|

Explicación de los tipos de armadura en The Witcher 3

Parte de dominar las habilidades de Geralt es conocer los tipos de armadura en The Witcher 3. Echemos un vistazo a lo que tienen que ofrecer.

Con la reciente actualización a la Next Gen, toca ponerse al día de las aventuras de Geralt de Rivia. Hoy os hablamos de los tipos de armadura en The Witcher 3.

No te pierdas nuestro último análisis:

Análisis High on Life — Un juego frenético cargado de humor y acción

Rarezas de las armaduras

La personalización de Geralt siempre ha sido un factor importante en la saga. Desde los primeros juegos ya teníamos bastantes opciones, un número que ha ido aumentando exponencialmente hasta The Witcher 3, la obra culmen de la saga. Entre las opciones que tenemos en armaduras encontramos tres categorías: ligera, media y pesada. Independientemente de su peso, cada una cuenta con una serie de beneficios, habilidades añadidas y toda clase de estadísticas.

Entre las rarezas disponibles podemos encontrar las siguientes:

  • Común: Texto básico
  • Maestro: Azul
  • Magia: Amarillo
  • Reliquia: Marrón
  • Brujo: Verde
tipos de armadura en The Witcher 3

Cuidado con La Artista en Dbd:

Dead By Daylight: mejores builds para La Artista (2022)

Cada pieza de armadura puede dividirse en cuatro espacios: pecho, manos, piernas y pies. Una parte importante es tener siempre en cuenta los tres factores que engloban a cada equipo (clase de peso, rareza, nivel).

Tipos de armadura en The Witcher 3

Nunca subestiméis ninguno de ellos, puede marcar la diferencia en cosas tan importantes como, por ejemplo, la velocidad y agilidad de Geralt.

Armadura ligera:

armadura ligera 1

Al ser la menos pesada, la armadura ligera tiene dos características básicas: protege menos, pero lo compensa con una mejor regeneración de la resistencia. Lo bueno de esto es que beneficia al personaje a la hora de hacer ataques y signos que premien esta característica. Las habilidades correspondientes a esta clase son las técnicas de la Escuela del Gato.

escuela del gato 1

Si nos vamos al árbol de habilidades de Geralt, encontraremos que las Técnicas de la Escuela del Gato no solamente son útiles, sino especialmente poderosa. De entrada, ganas un 25 % de daño en los golpes críticos, más un 5 % adicional por cada pieza de armadura ligera equipada.

Normalmente, estos sets no tienen bonificaciones adicionales (excepto el set de Gran Maestro Brujo), algo que si funciona con las otras armaduras al tener todas las piezas equipadas.

Armadura media:

Al estar a medio camino, la armadura media tiene la mitad del peso y, por supuesto, unos niveles moderados de armadura y regeneración de resistencia. Gracias a esto, no solo cuentas con suficiente protección, sino que tienes la resistencia necesaria para poder usar señales bastante rápido. Las habilidades correspondientes a esta clase son las técnicas de la Escuela del Grifo.

armadura mediana 1

El número en el que encuentras el equipamiento de este tipo es bastante elevado, ya que se encuentra prácticamente en cualquier parte del mapa o reino por explorar. Si a esto le sumamos que usar todas las piezas de armadura media deja libre las técnicas de la Escuela del Grifo, cuya habilidad aumenta en 5 % la intensidad de las señales y la regeneración de la resistencia por cada pieza adicional equipada, probablemente estemos hablando de la mejor categoría de equipo.

Armadura pesada:

En lo que a este tipo se refiere, la ventaja clara es que puedes recibir mucho más daño por la cantidad que serás capaz de resistir. Por desgracia, los dos problemas principales de la armadura pesada son dos: su gran capacidad de carga, que influye directamente en la movilidad de Geralt, y la penalización en la regeneración de resistencia lo que, inevitablemente, influye en la frecuencia con la que usaras señales.

>
armadura pesada 1

Su habilidad añadida corresponde a las técnicas de la Escuela del Oso, enfocadas en convertir al Lobo Gris en un verdadero tanque gracias a su efecto: ganas un 5 % de daño de Ataque Fuerte y salud máxima.

Cómo usar la escritura de glifos

Tras la llegada de la expansión Heart of Stone, podemos encontrar un mercader especial con un talento único, nada menos que sobreescribir el peso de las armaduras utilizando glifos. La mala noticia es que tendréis que hacer frente a muchas tareas y soltar mucho dinero, pero creednos, el resultado merecerá totalmente la pena.

glifos 1

Los coliseos abren sus puertas:

Los coliseos en Elden Ring y más llegar en la actualización 1.08

Además, modificar armaduras de esta forma permitirá conseguir cosas como, por ejemplo, utilizar una técnica de escuela concreta con un peso no compatible. De esta forma, podríais utilizar la Escuela del Gato con una armadura pesada, una combinación interesante.

Consejos para combinar tipos de armaduras

Vamos con lo malo primero. Al no usar todas las piezas de armadura, os será imposible beneficiaros de las técnicas de una escuela de brujo concreta. Por otra parte, si combináis dos piezas de armadura de una categoría con otras dos piezas distintas, conseguiréis la mitad del aumento total de esas estadísticas. El equilibrio lo tenéis vosotros, las posibilidades son cosa vuestra.

combinar armaduras 1

The Witcher 3: Wild Hunt está disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Con la salida de la nueva actualización Next Gen, también podréis disfrutarlo en PS5 y Xbox Series X/S. Recordad seguirnos en nuestra página web y las redes sociales para no perderos las novedades del mundo gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments