|

The Last of Us en HBO: ¿Qué podemos esperar de la adaptación?

The Last of Us en HBO es una de las series más esperadas de 2023. Aquí te contamos el porqué.
The Last of Us en HBO 3

The Last of Us en HBO: la esperada adaptación del videojuego

Los fans del aclamado videojuego de acción posapocalíptica están de enhorabuena. El inminente estreno de la serie en HBO Max ya está causando sensación y no es para menos. La esparada adaptación del título lanzado por Naughty Dog en 2013 se estrenará finalmente el lunes 16 de enero en España.

Creada por el guinista y director Craig Mazin, conocido por la serie Chernóbil, y por Neil Druckmann, escritor y director creativo de The Last of Us, la primera temporada contará con un total de nueve episodios basados en el comienzo de la historia principal del juego.

Cabe mencionar que el título, incluyendo su versión remasterizada para Playstation 4, Playstation 5 y PC, suma más de 20 millones de unidades vendidas desde el lanzamiento del juego original para Playstation 3. La crítica fue muy favorable en los meses posteriores, culminando en el premio BAFTA a Mejor Videojuego del Año en 2014. Es por todo ello que la serie ha despertado gran interés no solo para los que jugaron al videojuego, sino también para el público general.

Conoce a los campeones de LoL 2023:

Nuevos campeones de League of Legends en 2023

Argumento de The Last of Us


Siguiendo los pasos del primer juego, su historia se ambienta en un mundo potsapocalíptico causado por una pandemia que dejó a la humanidad al borde de la extinción en cuestión de semanas, dando lugar a una nueva era en la que la supervivencia del más fuerte es la ley capital en el mundo.

Dos décadas después del comienzo de la pandemia, los supervivientes malviven en comunidades y asentamientos dirigidos por oficiales que actuan como verdaderos terratenientes y asesinan a todo aquel que muestre el menor indicio de estar contagiado. Joel, un hombre dedicado al contrabando, recibe la propuesta por parte de un grupo paramilitar conocido como «Luciérnagas» de escoltar a una adolescente llamada Ellie a las afueras de la zona de cuarentena.

The Last of Us en HBO 1

Cuando finalmente acepta la propuesta descubre el motivo por el que las Luciérnagas están tan interesadas en la chica: Ellie estaba infectada desde hacía semanas sin mostrar indicios de infección. Su inmunidad representa la creación de una posible cura, y Joel será el encargado de escoltarla en un largo viaje repleto de peligros e historias dramáticas con el mundo devastado como telón de fondo.


Personajes principales de la serie


Sabemos que los actores que encarnarán a los personajes principales serán Pedro Pascal y Bella Ramsey. Posiblemente, ya conocíais al actor por su interpretación del Mandalorian en la popular serie de Disney+ con el mismo nombre y que actualmente cuenta con tres temporadas. Con solo diecinueve años, Bella Ramsey ha granjeado fama internacional gracias a sus apariciones en las temporadas 6, 7 y 8 de Juego de Tronos como Lyanna Mormont.

Para esta ocasión, ambos actores deberán interpretar un papel esencialmente dramático, dado que la historia de los protagonistas ha sido irremediablemente afectada por el desarrollo de la pandemia, la cual se ha llevado por delante a familiares y amigos de ambos personajes.

Joel Miller es el protagonista principal del primer juego de Naughty Dog. Tras haber perdido a su hija durante la eclosión del virus, se convirtió en un contrabandista de pocos escrúpulos. Con 40 años y endurecido por los estragos de la pandemia, la vida que ha estado llevando durante los últimos años dará un vuelco al conocer a Elli Williams, una chica de 13 años crecida en la Zona de Cuarentena de Boston con quien formará un nuevo y estrecho vínculo familiar.


Los enemigos: más allá de la amenaza humana


El mundo postapocalíptico está repleto de amenazas. La trillada expresión de Thomas Hobbes, «El hombre es un lobo para el hombre», casa perfectamente con la situación en la que se encuentran los personajes de The Last of Us. Los dirigentes de las zonas de cuarentena son solo un ejemplo, pues en el mundo conviven toda clase de maleantes uniendo fuerzas para saquear los recursos de los demás. Bandidos, contrabandistas, cazadores… Todos ellos representan un peligro para los protagonistas, pero existen cosas aún peores.

The Last of Us en HBO 4

Los fans del videojuego saben a lo que me refiero cuando hablo de los chasqueadores. Representan la principal amenaza del mundo. Hombres y mujeres convertidos en seres totalmente infectados tras haber sufrido los efectos de la pandemia durante más de un año y medio. Son enemigos con el cuerpo repleto de enormes protuberancias, llegando incluso a cegarlos, motivo por el que producen grotescos chasquidos para moverse por el entorno y perseguir a sus presas.

>

Te puede interesar:

Bloober Team podría trabajar en secuelas de Observer y The Medium

En los últimos tráilers apenas se ven unos segundos, pero lo suficiente como para saber que la adaptación de los chasqueadores es tan terrorífica como en el videojuego. Sabiendo todo esto, podemos esperar una adaptación de HBO que estará, al menos técnicamente, a la altura de las expectativas.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments