|

Top 10 mejores anime temporada invierno 2023

¡Alerta nueva temporada de anime! Llega el nuevo año y, con ello, el invierno y nuevos anime. Descubre nuestro top 10 anime temporada invierno 2023.
anime temporada invierno 2023

Nuestro top 10 de anime temporada invierno 2023


Llega un nuevo año. Nuevos propósitos, nuevas ilusiones. Y con ello llegan nuevos anime, que es lo que realmente nos interesa a los otakus. 2022 ha sido un año cargado de mucho anime, tanto de clásicos que vuelven como de nuevas franquicias que se hacen hueco en el mercado. ¡Pero estamos seguros de que 2023 viene cargado de muchas más sorpresas!

Como es tradición, el año comienza con la temporada de invierno. Es una época fría, en la que comenzamos abrigados a nuestra mantita y con un colacao calentito para poder sobrevivir las largas noches. Y al igual que el tiempo, la temporada de invierno suele ser fría, ya que no es precisamente la temporada que más suele tener gran cantidad de joyas. Sin embargo, todavía tenemos secuelas y algunos animes que prometen dentro de su género.

En este artículo vamos a recomendarte los 10 mejores anime temporada invierno 2023. Nos basamos principalmente en sinopsis, secuelas, ansias por parte del fandom y estudios de animación. Sin más dilación, ¡aquí está nuestro top! Eso sí, advertimos que las secuelas pueden contener spoiler de sus precuelas.

1. Vinland Saga Season 2

vinland saga
¿Qué será de Thorfinn ahora?

¡Las desventuras de Thorfinn vuelven! Tras el emocionante final de la primera temporada, es la hora de continuar viendo qué le depara a Thorfinn. La venganza fue cumplida. Quizá no como le hubiera gustado, pero es una realidad. El destino de Thorfinn ha cambiado para siempre, ahora es libre… ¿O no?

La nueva temporada se estrenará el próximo 9 de enero y estará a cargo de MAPPA, que sustituye una vez más a Wit. Realmente MAPPA quiere hacerse con el monopolio del anime, y así lo demuestra trabajando en una de las mejores franquicias no mainstream actuales. Vinland Saga estuvo espectacular en su primera temporada en todos los niveles: argumento, guion, música, personajes, animación. ¡Tenemos las expectativas altísimas con esta temporada!

2. Tokyo Revengers: Seiya Kessen-hen

tokyo revengers
Vuelven los macarras más simpáticos.

¡Regresa la ToMan! Takemicchi, Mikey o Draken vuelven para dar más guerra que nunca. Tras el final de la primera temporada que nos dejó sin aliento, llega la segunda temporada con uno de los mejores arcos del manga. ¿Sabremos más sobre el objetivo de Kisaki? O como mínimo conocer qué quiso decir con la palabra «héroe».

LEE NUESTRA RESEÑA DEL MANGA Y SU POLÉMICO FINAL

RESEÑA TOKYO REVENGERS MANGA: VIAJES EN EL TIEMPO, UN ESTRATEGA Y UN ERROR MUY OSCURO

La segunda temporada de este anime llega una vez más de la mano de LIDENFILMS el 7 de enero. Esperamos una mejora de la animación, ya que la primera temporada no destacó por ello. Si bien ahora mismo la franquicia está dañada por las críticas surgidas del manga, la actual temporada de anime aún está lejos de toda la polémica. Sabemos que habrá emoción por un tubo. ¡Las peleas de este anime no pueden ser más adictivas!

3. Ijiranaide Nagatoro-san 2nd Attack

nagatoro
Las travesuras de Nagatoro no paran.

¡La experta en molestar está de vuelta! Nagatoro promete seguir molestando a su senpai sin ningún remordimiento cuantas veces haga falta. Su primera temporada fue pura risas. Es verdad que el senpai no se lo merece… ¿Pero y la relación que han formado gracias a esa broma?

La segunda temporada de Nagatoro vuelve a estar a cargo del estudio OLM. La comedia está asegurada, por supuesto. ¿Cobrarán más importancia el resto de personajes? ¿Habrá algún avance en el posible romance entre Nagatoro y el senpai? Habrá que esperar al 7 de enero para saberlo.

4. Bungou Stray Dogs 4th Season

bungo stray dogs season 4
Los perros están de vuelta.

¡Vuelven los escritores versión anime! Estos particulares detectives vuelven con más ganas que nunca de resolver misterios a lo Agatha Christie. La adaptación corre a cargo de bones, por lo que volvemos a esperar calidad. El anime comenzará el próximo 4 de enero.

Para aquellos que no hayan disfrutado de las tres primeras temporadas, recomendamos hacer un buen maratón de estas. No tienen desperdicio. Acción y misterio se juntan con personajes carismáticos donde la comedia nunca está de más.

>

5. NieR: Automata

nier automata anime
2B ahora en anime.

Sí, has leído bien. La esperada adaptación del famoso juego de Square Enix llega en enero. ¡No podemos tener más ganas! Tras los impresionantes gráficos y diseños del juego, esperamos una calidad similar por parte del estudio encargado, A-1 Pictures.

Queremos pensar que será una adaptación hecha con mimo, al menos en el apartado audiovisual. Normalmente, las adaptaciones de juegos a anime no salen bien. Veremos qué ocurre con esta. Lo importante ahora es que por fin la tenemos aquí. Es la hora de ver a 2B y 9S en acción. También esperamos que mantengan los mismos seiyuu del juego, hicieron un trabajazo.

6. Tomo-chan wa Onnanoko!

tomo chan wa onnanoko
Problemas de ser amigos de la infancia.

Posiblemente, estemos ante el romance de la temporada. ¡E incluso ante la waifu de la temporada! La historia nos cuenta los problemas de Tomo, una chica enamorada de su amigo de la infancia. Pero la historia no se trata simplemente de hacerle ver a su amigo que está enamorada de él. El problema reside en que ella siempre fue muy masculina y, según palabras del chico, ve a Tomo como un chico. ¡La meta de Tomo es hacerle ver que ella también es una chica!

De la mano del estudio Lay-duce llega esta comedia romántica que se estrena este mismo mes de enero. Esperamos risas y, sobre todo, mucho amor.

7. Danmachi IV Part 2

danmachi iv
¡A por la mazmorra!

Una vez más contamos con otra parte de la conocida franquicia Danmachi. Siendo la continuación de la temporada 4 estrenada en verano de 2022, las aventuras de Bell regresan. O deberíamos decir las desventuras de Bell, pues el último arco nos presentó drama y dolor a partes iguales.

Tras una segunda y tercera temporada alejada de las mazmorras, la continuación de la temporada 4 promete más aventuras cazando monstruos y avanzando de nivel. Esperamos que Bell pueda salir de todo lo que se le viene encima. Aunque lo que es seguro es que conocerá alguna que otra chica nueva… La temporada seguirá siendo animada por J.C. Staff y se estrenará el 5 de enero.

8. TRIGUN STAMPEDE

trigun stampede

Otro clásico que regresa. Si en la anterior temporada teníamos el regreso de un clásico de los 80, Urusei Yatsura, el anime de Trigun emitido en 1998 vuelve renovado este 2023. Las aventuras del pistolero Vash vuelven con un anime completamente original.

El pasado anime fue adaptado por el gran estudio Madhouse, pero esta nueva adaptación del manga será llevada a cabo por el estudio Orange. La historia sigue a Vash, un pistolero perseguido con una recompensa de 60 millones por su cabeza. Dos agentes de seguro, Meryl Stryfe y Milly Thompson, siempre lo persiguen. Y aunque siempre se destruye allá donde vaya Vash nadie muere. Lo peculiar de Vash es su personalidad y todos los misterios que lo rodean. No te pierdas esta comedia cargada de acción.

COMIENZA A LEER NUESTRAS RESEÑAS DE URUSEI YATSURA (2022)

RESEÑA URUSEI YATSURA (2022) CAPÍTULO 1: UNA ALIENÍGENA, UN HÉROE Y UNA PESADILLA

9. Ayakashi Triangle

ayakashi triangle
Ninjas y exorcistas, ¿qué puede salir mal?

La nueva obra de Kentaro Yabuki por fin animada. Del dibujante de la mítica To LOVE-Ru llega esta nueva aventura con los toques de su antigua precedesora. Un poco de comedia, un poco de acción, un poco de drama y un poco de ecchi. Una gran combinación de todo en uno, pero deseamos que la animación vaya acorde con lo que se merece. Las obras de Yabuki son conocidas por no adaptarse muy bien…

El anime será llevado a cabo por CONNECT y se estrenará el próximo 9 de enero. La trama sigue a un chico de secundaria llamado Matsuri que es ninjaexocista, así como suena. Se encarga de realizar exorcismos a los ayakashi, seres fantasmales que no todos pueden ver, con técnicas ninja. Suzu, su amiga de la infancia, puede verlos e interactuar con ellos, hasta el punto de hacerse amigos. Matsuri le advierte del peligro de estos. Pero resulta que el peligro estaba acechando al propio Matsuri…

10. Tsurune: Tsunagari no Issha

tsurune 2
Vuelve el elegante tiro con arco.

¡Habemus anime de KyoAni! No podía faltar en nuestra lista el anime de uno de los mejores estudios de animación. La segunda temporada del anime del kyudo, o tiro con arco, vuelve para darnos más drama. La belleza de un arte marcial solo es capaz de plasmarla KyoAni. Si no has visto la primera temporada, ¡te la recomendamos al 100%! Es una joya audiovisual.

Quizá la historia es simple y no destaca por mucho, pero vale la pena por su apartado artístico. El anime se estrenará el 4 de enero.

Esta es solo una pequeña lista que hemos recogido. La lista de anime temporada invierno 2023 es mucho más larga. Recomendamos estar atentos a anime como

  • Otonari no Tenshi-sama ni Itsunomanika Dame Ningen ni Sareteita Ken: la competencia de Tomo-chan wa Onna no Ko por ser el anime de comedia romántica de la temporada. Se estrena el 7 de enero.
  • Kubo-san wa Mob wo Yurusanai: la competencia de Nagatoro por ser el anime de «chica se burla de chico» estrella de la temporada. Se estrena el 10 de enero.
  • Buddy Daddies: Spy x Family con dos hombres por familia. Se estrena el 6 de enero.
  • Koori Zokusei Danshi to Cool na Douryou Joshi: El romance de la descendiente de la mujer de las nieves. Se estrena el 4 de enero.
  • Kami-tachi ni Hirowareta Otoko 2: la segunda temporada de este isekai con poca acción y mucha paz. Se estrena el 8 de enero.

¡Y muchos más! Permanece atento a las principales plataformas de anime y disfruta de la temporada invierno 2023.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments