchester

Una de las cuatro cabezas de los Blue Foxes. El hijo de un noble menor, él siguió la tradición Colchester de unirse a la orden local de caballeros.

Fredret Lester

Una de las cuatro cabezas de los Blue Foxes.

El enfoque moderno del RPG de Square Enix buscará que este nuevo RPG encuentre su lugar en este género con títulos como Fire Emblem: Three Houses o el más reciente Triangle Strategy. Lo bueno es que los jugadores no tendrán que esperar mucho para poder entrar en la nueva propuesta de Square Enix.

The DioField Chronicle estará disponible a lo largo de este 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, XBOX ONE, XBOX Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Otras artículos sugeridos: BLIZZARD PRESENTARÁ LA NUEVA EXPANSIÓN DE WORLD OF WARCRAFT EN ABRIL¿CUÁL ES EL MEJOR SOULS? UN REPASO A LA SAGANUEVO CONTENIDO PARA FALLOUT 76: BETHESDA CONFIRMA QUE DARÁ SOPORTE LOS PRÓXIMOS CINCO AÑOS

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments