|

El juego Souls Thymesia mejora su combate después de su demo técnica

El nuevo Souls-like Thymesia mejora su combate presentando cambios en las mecánicas después de los comentarios de los jugadores.
Thymesia avance

El estudio detrás de Thymesia mejora su combate, después de la reacción de los jugadores en la beta.

El nuevo juego de acción-RPG del estudio OverBorder Games, Thymesia recibió una beta cerrada a inicios de este mes de mayo. La demo fue lanzada durante el Festival de Steam, Going Rogue y permitió a los fans probar un adelanto de lo que va a ser el sistema de combate central de Thymesia y cómo sería el inicio del juego y su tutorial.

La demostración, probablemente, acabará siendo una parte aislada de la idea que el estudio asiático tenía pensada para el tutorial, ya que después de la respuesta de los jugadores, Overborder Games presentará una serie de cambios en el videojuego que será lanzado el 9 de agosto en varias plataformas.


Thymesia muestra su combate mejorado


Thymesia, durante esta prueba, presentó un estilo de combate diferente a los ya conocidos Souls-like, también contiene unos escenarios con un diseño más estrechos de lo habitual y nuevas mecánicas que lo diferencian de sus antecesores, como las conocidas «armas de plaga» o «ataques de garra»; que previenen que el enemigo se cure mientras luchamos contra él.

TE PUEDE INTERESAR:

EL NUEVO JUEGO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: GOLLUM YA TIENE FECHA PARA 2022

Ahora, el estudio encargado del videojuego ha anunciado que después de recibir los mensajes de los jugadores tras la demostración, realizarán una serie de cambios drásticos en su sistema de combate. Los cambios más significativos que se han anunciado incluyen una reducción del tiempo en las animaciones de finalización para algunas armas y extensión de los «i-Frames» en la esquiva y el bloqueo de ataques de enemigos. Otro de los cambios que más ha querido resaltar la atención el estudio, es un mayor rango para la mecánica de La Pluma, la cual amplía el tiempo para interrumpir ataques críticos de los enemigos.

Thymesia un frenético juego estilo Souls

Durante la breve y beneficiosa presentación de Thymesia en su demostración, se pudieron ver las diferencias con los ya clásicos juegos del estilo Souls. Sus mecánicas difieren de otros títulos que intentan emular los videojuegos del género que puso de moda From Software y presentan nuevos desafíos para los más veteranos, ya que los enemigos se podrán curar si el jugador no les ataca recurrentemente o se les hace tambalear con frecuencia.

También se presentó la mecánica de La Pluma, que se utiliza para interrumpir los ataques críticos y aquellos que sean más difíciles de esquivar de los enemigos, aun así, hay muchas mecánicas que no se han enseñado de la nueva promesa del género Souls-like. A pesar de todas estas nuevas herramientas para poder sobrevivir a un nuevo videojuego que bebe de la esencia de los Souls, la beta presentaba unas animaciones torpes y un ritmo de fotogramas de invencibilidad muy embarazosos.

Thymesia mantiene su fecha de lanzamiento para este verano

Durante su presentación, el juego nos situó en un decorado con una estética que recordaba mucho a Bloodborne, uno de los juegos más emblemáticos de From Software, que fue lanzado exclusivamente en PlayStation de 2015. El hecho que Thymesia recordara tanto a Bloodborne, hizo que los fans del último estuvieran más atentos a las novedades de este, aunque, después de lo que se ha podido ver en la demostración, las mecánicas recuerden a otro título de From Software, Sekiro: Shadows Die Twice.

juego estilo souls

Dado su ritmo de combate más elevado, mucho énfasis en el bloqueo de ataques y la sensación de enfrentarse a los enemigos como si de duelos se tratara. Sin duda, se puede ver que el videojuego del estudio asiático, OverBorder Games, se ha influenciado mucho de los juegos creados por los japoneses From Software.

Aunque el estudio haya prometido los cambios anunciados recientemente en las mecánicas, los desarrolladores muestran determinación en que el lanzamiento no se retrasará y seguirá en la fecha prevista durante este mismo verano.

Thymesia se lanzará el 9 de agosto en PC y consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Mientras tanto, puedes ver otras guías de títulos Souls aquí:

>

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments