Top de los 10 mejores juegos Soulslike por si te quedaste con ganas de más tras terminar Elden Ring 

Top de los 10 mejores juegos Soulslike para jugar después de Elden Ring
Top de los 10 mejores juegos Soulslike por si quieres más tras terminar Elden Ring 
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Elden Ring podría ser tu primer soulslike, o podrías ser un veterano de cuando se lanzó Demon Souls en 2009. Ya sea que este sea tu primer soulslike o no, se produce un sentimiento innegable que surge al jugar estos juegos. Es por eso que en Evelon Games hemos preparado el Top de los 10 mejores juegos Soulslike por si te quedaste con ganas de más tras terminar Elden Ring 

Demon’s Souls empezó todo. Claro, la gente argumentará que los conceptos que se convertirían en el Soulslike moderno comenzaron incluso antes en la historia de From Software con juegos como Shadow Tower o King’s Field.

Pero las encarnaciones modernas presentan juegos de rol/acción desafiantes que ofrecen batallas con jefes más grandes que la vida, ofertas de riesgo/recompensa, misterios para explorar y mecánicas de combate estrictas que obligan al jugador a comprometerse con sus elecciones.

Para poner a prueba tu fuerza, tenacidad y pura audacia (lucha contra Sif de Dark Souls y lo entenderás), emprendimos un largo viaje, lleno de peligros, jefes, entornos que quieren acabar con nosotros y algunos paisajes ciertamente hermosos , solo para ofrecerte los mejores juegos de Soulslike

¿QUÉ ES UN SOULSLIKE?

Antes de empezar, para los más despistados, os vamos a contar brevemente lo que es un juego Soullike. Se trata de un RPG en 3ª persona con combates brutales en los que morir es lo más normal del mundo. Juegos que te obligan a aprenderte los patrones de los enemigos y subir los stats de tu personaje hasta conseguir vencerlos. En resumen, juegos que destacan por su dificultad, la gran cantidad de jefes y que te obliga a estar 100% atento a tus batallas para avanzar en la aventura.

Sin más preámbulos, esperamos que estés listo para mostrarnos de qué estás hecho, mientras nos sumergimos en el Top de los 10 mejores juegos Soulslike

Top de los 10 mejores juegos Soulslike
(que no pertenecen a su saga souls)

10- Lords of the Fallen

10- Lords of the Fallen

Debutando en 2014, Lords of the Fallen de Deck 13 a menudo se acredita como el primer título parecido a un alma desarrollada por un estudio que no sea From Software. Reproducir con éxito el intrincado combate y la historia intensamente detallada de la serie Dark Souls no es tarea fácil y, aunque Lords of the Fallen tropieza en muchas áreas, merece reconocimiento como pionero del género entonces floreciente.

Lords of the Fallen se presenta como una versión simplificada de Dark Souls; con menos variedad de construcción, mecánicas de combate menos complicadas y jefes mucho menos interesantes, puede aburrir a los jugadores de Souls , pero su accesibilidad debería hacerlo más atractivo para los recién llegados al género.

9- The Surge 2

The Surge 2

Si bien el primer Surge es bastante divisivo, la segunda salida ha sido mucho mejor recibida. Con una multitud de armas para explorar y aspectos para actualizar y mejorar, su búsqueda de chatarra, metal y piezas nunca termina.

La gente siempre está pidiendo opciones en la vena de Souls que se salgan de la fantasía oscura o tradicional, y Surge 2 podría ser exactamente lo que estás buscando.

Apuntar a varias extremidades y zonas de los enemigos añade un nuevo giro al combate, y los niveles tortuosos te mantendrán explorando. Si quieres un poco más de hoja de sierra y nanomáquina en tus Souls, Surge 2 te tiene cubierto.

8- Ashen

Ashen

Ashen es una versión reducida de la fórmula de Dark Souls que toma prestados muchos elementos de la exitosa serie de From Software, al tiempo que presenta su propia mecánica, que puede hacer que los veteranos de Souls se vuelvan locos.

Si bien el combate en Ashen puede parecer muy familiar para los fanáticos de Dark Souls , hay un énfasis mucho mayor en las interacciones cooperativas y NPC. La mejora está completamente ligada a las armas y el botín, ya que el juego renuncia a los elementos tradicionales de creación de personajes.

El estilo de arte minimalista de Ashen es atractivo, y su giro único en una fórmula establecida es atractivo, aunque algunos problemas de diseño y calidad de vida impiden que sea ampliamente aclamado.

7- Hellpoint

Hellpoint

Un juego de rol de acción intensa ambientado en un futuro lejano sombrío, Hellpoint se siente un poco como un cruce entre Dark Souls y System Shock .

Con un sistema de combate que depende de decisiones rápidas, esquivas oportunas y ataques oportunos, Hellpoint tiene una influencia innegable de Souls . Sin embargo, aunque no es el primer juego parecido a un alma que presenta un escenario de ciencia ficción, la sensación de Event Horizon -es que del juego hace que el tropo del mundo condenado prevalezca en los juegos de From Software aún más conmovedor.

Con un botón de salto dedicado y un mayor énfasis en la cooperación, Hellpoint quizás podría compararse más con Elden Ring que con los juegos de Dark Souls . Sin embargo, los errores menores y las inconsistencias sirven para empañar lo que de otro modo podría ser un título casi perfecto.

6- Darksiders 3

Darksiders 3

Aunque amado por algunos jugadores de acción y aventura, la serie Darksiders nunca ha sido bien considerada por su consistencia.

A menudo comparados con franquicias como God of War y The Legend of Zelda , los juegos de Darksiders hacen un excelente trabajo al agregar un nuevo giro a una fórmula bien establecida, pero no son particularmente conocidos por desafiar y promover los géneros en los que incursionan.

La opinión se ha suavizado a lo largo de los años, pero, cuando se lanzó, Darksiders 3 fue ultrajado por muchos por sus intentos de imitar la serie Dark Souls . Sin embargo, aunque es menos complejo que los juegos en los que se inspira, la tercera entrega de Darksiders es bastante divertida por derecho propio.

5- Remnant: From The Ashes 

Remnant: From The Ashes

Los juegos Soulslike prosperan con una mecánica de combate cuerpo a cuerpo bien hecha; desde los encuentros calculados y precisos en Dark Souls hasta las frenéticas peleas de Bloodborne , los juegos de From Software generalmente recompensan a los jugadores dispuestos a cerrar rápidamente la brecha con sus enemigos.

Remnant: From the Ashe s de 2019 , sin embargo, se atreve a hacer lo contrario, ofreciendo a los jugadores armas que hacen viables los tiroteos de largo alcance.

Sin embargo, citar Dark Souls como Remnant: From the Ashes ‘inspiración solitaria sería perjudicar al título; Si bien presenta muchas mecánicas básicas de juegos de rol, el combate a distancia tiene una especie de estilo Gears of War , y los elementos aleatorios del juego se asemejan a los populares juegos indie Roguelike, como Enter the Gungeon .

También está disponible un modo roguelike si buscas que las cosas fluyan mucho después de haber completado lo que el juego tiene para ofrecer. Es oscuro, rápido y muy divertido.

4- Thymesia

Thymesia

En un reino diezmado por la enfermedad, un guerrero solitario busca dar un golpe mortal o rescatar la tierra del flagelo. Claramente inspirado en Bloodborne de From Software , Thymesia es un próximo juego de rol de acción hardcore que cuenta con una atmósfera gótica oscura y ofrece un espíritu de combate rápido y brutalmente satisfactorio con el que los Yharnamitas veteranos estarán familiarizados.

Originalmente programado para un lanzamiento a fines de 2021, ahora se espera que Thymesia debute en algún momento en 2022. Mientras los fanáticos continúan esperando noticias sobre el siempre enigmático puerto de Bloodborne para PC, Thymesia puede ser un excelente sustituto.

3- Salt and Sanctuary

Salt and Sanctuary

Salt and Sanctuary es un Soulslike de principio a fin, y uno de los principales diferenciadores es que es 2D.

Esto se traduce en un enfoque más significativo en los elementos de plataformas que las ofertas en tercera persona han evitado en su mayoría, donde puedes saltar por el escenario para obtener ventajas en las batallas contra jefes, saltar por las copas de los árboles y escalar los muros del castillo.

También están presentes algunos elementos de exploración, lo que anima a los jugadores a volver a visitar áreas anteriores con nuevas habilidades, como poder caminar boca abajo sobre estructuras en una especie de sacudida antigravedad.

Abundan los grandes jefes, y la estética oscura hace que el mundo un tanto caricaturesco sea bastante sombrío. Si quieres algo que tome todas las mecánicas básicas que hacen que Souls sea grandioso y lo convierta en una especie de velada 2D de desplazamiento lateral, no busques más allá de Salt and Sanctuary.

2- Nioh

 Nioh

Desarrollado por Team Ninja, el estudio con el acertado nombre que alguna vez fue conocido por su trabajo en la serie Ninja Gaiden , Nioh es un juego de rol de acción hardcore fuertemente inspirado en el folclore y la cultura japoneses.

Si bien puede compararse injustamente con ese juego actual, Nioh es un ejemplo estelar de cómo los juegos parecidos a las almas pueden tomar prestadas las mecánicas de la serie Soulsborne al tiempo que agregan suficientes elementos nuevos para sentirse casi completamente únicos.

Con un tono algo caprichoso, yuxtapuesto con una atmósfera oscura, Nioh es un imperdible para los fanáticos de la producción moderna de From Software.


1- Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

Si bien Respawn Entertainment puede ser más ampliamente reconocido por el exitoso título de Battle Royale Apex Legends , el estudio también desarrolló Star Wars Jedi: Fallen Order de 2019 , un título de rol de acción que resultó ser una desviación drástica del resto de los juegos modernos de EA relacionados con Star Wars.

Star Wars Jedi: Fallen Order cuenta una historia original que se desarrolla entre la precuela y las trilogías cinematográficas originales de Star Wars , y su impactante y dinámica historia se ve reforzada por su increíble juego inspirado en el alma.

Aunque sin duda es más indulgente que cualquiera de los juegos Soulsborne de From Software, Fallen Order es una aventura fantástica a través de la galaxia muy, muy lejana, lanzada durante un momento tibio para la franquicia.

¿CUÁL ES EL MEJOR SOULS? ¿CUÁL ES VUESTRO SOULS FAVORITO? HACEMOS UN REPASO A LA SAGA DE FROM SOFTWARE
DEJAD EN COMENTARIOS LA GUÍA QUE MÁS OS GUSTARÍA CONOCER. OS PODÉIS REGISTRAR AQUÍ PARA COMENTAR EN CUALQUIER POST

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!