|

Lista de los 10 juegos RPG más esperados de 2023

2023 es un año que viene muy cargado de sorpresas y esperas de juegos que sufrieron un retraso en 2022. Te contamos cuáles son los RPG más esperados de 2023.

¡Año nuevo, videojuegos nuevos! 2023 no es un año más, sino un año cargado de sorpresas y fechas nuevas de juegos que por desgracia se vieron retrasados a este año, lo cual hace que la lista sea cada vez más extensa y quizás las carteras algo más pobres. Te contamos cuáles son los 10 RPG más esperados de 2023.

MENCIONES HONORABLES

Que sería de un top 10 sin algunos que se pueden quedar fuera del mismo, pero que merece la pena echarle un vistazo y quizás hacerse con ellos para la colección.

BALDURS GATE 3

RPG más esperados de 2023
Uno de los esperados.
  • Fecha de Lanzamiento: Agosto 2023
  • Plataformas disponibles: PC
  • Desarrolladora: Larian Studios
  • Quien lo publica: Larian Studios

Por fin dejan atrás la categoría de Early Access, el CRPG Baldur’s Gate 3 se lanzó al mercado como Early Access en 2020, pero la decisión ya está tomada, saldrá de forma oficial la 1.0 en agosto de este mismo año.

Si no conocéis nada sobre este longevo RPG, se trata de una nueva entrega dentro de los RPGs basados en Dungeons and Dragons, los juegos de mesa tan famosos que a tantos de nosotros nos ha acompañado durante muchos años. Forma tu grupo y lánzate de cabeza contra los Reinos Olvidados. Con una historia llena de compañerismo y traición, tendremos que liberar los Reinos de una presencia malvada que pretende corromper y devorar todo a su paso.

Tras su lanzamiento en 2020, Baldur’s Gate 3 ha ido recibiendo actualizaciones constantes que no solo se encargaban de arreglar errores, cambiar el gameplay o aumentar la historia disponible, sino también ir añadiendo nuevas clases jugables. No todo estaba disponible durante el Early Access, pero sí que podemos esperar aún más contenido de cara a la salida del juego, como nuevos compañeros y el resto de la historia que no se podía jugar.

Todo esto nos espera en agosto de 2023, pero si no queréis esperar, aún se puede comprar la versión Early Access en Steam, así que podremos probar lo que nos espera cuando se actualice a la versión 1.0.

OTRO TÍTULO QUE SALE EN VERANO

NUEVO THRILLER PSICOLÓGICO, FORT SOLIS, LLEGARÁ ESTE VERANO

TOP 10 JUEGOS RPG MÁS ESPERADOS DE 2023

Un nuevo año cargado de títulos triple AAA e indies que puede que dejen a más de uno atónito por la calidad; secuelas, remakes, reboots, nuevas IPs, y un largo etcétera del sin fin de nombres que podríamos mencionar, pero nos vamos a centrar en los que todos esperan con muchísimo anhelo dentro de los RPGs.

10. BLUE PROTOCOL

RPG más esperados de 2023
Ayuda a salvar el planeta Regnas.
  • Fecha de lanzamiento: Última mitad de 2023
  • Plataformas: PC, PS5, Xbox Series X/S
  • Desarrollador: Bandai Namco Online
  • Quien lo publica: Amazon Games

Encabezando la lista por aquí, y el último de los más esperados, se trata de Blue Protocol, que por fin confirma su aparición en el resto del mundo. El MMORPG se espera que salga para los últimos meses del año de 2023. Combinando un espectacular estilo anime 3D en un precioso y radiante mundo lleno de vida.

El juego le sigue la pista a la historia de Regnas, un mundo al borde del colapso tras un milenio de guerras y conflictos por el abuso de las máquinas, provocando el inminente colapso del mundo, creando distorsiones espacio temporales. Tú formas partes del Blue Protocol, el grupo de aventureros que se encargará de detener esto.

El juego de salida nos dará la opción de elegir entre 5 clases jugables: Guarda Ferreo, Guerrero Dual, Andarin Sagaz, Hechicero Elemental y Devastador Letal. El combate promete una gran fluidez dentro de sus largas batallas, además de permitir que juguemos tanto solos como acompañados dentro del mundo. También tendremos pequeños compañeros, criaturitas conocidas como Ecos, que nos ayudarán a derrotar a enemigos cada vez más poderosos y amenazantes.

Blue Protocol se une a Amazon Games y Bandai Namco Online, siendo completamente gratuita la entrada al mundo, lo cual ya añade varios MMORPG de éxito a las espaldas de Amazon, teniendo New World y Lost Ark en sus manos.

>

Se espera que su lanzamiento sea en PC, PS5 y Xbox Series X/S en la última mitad de 2023, con una beta cerrada a principios del mismo solo para PC.

9. THE LORDS OF THE FALLEN

RPG más esperados de 2023
Alzaos de nuevo.
  • Fecha de lanzamiento: 2023 sin fecha concreta
  • Plataforma: PS5, Xbox Series X/S, PC
  • Desarrollador: HEXWORKS
  • Quien lo publica: CI Games

The Lords of the Fallen se trata del un reboot del título de 2014, prometiendo ser hasta cinco veces más grande que su predecesor. La Cruzada Oscura está siendo apoyada por una luz mística, la cual ayuda a exorcizar a los muertos. Tendrás que adentrarte en las profundidades del mismísimo infierno para enfrentarte al señor oscuro Adyr, mientras viajas por vastos mundos.

Habrá un sinfín de posibilidades a la hora de crear y personalizar a nuestro personaje, además de hasta 9 clases distintas a la hora de elegir. El combate táctico permite muchísimas variedades dentro del estilo de lucha que queramos elegir, y un vasto arsenal de armas y formas de magia para utilizar.

Lo más interesante será la Luz que nos guía entre los distintos mundos. La muerte no parece ser el final para nosotros, pues podremos luchar hasta volver a la vida.

Toda esta ambientación sobrenatural se enlaza con un estilo de juego muy insipirado en la saga Souls; así que si te gustan los juegos de Miyazaki, es muy probable que este título deba estar en tu lista de deseos, y un puesto muy merecido en este top 10.

Se espera su lanzamiento en algún punto de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC.

8. FORSPOKEN

Forspoken Press kit 1
¡Disponible ya mismo!
  • Fecha de salida: 24 de enero (Hoy mismo)
  • Plataforma: PC y PS5
  • Desarrollador: Luminous Productions
  • Quien lo publica: Square Enix

Justo hoy, al momento de escribir este top 10, se lanza al mercado una mezcla del mundo real con la magia, Forspoken. La historia sigue a Frey, una neoyorquina que ha sido invocada en el mundo de Athia, donde lucharemos con magia y haremos mucho parkour por el mundo.

Más que un compañero, Frey dispone de un artilugio, Cuff, que le permite lanzar hechizos, además de aventurarse deslizándose por el mundo a gran velocidad, la cual es muy útil a la hora de usar el momentum para azotar a los enemigos que tengamos por delante. Frey no pertenece a este mundo, así que su aventura tratará principalmente en la búsqueda de la manera de volver a Nueva York.

El frenético estilo que nos ofrece Forspoken recuerda bastante a Mirror’s Edge, solo que con más magia de la cuenta, y en un vasto mundo mágico, bello, pero terroríficamente peligroso, lleno de criaturas de ensueño, como los dragones de los cuentos de hada. Athia se encuentra al borde del peligro una vez más, así que Frey, a la vez que encuentra el camino a casa, liberará el mundo de la calamidad que acecha a las tierras donde vive ahora.

Forspoken estará disponible hoy en PS5 y Steam (PC).

7. WILD HEARTS

Wild Hearts Press kit 3
  • Fecha de lanzamiento: 17 de Febrero
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X/S y PC
  • Desarrollador: EA Games
  • Quien lo publica: Omega Force, Koei Tecmo

¿Quieres probar un Monster Hunter pero con más cachivaches y monstruos distintos? Koei Tecmo tiene una respuesta a aquellos que les parece poco la saga de CAPCOM, con Wild Hearts tendremos aún más. Con su toque personal, aquí se basará más en como personalicemos a nuestro personaje, sus habilidades y que tipo de armas y artilugios usemos, con una tecnología antigua llamada Karakuri, la cual permite que existan armas increíbles.

El mundo está habitado por Kemono, criaturas gigantes en frenesí que están destruyendo todo lo que tienen a su alrededor. Azuma es la tierra donde habitan dichas criaturas, pero si no paramos los pies a los Kemono, quizás acabemos con un páramo desértico.

Basado en el Japón feudal, tendremos que luchar con armas de la época, y con máquinas sacadas de la ciencia ficción, como una moto de una sola rueda, contra criaturas gigantes como el Karakuri, un dragón de viento gigantesco.

Dicho título tiene multijugador, y un sistema de estaciones que se marcan por el calendario real. A todo esto se le añade que existe el crossplay, así que podremos juntar a nuestro grupo para dar caza a los Kemono desde donde sea.

Wild Hearts tiene previsto su lanzamiento el próximo 17 de Febrero en PS5, Xbox Series X/S y PC.

OTRA NOVEDAD QUE ESPERAMOS

TRÁILER DE WANTED: DEAD DEDICADO A SUS REMATES

6. FINAL FANTASY 16

FFXVI PRESS KIT 3
La última entrega del longevo JRPG.
  • Fecha de salida: 22 de Junio
  • Plataforma: PS5
  • Desarrollador: Square Enix
  • Quien lo publica: Square Enix

La decimosexta entrega del ya veteranísimo Final Fantasy, se hace destacar una vez más de las entregas anteriores y competidores que buscan hacerse con el trono de uno de los RPGs más queridos, lo cual con tanta carrera por detrás es dificilísimo.

Con mucha acción para el próximo título, lleno de drama en busca de venganza, seguimos a Clive Rosfield en el reino de Valisthea, el cual posee el poder de un Eikon. La Plaga amenaza este reino donde una vez hubo paz, afectando al recurso más preciado, el Éter, lo cual aumenta las tensiones políticas de las distintas facciones que componen este reino.

Esta entrega hace uso de algo que los veteranos ya conocen, los Eikons, criaturas de gran poder, que a cambio requieren de un gran sacrificio. Para este juego, podremos convocar su poder a cambio de una carga en nuestro cuerpo. Lo que permite esta manifestación de poder en tiempo real, es un nuevo estilo de combate mucho más fluido de lo que venimos recordando con entregas anteriores; además de que no somos los únicos que podremos hacer esto, así que puede que tengamos una que otra pelea de Eikon a Eikon.

Final Fantasy XVI tiene previsto su lanzamiento para el 22 de Junio en PS5 exclusivamente por ahora.

5. LIES OF P

Lies of P press kit 1
La nueva desventura de Pinocchio.
  • Fecha de Lanzamiento: 2023 sin fecha concreta
  • Plataforma: PC, PS5 y Xbox Series X/S
  • Desarrollador: Neowiz
  • Quien lo publica: Neowiz

Otro título bastante misterioso es el cuento de hadas con un toque más adulto de lo normal: Lies of P, la cual sigue la historia de Carlo Collodi, Pinocchio, el cual ha sido abandonado en Krat, una ciudad abandonada en la Belle Époque. El joven títere se embarcará en la tenebrosa búsqueda de su padre y creador Geppetto.

El juego toma una clara inspiración del aclamado: Bloodborne, siendo otro Soulslike más, junto a la magia de la tecnología de Bioshock. El combate es también parecido a su inspiración, armas; con un arsenal increíblemente amplio, espadas, estoques, mazas, etcetera, con una mano y con la otra, un brazo especial: Legión, rayos y bolas de fuego. Esta combinación promete una fluidez nunca vista en los Souls de los que bebe.

La historia girará en torno a las decisiones de Pinocchio, ya sea sobre si debe de mentir o decir la verdad, acabará dando paso a un desenlace u otro. La misma nos promete despegarse del cuento clásico para niños, contando un desenlace a la búsqueda de su «padre» mucho más siniestra.

Lies of P tiene previsto su lanzamiento en algún punto del 2023 para PC, PS5 y Xbox Series X/S.

4. STARFIELD

Starfield Press Kit 3
Las estrellas y el infinito.
  • Fecha de lanzamiento: Algún punto de la primera mitad de 2023
  • Plataforma: PC y Xbox Series X/S
  • Desarrollador: Bethesda
  • Quien lo publica: Bethesda

Starfield tenía previsto su lanzamiento para el 2022, y estaba en varias listas de los juegos más esperados del año pasado. Pues bien, este año le vuelve a tocar volver a tomar un puesto en esta lista, siendo acompañado de otros buenos candidatos.

El anticipado NASA-Punk de Bethesda viene cargado de una gran cantidad de historia como siempre prometen los RPGs de la compañía. Con un sistema de misiones y reputaciones, tendremos que ir a los distintos sistemas intergalácticos a resolver los problemas de las distintas facciones; todo esto mientras nos adentramos en el sin fin de rincones que presenta el inmenso espacio exterior.

Todd Howard prometía el día que anunció Starfield, hasta más de 1000 planetas 100% explorables, con su atmosfera y criaturas únicas, algo que también se esperaba de No Man’s Sky y fue una decepción impresionante cuando los jugadores dieron sus primeros pasos por el espacio, así que esperamos que hayan aprendido de los errores de la competencia.

Cargado de exploración y personalización para nuestra nave y personaje, tendremos que ir de constelación en constelación, abriéndonos paso a través de pacíficos sistemas o inmensas instalaciones y naves de piratas espaciales que pretenden hacerse con el botín que iremos amasando a medida que vayamos jugando.

Starfield tiene previsto su lanzamiento para este 2023 en algún punto de los primeros meses del año para PC y Xbox Series X/S.

3. HOGWARTS LEGACY

Hogwarts Legacy Press kit 3
Adentraos en la escuela mágica y aprended todos los secretos de la misma.
  • Fecha de lanzamiento: 10 de Febrero
  • Plataforma: PC, PS4, PS5. Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch más adelante.
  • Desarrollador: Avalanche Software
  • Publisher: Warner Bros. Games

Una adaptación en el mundo de Harry Potter, con una gran promesa para los Potterheads que deseen embarcarse a conocer el mágico mundo que envuelve la historia de Harry Potter.

Aun siendo parte del universo, no jugamos como un estudiante de las películas, sino antepasados que vivieron en la escuela de magia durante el siglo 19. Se rumorea que una rebelión de goblins liderada por Ranrok con el apoyo de brujos y hechiceros, quiere destruir la escuela de magia. Tomaremos parte en esta guerra por detener la magia corrupta que pretende extender sus brazos sobre Hogwarts.

Es cierto que aunque no se desenvuelva durante la época de las películas, muchas localizaciones icónicas de los libros aparecerán durante la historia de Legacy, las cuales podremos explorar con nuestra escoba. Descubre todas las criaturas del mundo de Hogwarts, haz uso de pociones y grandes hechizos; lucha en duelos de magos y compite en Quidditch.

Hogwarts Legacy tiene previsto su lanzamiento el 10 de febrero para PC, PS5 y Xbox Series X/S, con más plataformas confirmadas para más adelante.

VA A DAR MIEDO

EL DESARROLLADOR DE DEAD SPACE REMAKE AVISA SOBRE LO ATERRADOR QUE ES

2. WO LONG: FALLEN DYNASTY

Wo Long Fallen Dynasty Press kit 3
Lucha por unir los tres reinos.
  • Fecha de lanzamiento: 3 de Marzo de 2023
  • Plataforma: PC, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S
  • Desarrollador: Team Ninja
  • Quien lo publica: Koei Tecmo

Unas de las historias menos exploradas dentro de los videojuegos son los reinos chinos y todas las leyendas que los envuelve. Wo Long Fallen Dynasty se situa como un prometedor Soulslike dentro de la dinastía Han, uno de los tres reinos chinos, una época sumida en el caos lleno de demonios por derrotar, y parar la rebelión del Turbante Amarillo.

A la larga promete mucho más de lo que ya ofrecía el estudio con Nioh 2. Tal y como se desenvolvía Nioh, en un mundo de terror fantasioso, Wo Long Fallen Dynasty promete llevarnos por un oscuro camino. Lejos de del sistema tradicional de puntos de habilidad, nuestra subida de nivel se basará en niveles de Moralidad, lo cual hará que enemigos con una alta Moralidad sean más difícil que otros menos motivados.

El combate pretende mezclar las técnicas de la espada y la magia, con un medidor de espíritu que indicará si podemos bloquear o esquivar ataques, mismo medidor que se acabará si golpeamos sin ton ni son. Dentro de los elementos fantasiosos esperamos ver la calidad que Team Ninja nos tiene ya acostumbrados.

Wo Long Fallen Dynasty tiene previsto su lanzamiento el próximo 3 de marzo en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

1. DIABLO 4

DIABLO 4 PRESS KIT 3
Lilith, hemos vuelto a por ti.
  • Fecha de lanzamiento: 6 de Junio
  • Plataforma: PC
  • Desarrollador: Blizzard Entertainment
  • Quien lo publica: Blizzard Entertainment

Lilith está de vuelta. Diablo IV se convierte hasta la fecha en uno de los ARPG más esperados de los últimos años. Presentado hace ya 4 años en 2019, y desde entonces en desarrollo, durante la gala de los The Game Awards por fin tiene fecha oficial de lanzamiento. Tras la derrota del mal en Diablo 3, y la reconstrucción de Santuario, una nueva amenaza se cierne bajo los infiernos. Lilith ha vuelto. Y vamos a darle caza.

Santuario se divide en 5 regiones donde podremos explorar a lomos de nuestra montura. De cara a la parte on-line, solo tendremos una cantidad de actividades limitadas, desde eventos públicos, hasta mazmorras y fallas. Podremos elegir entre 5 clases, Druida, Pícaro, Barbaro, Hechizero y Nigromante, con las que liberar los infiernos de los brazos de la reina de los súcubos.

Esta vez el mundo crecerá con nuestro nivel, haciendo que los enemigos que al principio fuesen de bajo nivel, escalen y den recompensas acordes al nivel que tenemos. Tras subir al nivel 50, tendremos un tablón de Paragón, lo cual permite customizar aún más nuestra clase.

Tendremos crossplay el mismo día de salida, lo cual abrirá las puertas a más aventureros dentro de Santuario para que luchen en conjunto contra la reina, sin importar el nivel que tengamos.

Diablo 4 apunta su lanzamiento al próximo 6 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments