|

Estas son todas las novedades del EVO 2022: Nuevos juegos, personajes y… ¡Rollback Netcode!

Este fin de semana se celebró un evento de torneos de lucha más famoso del mundo. Así que tomad nota, porque aquí os contaremos todas las novedades del EVO 2022.
Novedades Evo 2022 Portada Evelon

Os vamos a repasar todas las novedades del EVO 2022 que se anunciaron este fin de semana, ya que tras una espera de tres años, el evento favorito de los amantes de los juegos de lucha se volvió a celebrar de manera presencial.

Dicho evento se ha celebrado, como viene siendo habitual, en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos, y en él se encuentran los mejores jugadores de fighting games de todo el mundo. En esta ocasión, los juegos que contaron con torneo oficial fueron Skull Girls 2nd Encore, Melty Blood Type Lumina, GranBlue Fantasy Versus, Mortal Kombat 11, Dragon Ball FighterZ, Tekken 7, Street Fighter V y Guilty Gear Strive. Pero entre torneo y torneo, siempre aprovechan las desarrolladoras para anunciar novedades. Aquí os las repasamos.


Todas las novedades del EVO 2022


The King of Fighters XV

El juego estrella de SNK, sin duda, es el que más novedades nos trajo durante este fin de semana. Por un lado, se anunció que finalmente el juego contará con crossplay en 2023 para que podamos jugar contra cualquier persona, sea el que sea el sistema que utilicen.

Además, la desarrolladora nipona también aprovechó el evento para confirmar el que será su próximo equipo accesible a través de DLC. En esta ocasión veremos a los míticos personajes de Samurai Shodown, Haohmaru, Nakoruru y Darli Dagger, que llegarán en otoño, formando el Team Samurai, y los anunciaron junto a un trailer mostrando el Team Awakened Orochi que podremos adquirir a partir de hoy mismo. 

Por si fuera poco, se anunció que el juego contará con un nuevo Season Pass que incluirá nuevos personajes, entre ellos, los esperados Shingo Yabuki y Kim Kaphwan.

Guilty Gear Strive

La nueva entrega de este gran juego de Arc System Works también tiene novedades que los fans podrán ver próximamente. Por un lado, también aprovecharon para anunciar que tendrá crossplay y que el siguiente Season Pass ya está aquí. Y cuando decimos aquí, queremos decir que el próximo personaje, Bridget, ya está disponible desde hoy para descargarse. 

Podremos probar el crossplay en forma de beta este próximo otoño junto con un nuevo personaje, todavía por anunciar. En invierno se espera que recibamos un parche para balancear el juego y dos personajes más con sus respectivas pantallas de cara al 2023.

Skullgirls 2nd Encore

El primer anunció que nos dio el EVO 2022 fue la llegada de un nuevo personaje que llegará próximamente para el videojuego Skullgirls 2nd Encore (y Skullgirls Mobile en 2023). Planeado para 2023, podremos manejar a Marie si hemos adquirido el Season 1 Pass

Nuevo Fatal Fury / Garou

La mayor sorpresa de todo el fin de semana fue el anuncio por parte de SNK de una nueva entrega de la mítica saga de juegos de lucha Fatal Fury, que no veía una entrega desde Garou Mark of the Wolves que apareció en 1999.

Todas las novedades del EVO 2022 - Garou

Poco más se sabe del juego, aparte de que se ha aprobado su desarrollo y de lo que podemos ver en la ilustración que presentaron durante el evento. Están por confirmar fecha de lanzamiento, sistemas, estilo de juego, personajes… es decir, todavía tendremos que esperar para ver algo en movimiento

Multiversus

Parece que WB y Player First Games han escuchado nuestros comentarios del análisis de Multiversus y nos han mostrado un avance de lo que incluirá la primera temporada de su propio Smash Bros.

Como podemos ver, al fin contaremos con un modo clásico Arcade para los que prefieran jugar solos en su casa sin necesidad de conectarse on-line. Además, incluirá un modo Ranked para ir subiendo de nivel en línea, nuevos elementos cosméticos y la llegada de personajes nuevos como Rick & Morty y muchos más. Eso sí, seguimos sin saber una fecha definitiva de cuando arrancará. Os mantendremos informados.

Tekken 8

Lo que era un secreto a voces, por culpa de la filtración de Nvidia, se hizo oficial al fin durante este fin de semana. Al final de un vídeo donde anunciaban la vuelta del Tekken World Tour y los últimos ajustes para Tekken 7, que llegarán a través de una actualización gratuita el 17 de agosto, pudimos ver un (muy) breve teaser de la nueva entrega del juego de lucha más famoso de Bandai Namco

Street Fighter 6

Como era de esperar, Capcom no se perdió la cita y nos trajo el primer trailer de dos de los personajes que harán acto de aparición en su juego de lucha estrella. En esta ocasión nos presentan a Kimberly, la aprendiz del mítico Guy de Final Fight o Street Fighter Alpha, con sus movimientos ninja y su estética ochentera. Tras ella, podemos ver de nuevo a Juri, la sádica luchadora que debutó en Street Fighter IV. 

Además de estos nuevos personajes, también se anunciaron dos nuevos comentaristas, como son Tasty Steve y James Chen.

Rollback Netcode para Persona 4 Arena Ultimax, Samurai Shodown y Dragon Ball FighterZ

Otro de los protagonistas del fin de semana fue el Rollback Netcode, la tecnología que permite jugar on-line garantizando una buena experiencia de combate, que hace acto de aparición en alguno de los mejores juegos actuales que todavía no contaban con él.

En este caso, Samurai Shodown contará con esta tecnología a partir de primavera de 2023 en PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S. Por otro lado, Persona 4 Arena Ultimax ya cuenta con ella, así que podréis disfrutar de vuestras partidas on-line desde ya mismo.

Todas las novedades del EVO 2022 - Dragon Ball

La gran alegría, sobre todo, fue cuando Bandai Namco anunció que Drabon Ball FighterZ contará con versiones para PS5 y Xbox Series S/X nativas, además de Rollback Netcode. Uno de los grandes problemas del juego eran sus partidas on-line y ahora, al fin, los fans podrán ver recompensados sus esfuerzos y su espera con esta actualización. Ahora que tenemos versiones para nuevas consolas… ¿Recibiremos nuevo contenido? Estaremos al tanto.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x