|

TOP 10 JUEGOS DE LUCHA PARA JUGAR ACTUALMENTE

Si te interesan este tipo de juegos y estás buscando uno para hacer partidas on-line o con tus amigos, te repasamos el Top 10 juegos de lucha para jugar actualmente.
Fighting Evelon

Este género está viviendo una época dorada y cada año tenemos nuevas entregas de diferentes sagas. En el artículo de hoy te mostraremos el Top 10 juegos de lucha que más están triunfando actualmente.

Se trata de un nicho que cada vez tiene más adeptos, gracias a que cada vez es más habitual que los desarrolladores introduzcan mecánicas para el aprendizaje. Otra gran razón es por la cantidad de torneos que se realizan mundialmente y que se pueden ver a través de internet, lo cual llama mucho la atención.

Pero digamos que estás interesado en comenzar con alguno y no sabes cuál elegir, ya que hay muchos estilos diferentes. Para eso mismo estamos nosotros, aunque ya os avisamos de que, esta lista no está en ningún orden en particular, todos son buenísimas opciones para pasar un buen rato. 


The King of Fighters XV

Comenzamos hablando del último lanzamiento de todos. Es cierto que los juegos de SNK no cuenta con demasiados fans en nuestro país, ya que aquí, por norma general, en los salones recreativos encontrábamos  juegos de Capcom o, incluso, de Namco, pero King of Fighters es uno de los mayores clásicos de este género. No por casualidad han llegado a la entrega número 15.

Top 10 juegos de lucha: 
The King of Fighters XV

En esta versión nos encontramos con un amplio y variado roster de 39 personajes que van agrupoados en equipos de 3 (aunque luego tú puedes mezclarlos como quieras). El salto gráfico es considerable respecto a la anterior entrega, y su on-line cuenta con rollback netcode, lo cual viene perfecto para tener el mínimo lag posible. 

Cabe comentar que recientemente se mostró un trailer con los próximos DLCs, de los cuales ya podemos contar con el primero que incluye al equipo Team Garou, y que el próximo 14 de abril tendremos como personaje descargable gratis a Omega Rugal, uno de los grandes villanos de la saga.

Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC


Persona 4 Arena Ultimax

Se trata de un juego muy curioso, ya que llegó para ser una secuela de Persona 4 Golden (PSP y PC), pero nos presentó un cambio de juego radical. Atlus, de la mano de los maestros de Arc System Works, nos trajeron este espectacular juego de lucha 2D para la Playstation 3 y Xbox 360 hará ya unos años.

Top 10 juegos de lucha: 
Persona 4 Arena Ultimax

Hace unas pocas semanas, el juego llegó actualizado a Nintendo Switch, Playstation 4 y PC, con todo el contenido descargable que lanzaron posteriormente. Durante las batallas cada personaje lleva a su Persona, que tiene sus propios ataques, por lo que habrá que ir combinándolos para conseguir la victoria. 

Además, nos trajeron la gran noticia de que en los próximos meses, sus versiones de Playstation 4 y PC contarán con una actualización que añadirá rollback netcode a sus partidas on-line. 

Plataformas: PS4, Nintendo Switch, PS3, Xbox 360 y PC


Street Fighter V Champion Edition

Pocas personas hay en el mundo, incluso los que no juegan a videojuegos, que no conozcan esta famosa saga de Capcom. Es cierto que esta edición comenzó sin brillar, pero a medida que han ido actualizándolo, nos encontramos con un roster de más de 40 personajes, cada uno con sus V-Trigger y V-Skills (movimientos especiales únicos de cada uno) y modos de juego nuevos que hacen que se trate de unos de los mejores juegos de este estilo actualmente.

Top 10 juegos de lucha: 
Street Fighter V Champion Edition

Tal ha sido el éxito de esta última versión del juego, que salió ya en 2020, que lanzaron un último pase de batalla con 5 personajes nuevos: Dan y Rose de Street Fighter Alpha, Oro de Street Fighter III, Akira de Rival Schools (otra gran saga olvidada de Capcom) y Luke, un nuevo personaje que parece que tendrá protagonismo en la 6ª entrega, anunciada hará unas pocas semanas. 

Recientemente, se anunció un último parche (y definitivo, según Capcom) que desde esta semana ya se puede disfrutar, con cambios y ajustes en los personajes, nuevos filtros para jugar offline (cel-shading y pixel), nuevos colores para las skins y nuevos temas musicales. Todo esto, a espera de que sepamos más novedades sobre Street Fighter 6 (y su polémico logo).

Plataformas: PS4 y PC


Super Smash Bros. Ultimate

Si hablamos de rosters, el rey, sin duda alguna, es la última entrega de Super Smash Bros Ultimate, que cuenta con 82 personajes y que nos ha ido trayendo nuevos cada pocos meses hasta hace bien poco, y eso que el juego se lanzó en diciembre de 2018. 

Top 10 juegos de lucha: 
Super Smash Bros. Ultimate

Un juego donde, no solo encontraremos personajes de Nintendo, también podremos encontrar a Cloud o Sephirot de Final Fantasy VII, Ryu o Ken de Street Fighter, Banjo & Kazooie, Sora de Kingdom Hearts, Bayonetta… Podríamos estar mucho rato con la impresionante lista. Pero lo mejor de todo, es que cada uno es diferente y tiene habilidades y características totalmente distintas que hacen que cada batalla sea única.

Cierto es que no se trata de un juego de lucha al uso, ya que el objetivo no es vaciar la barra de vida del contrincante, sino subirle su porcentaje de daño para lograr sacarlo de la pantalla. Pero es que, además, cuenta con muchísimos modos de juego, tanto para 1 player, con su modo historia, donde podremos ir desbloqueando los personajes, como para multijugador con los amigos. Un seguro de diversión si tienes invitados en casa.

Plataformas: Nintendo Switch


Guilty Gear Strive

Una de las sagas estrella de Arc System Works, que nos muestra un acabado técnico espectacular, con un cel-shading que simula perfectamente la apariencia de una película de animación. Ya se superaron con la anterior entrega, Xrd, y con Dragon Ball FighterZ, pero nos volvieron a sorprender aquí.

Top 10 juegos de lucha: 
Guilty Gear Strive

Un juego que domina perfectamente el espectáculo con sus movimientos de cámara y sus espectaculares ataques. Esta entrega incluye personajes y mecánicas para todo tipo de jugadores, tanto para los que están empezando, como los que ya son unos expertos. Uno de sus añadidos más destacados son los Roman Cancel, con los cuales podremos deshacernos de nuestro enemigo si nos está haciendo algún combo, o utilizarlo para ralentizar el tiempo durante un milisegundo para continuar nuestros ataques.

Por cierto, el juego ya lleva incluido el famoso rollback netcode para jugar partidas on-line de manera más suave y estable. Una opción muy buena si queréis empezar a jugar un juego espectacular y divertido. Además, cuenta con un DLC con personajes y pantallas nuevas.

Plataformas: PS5, PS4 y PC


Dragon Ball FighterZ

¿Qué pasa si mezclas Arc System Works con Dragon Ball y le añadimos un poco de Marvel vs Capcom? Pues sale un juego que triunfa desde que salió en 2018 y que conquista los corazones de todo fan de la saga de Toriyama

Top 10 juegos de lucha: 
Dragon Ball FighterZ

El juego cuenta con gráficos cel-shading que simulan prácticamente a la perfección la estética del anime. Pero es que, además, Arc System Works dotó al juego de unas animaciones espectaculares en los ataques especiales de cada personaje y, sobre todo, los Dramatic Finishes, un sistema en el que, si cumplimos ciertos requisitos entre algunos personajes durante los últimos golpes de la batalla, nos permite ver la recreación de una escena de la serie o de las películas (aunque hay algunas nuevas).

Decimos que tiene toques de Marvel vs Capcom porque permite enfrentamientos de 3vs3, lo que hace que las peleas sean más espectaculares, con cambios de personaje durante los combos, lo cual ha hecho que sea uno de los juegos estrella en el panorama eSport, siendo España uno de los países más importantes en este aspecto junto a EEUU, Japón y Francia. Por cierto, sin que nadie se lo esperara, anunciaron como personaje nuevo, a A-21 (laboratorio) como sorpresa final para el juego, y ya está disponible para jugarlo.

Plataformas: PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch


Tekken 7

Otra saga mítica que también cuenta con una entrega llena de contenido. Bandai Namco nos trae una edición del juego con un modo historia muy completo y con muchos personajes. Quizás se trate de la saga de lucha 3D más relevante del mundo de los videojuegos, que, además, dentro de poco contará con una adaptación a Netflix.

Top 10 juegos de lucha: 
Tekken 7

Lo que hace especial a este juego, es que cada personaje tiene un estilo de lucha marcial diferente. Puedes escoger personajes más pesados como Jack-7, optar por algo más rápido como Marshall Law o Lili, algo más contundente como pueden ser Heiachi o Jin Kamaza o un estilo más dinámico como la capoeira con Eddie Gordo. En esta edición, contamos con personajes invitados como Akuma de Street Fighter, Noctis de Final Fantasy XV o Negan de The Walking Dead.

En este juego, a diferencia de los comentados anteriormente, podemos movernos en lateral por los escenarios, lo cual es perfecto para esquivar movimientos de manera inesperada para el contrario. Además, para añadir dramatismo a las partidas, si los dos personajes tienen poca vida y atacan casi a la vez, el juego se pondrá en cámara lenta hasta que uno de los dos acierte a su rival.

Plataformas: PS4, Xbox One y PC


Soul Calibur VI

Siguiendo la estela de Tekken, pero cambiando los puños por espadas, tenemos la saga de Soul Calibur, que ya debutó en Playstation con Soul Blade y alcanzó unos de los puestos más altos en el raking de mejores juegos de la historia, según Metacritic, con Soul Calibur II.

Top 10 juegos de lucha: 
Soul Calibur VI

Esta última entrega se trata de la más completa de todas y, como hemos comentado, la clave está en la variedad de armas que maneja cada personaje. Desde los grandes espadazos de Nightmare o Siegfreid, hasta armas más cortas y rápidas como las de Taki o Talim.

Otra parte clave de este juego es su divertidísimo y amplio editor de personajes, en el cual puedes escoger entre una multitud de accesorios para crear tu propio luchador con el estilo de pelea del personaje que más te guste. Mención especial a la genial historia y sus personajes invitados, como 2B de Nier Automata, Haohmaru de Samurai Shodown o, incluso, Geralt de Rivia de The Witcher. 

Plataformas: PS4, Xbox One y PC


Mortal Kombat 11 Ultimate

Todavía nos sorprendemos con lo trabajado que está el modo historia de esta nueva entrega, con cinemáticas que podrían ser perfectamente una película de animación. En este modo podremos llevar una gran cantidad de personajes del pasado y del presente, ya que de eso trata, de viajes temporales

Top 10 juegos de lucha: 
Mortal Kombat 11 Ultimate

Otro añadido interesante es la personalización de los personajes, puesto que a medida que vayamos jugando y completando modos, desbloquearemos trajes, armas y movimientos para que podamos crear nuestra versión de cada personaje y utilizarlo en nuestras batallas.

Con un roster de 37 personajes, más toda la personalización que os hemos contado, hacen que sea un juego donde las partidas sean muy variadas y divertidas. Por supuesto, mantienen los Fatalities que han hecho famosa a la saga, lo que añade un toque perfecto para picarte con tus colegas. Y por no hablar de los personajes invitados, como Terminator, Robocop, Rambo o el mismísimo Joker de Batman.

Plataformas: PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC


Skullgirls 2nd Encore

Posiblemente, el más desconocido para algunos en esta lista, ya que Skullgirls comenzó siendo un juego de lucha creado por un estudio pequeñito con la idea de desarrollar un juego a lo Marvel vs Capcom 2. Es decir, que puedas seleccionar un equipo de 3 personajes y que puedas intercambiarlos durante las peleas. 

Top 10 juegos de lucha: 
Skullgirls 2nd Encore

Lo mejor es que, si prefieres escoger 1 solo personaje (o 2) tu vida y fuerza será mayor, lo que le da mucha variedad a las batallas. Además, el juego cuenta con un perfecto rollback netcode para jugar on-line sin problemas. 

Al inicio, el plantel era tan solo de mujeres con poderes obtenidos a partir de unos parásitos, pero con el tiempo se han ido añadiendo personajes masculinos también. El juego pasó de la difunta Lab Zero Games a Hidden Variable Studios, que ha decidido continuar con él e ir actualizándolo con personajes por DLC.

Plataformas: PS4, Nintendo Switch y PC


Top 10 juegos de lucha:
¿Cuál es el tuyo?

La verdad es que hay una gran variedad de opciones y todos ellos muy diferentes entre sí. Todos los juegos que os hemos presentado en esta lista son perfectos si quieres probar algo nuevo o si quieres iniciarte en el mundo de los juegos de lucha. Eso sí, te recomendamos calma y práctica hasta dominar algún personaje. Comienza con alguno de los más sencillos y, a medida que domines el juego, pruebas alguno más complicado o a meterte a jugar on-line. 

Esperamos que os haya gustado este repaso (y los repasos que os darán jugando on-line, como nos pasa a nosotros). ¿Ya sabes qué juego probar de esta lista? Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos en comentarios, en nuestras redes sociales o en nuestro canal de Discord para que os ayudemos en todo lo que podamos. 

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x