|

Mejores juegos Gratuitos de PC de 2023

Aquí os dejamos los mejores juegos gratuitos de PC en 2023, para seguir guardando el bolsillo

Mejores juegos gratuitos de PC

Los grandes juegos abundan, pero los que además son free-to-play son algo especial. La mayoría de los juegos gratuitos para PC no tienen mucho contenido y pueden ser muy decepcionantes, mientras que algunos títulos prometedores se ven frenados por una base de jugadores menguante o por su economía dentro del juego.

Dicho esto, hay algunos juegos gratuitos muy buenos, como Brawlhalla, que han atraído a muchos fans a pesar de no tener suficientes críticas para obtener una calificación en Metacritic. Así que los jugadores que busquen algo a lo que lanzarse sin tener que abrir la cartera deberían echar un vistazo a estos fantásticos juegos gratuitos para PC.

En esta lista os presentaremos los mejores juegos gratis para PC en 2023.

Trove

Mejores juegos gratuitos de PC

Otros juegos TOP en 2023

LISTA DE LOS MEJORES JUEGOS DE PC DEL MOMENTO (2023)

Aquellos que disfruten con el estilo estético y la sensación de Minecraft, pero que busquen algo más de combate, disfrutarán con la jugabilidad llena de acción de Trove. Con enormes mundos abiertos que explorar, los jugadores podrán matar enemigos y recoger botines a través de una serie de mazmorras generadas. También tendrán la posibilidad de crear sus propios espacios especiales asignándose a áreas abiertas específicas de cada zona.

Una vez asignadas, los jugadores pueden construir su propia base con bloques (al estilo Minecraft), que luego podrán «llevarse consigo» a nuevas zonas. Una vez construida una base, su plano se guarda y los jugadores pueden invocarla a medida que avanzan por nuevas zonas. Hay mucho que ver y hacer en Trove, con múltiples clases y habilidades especiales que desbloquear.

Super Animal Royale

SAR Top2023

Durante un tiempo, los battle royale fueron la gran moda de los juegos free-to-play. Surgieron muchos juegos de este estilo y muchos de ellos tuvieron un éxito al menos moderado gracias a la prominencia del género. Desafortunadamente, muchas de estas experiencias eran muy similares a lanzamientos tan populares como PUBG, Fortnite o Warzone.

Esta es una de las razones por las que Super Animal Royale es tan atractivo. Con una comunidad bastante dedicada y desarrolladores que sacan nuevos contenidos con regularidad, Super Animal Royale es un juego de disparos de vista aérea gratuito que funciona de forma muy parecida a otros lanzamientos de battle royale tradicionales. Sigue habiendo una zona que se reduce constantemente hacia el interior, y los jugadores deben rebuscar por el mapa para encontrar armas. Lo que diferencia a SAR del resto es su estética excesivamente tierna, que permite a los jugadores elegir entre una gran variedad de animales y vestirlos con disfraces antes de lanzarse al campo de batalla. Es una experiencia diferente, refrescante y bastante divertida.

Overwatch 2

overwatch 2 Top2023

Overwatch, que debutó en 2016, cambió el panorama de los shooters en línea al hacer hincapié en personajes con personalidades más grandes que la vida real (junto con habilidades únicas). El proyecto de Blizzard fue un éxito inmediato, y el juego mantuvo en gran medida ese impulso durante toda su carrera. El 4 de octubre de 2022, Blizzard lanzó Overwatch 2, una secuela free-to-play que se ciñe principalmente al modelo de su predecesor.

El juego utiliza un modelo de temporadas, con nuevos contenidos cada nueve semanas. Por ejemplo, la temporada 2 comienza el 6 de diciembre de 2022 y anuncia la llegada de un nuevo héroe tanque, un mapa y un montón de aspectos. Cada temporada también tiene un pase de batalla específico que los jugadores pueden comprar; sin embargo, se pueden desbloquear nuevos héroes en la versión gratuita.

Los Sims 4

sims4 Top2023

Después de aproximadamente 8 años en el mercado, Los Sims 4 pasó a ser free-to-play, dando acceso a todo el mundo a la versión básica. Ahora bien, los packs de expansión del simulador social siguen requiriendo una inversión monetaria, y añaden bastante a la experiencia básica. No obstante, la versión gratuita de Los Sims 4 es ideal para los recién llegados que solo quieren sumergirse en esta popular franquicia; si les gusta lo que ven, siempre pueden echar un vistazo a las expansiones para decidir si hay algo que les guste.

Los Sims 4 ha recibido muchas críticas en la última década, y muchos creen que no ha alcanzado el nivel de sus predecesores. Dicho esto, jugar a los Sims sigue siendo entretenido.

>

MultiVersus

Multiversus Top2023

MultiVersus ha arrasado en todo el mundo. El juego de lucha cruzada de Warner Bros. Es la alternativa a Super Smash Bros. Que los jugadores que no son de Nintendo llevan años demandando, y viene con una plantilla que podría llegar a rivalizar con la mayoría de sus contemporáneos. Como juego de lucha de plataformas, MultiVersus no se desvía demasiado de los caminos trillados, pero el juego tiene buena pinta y se juega bien.

Aunque divertido en su estado actual, MultiVersus sigue siendo un trabajo en proceso. Los personajes no están todo lo bien equilibrados que podrían estar y no hay muchas formas de agitar las partidas cooperativas en línea o locales. Por el momento, parece improbable que se añada al juego un modo para un jugador, pero el futuro es prometedor para este crossover de lucha.

Warframe

Warframe Top2023

Las puntuaciones de Metacritic reflejan el estado de lanzamiento de un juego, lo cual tiene sentido, ya que los estudios deberían ser analizados en función de si ofrecen una experiencia sólida desde el principio. Sin embargo, para un título de servicio como Warframe, su puntuación de «69» no refleja su nivel de calidad actual. El RPG de acción de Digital Extremes ha avanzado mucho desde su debut, añadiendo más mundos abiertos que explorar y ampliando su historia de forma espectacular.

La trepidante jugabilidad de Warframe siempre ha sido genial, y no ha hecho más que mejorar a medida que el juego incorporaba nuevos trajes, armas y formas de interactuar con el mundo y entre los jugadores. A estas alturas, Warframe tiene tanto contenido que los nuevos jugadores podrían dedicar seis meses al juego y aun así no llegarían a ver todo lo que tiene que ofrecer.

Shatterline

Shatterlione Top2023

Disponible en acceso anticipado, Shatterline es un divertido shooter roguelike que ofrece tanto PvP como PvE. Debido a su estado actual, este proyecto es un trabajo en curso, pero el juego está tomando buena forma. Ambientado en un mundo postapocalíptico en el que la humanidad ha caído presa de un virus alienígena, los jugadores pueden formar equipos para enfrentarse a oleadas de enemigos o enfrentarse a otras personas.

Shatterline se inspira en los shooters de héroes, ya que cuenta con una plantilla de ocho agentes, cada uno de ellos con habilidades y funciones únicas. Formar un equipo equilibrado es importante en PvE y en ciertos modos PvP como Team Deathmatch. La progresión de PvE también influye en el multijugador, por lo que los modos están conectados.

Marvel Snap

MarvelSnap Top2023

Marvel Snap causó sensación cuando entró en acceso anticipado en octubre de 2022. Se trata de un juego de construcción de cartas con los icónicos personajes de Marvel, que podría haber sido fácilmente un juego de licencia desechable que ofrece poco más que una forma de matar unas horas; sin embargo, Marvel Snap es mucho más impresionante que eso. El juego utiliza un trepidante sistema de combate basado en una configuración de riesgo-recompensa que permite a los jugadores doblar la apuesta de una partida o retirarse para intentar limitar sus consecuencias negativas.

Los mazos de Marvel Snap constan de 12 cartas, de las que se tira aleatoriamente durante cada una de las 6 rondas de una partida. Como ambas partes juegan sus manos simultáneamente, las victorias se reducen a quién puede predecir con mayor eficacia el comportamiento de su oponente. Desbloquear cartas es un proceso algo lento, sobre todo después de unas cuantas horas, pero la jugabilidad es lo suficientemente buena como para mantener el interés.

Guild Wars 2

GuildWars Top2023

Guild Wars 2, que debutó en 2012, es free-to-play desde agosto de 2015. Salvo por un puñado de restricciones, los jugadores gratuitos tienen acceso a la experiencia principal, aunque tendrán que pagar si desean probar las tres expansiones. Aunque estas últimas son magníficas por sí mismas, la campaña de Guild Wars 2 es la razón por la que el juego está considerado uno de los mejores MMORPG de todos los tiempos. A diferencia de otras entregas del género, el proyecto de ArenaNet está bastante centrado en la historia, y la campaña principal debería mantener a alguien enganchado durante cerca de 100 horas.

Con nueve profesiones, dos ranuras de personaje y dos temporadas del Mundo Viviente, los jugadores tienen un montón de contenido para trabajar. Guild Wars 2 también adapta la narrativa a las acciones del usuario, garantizando que no haya dos partidas exactamente iguales. Incluso una década después de su lanzamiento, este juego sigue teniendo muy pocos parangones en el panorama de los MMORPG, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos gratuitos para PC.

Smite

Smite Top2023

Smite permite a los jugadores elegir entre más de 100 dioses diferentes de 16 panteones distintos. Los personajes jugables de Smite son los dioses de antiguas religiones politeístas como Zeus y Odín. El título viene con varios modos de juego, siendo Conquista el más popular.

Este modo enfrenta a dos equipos de cinco jugadores entre sí, contra un titán y contra los monstruos hostiles que se esconden en la «jungla». Las reseñas de Smite, tanto de críticos como de usuarios, alaban la facilidad de juego, las numerosas opciones y la cámara sin complicaciones. Las pocas quejas que se repiten parecen hacer referencia al equilibrio de las partidas; los jugadores afirman que o ganan muy fácilmente o «les machacan».

War Thunder

WarThunder Top2023

War Thunder era un título pintoresco cuando debutó a principios de la década de 2010. Tenía una selección aceptable de aviones y se centraba más en su componente de simulación; salta casi una década y las cosas han explotado espectacularmente. Hoy en día, War Thunder es uno de los mayores juegos free-to-play del mercado y ofrece más de mil vehículos repartidos entre múltiples tipos y naciones. Los jugadores pueden especializarse en vehículos aéreos, marítimos o terrestres, y el juego puede disfrutarse con amigos o incluso en solitario.

War Thunder ha demostrado su poder de permanencia después de todos estos años. Aunque es cierto que desbloquear nuevos vehículos es más fácil si se pagan recargos, War Thunder puede disfrutarse sin gastar un céntimo.

El Señor de los Anillos Online

the lords of the rings online 3743741

El Señor de los Anillos Online existe desde 2007, y aunque adoptó un modelo free-to-play en 2010, el MMORPG aumentó realmente su material gratuito en abril de 2022. En ese momento, Standing Stone puso a disposición de todo el mundo todo el contenido hasta la sexta expansión, Helm’s Deep, de 2013. Los jugadores gratuitos pueden realizar misiones hasta el nivel 95, lo que supone más de 100 horas de juego.

La versión gratuita de LOTRO limita aspectos como las ranuras de personaje y el tamaño del inventario, además de eliminar algunas mecánicas que aceleran la progresión. Sin embargo, la experiencia no es demasiado dura, sobre todo si alguien no está demasiado preocupado por llegar al final del juego. LOTRO es un cariñoso homenaje al mundo de Tolkien, y los fans de las novelas encontrarán mucho que apreciar en este proyecto.

Omega Strikers

OmegaStrikers Top2023

Desarrollado por antiguos miembros de Riot Games, Omega Strikers es un juego multijugador refrescantemente accesible. Eso no quiere decir que sea excesivamente simplista, sino que su concepto básico es inmediatamente comprensible. Los jugadores compiten en partidos de fútbol 3 contra 3 en los que el objetivo es meter un disco en la portería del equipo contrario. Esta última aumenta de tamaño a medida que avanzan los partidos, lo que añade un elemento de urgencia al juego.

Omega Strikers puede parecer un juego de deportes, pero se parece más a un juego de lucha. Los jugadores eligen un Striker de una lista de personajes de estilo anime que tienen habilidades y estilos de juego únicos; algunas figuras se especializan en posiciones defensivas, mientras que otras son atacantes puros. Omega Strikers es un encantador juego gratuito para PC perfecto para sesiones rápidas.

Paladins

paladins Top2023

Paladins cuenta con una gran base de fieles seguidores, y por una buena razón: este juego es extremadamente divertido. Paladins es un shooter por equipos en el que las batallas se libran en grandes «arenas», como un castillo y sus alrededores. El juego tiene un estilo interesante que mezcla espada y brujería con armamento futurista. Las opciones disponibles para los jugadores en Paladins son sorprendentemente variadas y abundantes para un juego free-to-play.

Los jugadores que no deseen gastar dinero en compras dentro del juego pueden disfrutar plenamente de Paladins. Se siente como un paquete completo, lo cual es refrescante en estos tiempos.

Counter-Strike: Global Offensive

CSGo Top2023

Counter-Strike: Global Offensive es un juego de disparos en primera persona por equipos ambientado en el mundo real. El realismo de Global Offensive es refrescante, ya que la mayoría de los juegos de este género se ambientan en la fantasía o la ciencia ficción. El juego enfrenta a dos equipos: un grupo de terroristas y una fuerza de ataque antiterrorista.

Counter-Strike: Global Offensive se compara favorablemente con juegos similares como Call of Duty, que pueden costar unos 40 dólares cuando acaban de salir al mercado. A muchos usuarios les encanta la posibilidad de alojar sus propios servidores y poder establecer las condiciones de sus partidas. Los gráficos y el control también son muy elogiados tanto por la crítica como por los usuarios.

MTG Arena

magic the gathering arena 47374731

Magic: The Gathering es uno de los juegos de cartas más populares del mercado. También resulta bastante difícil para los recién llegados debido a su costosa naturaleza y compleja mecánica. Magic: The Gathering Arena ofrece la posibilidad de experimentar el emblemático juego de Wizards of the Coast en formato digital sin necesidad de realizar una inversión inicial.

Magic: The Gathering Arena cuenta con tutoriales detallados que enseñan los conceptos básicos del juego, y esta versión es ligeramente más accesible que la física. Arena también reparte bastantes mazos y sobres en sus horas de apertura, lo que permite a los jugadores empezar a jugar rápidamente y durante bastante tiempo.

Planetside 2

Planetside Top2023

Planetside 2 es un enorme shooter de mundo abierto que se desarrolla en un escenario futurista. Cada continente de Planetside 2 puede llegar a tener hasta 2000 jugadores luchando para asegurarse el control de su facción. La acción es trepidante e intensa, y el juego incluye vehículos controlados por el jugador, así como combatientes a pie. Los jugadores ganan experiencia y pueden elegir mejorar sus habilidades en numerosas actividades, como reparar vehículos o curar a los heridos.

El inmenso mundo abierto, los magníficos gráficos y el equilibrio de la jugabilidad han contribuido a hacer de Planetside 2 uno de los mejores y más duraderos juegos free-to-play del mercado.

Crusader Kings 2

Crushader Top2023

Hoy en día, es habitual que los MMORPG pasen a ser gratuitos al cabo de un par de años, pero eso rara vez ocurre en otros géneros. Crusader Kings 2 es un juego de gran estrategia que debutó en 2012, cosechando críticas estelares en todos los ámbitos. Su éxito impulsó al estudio de desarrollo Paradox a nuevas cotas comerciales, allanando el camino para proyectos posteriores como Stellaris, de 2016, y Crusader Kings 3, de 2020.

En 2019, Paradox hizo que la versión base de Crusader Kings 2 fuera gratuita para todo el mundo, abriendo el desafiante juego a un público más amplio. Las 13 expansiones requieren una suscripción, pero la versión básica debería mantener ocupada a la mayoría de la gente durante mucho tiempo, especialmente a los recién llegados a este género.

Genshin Impact

Genshin Top2023

Te puede interesar

CUÁL ES EL MEJOR AGENTE DE VALORANT EN CADA MAPA EN 2023

En 2020, el RPG de acción de MiHoYo arrasó en todo el mundo. Considerado en un principio como un clon de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Genshin Impact no tardó en imponer su propia voz gracias a su estética anime, su sistema de progresión y su combate por equipos. Ambientado en la hermosa Teyvat, los jugadores se meten en el papel del Viajero, un ser que salta a través de los mundos.

A medida que exploran el enorme mundo abierto del juego, los jugadores desbloquean más de la eficaz historia de Genshin Impact mientras construyen un grupo de personajes jugables. Genshin Impact se actualiza con frecuencia con nuevos héroes, lugares, tramas y objetos desbloqueables.

Brawlhalla

brawhalla Top2023

Hubo un tiempo en que Super Smash Bros. parecía ser el único juego de lucha de plataformas del mercado. Hoy en día, eso ya no es así, y algunos de los lanzamientos más destacados del nicho del género son gratuitos. MultiVersus ha acaparado la mayor parte del protagonismo en el último año, pero Brawlhalla también merece ser destacado. Aunque ha tenido sus altibajos, el juego lleva más de media década en el mercado y sigue siendo un éxito.

Además de opciones PvP relativamente estándar, el título cuenta con una refrescante variedad de modos de juego, como Horda y Capturar la bandera. En cuanto a personajes, Brawlhalla cuenta con más de 50 leyendas, entre originales y crossover, como Aang de Avatar: The Last Airbender y las Tortugas Ninja.

Path of Exile

POE Top2023

Cuando Path of Exile salió a la venta fue comparado inmediatamente con Diablo 3. Aunque los gráficos no están tan pulidos como los de ese título premium, Path of Exile podría ser una mejor opción en algunos aspectos. Este juego ofrece una experiencia casi AAA sin coste alguno para el jugador.

Uno de los mejores aspectos de Path of Exile es que el juego está completamente libre de influencias de pago: todo el contenido del juego es accesible. Path of Exile tiene más contenido y valor de repetición que la mayoría de los juegos gratuitos.

Fallguys

fallguys Top2023

Fall Guys, que en un principio tenía un precio elevado, pasó a ser gratuito en 2022, cuando se expandió a una gama más amplia de consolas. El juego multijugador basado en la física enfrenta a personas en una variedad de modos, la mayoría de los cuales se deciden por quién puede sobrevivir a sus oponentes. Aunque hay algo de habilidad, los combates de Fall Guys siempre tienen una cierta energía caótica que hace que cada combate sea diferente del anterior y que cualquiera pueda ganar.

Además de competir online contra docenas de desconocidos de todo el mundo, Fall Guys es una pasada en modo cooperativo local. Reúne a unos cuantos amigos, pedid una pizza y pasad un par de horas intentando lanzaros unos a otros desde rascacielos y vehículos en movimiento. Eso es amistad.

Hearthstone

hearthstone 43141511

Hearthstone es un juego online de cartas coleccionables de Blizzard. Aunque el juego es gratuito, para poder construir un mazo de algún valor suele ser necesario comprarlo en el juego. En el lado positivo del espectro, Hearthstone es fácil de aprender pero difícil de dominar.

Los bajos requisitos del sistema y los tipos de cartas equilibrados también son puntos a favor del juego. El juego se ha comparado con Magic: The Gathering, y Hearthstone es una alternativa sólida.

Roblox

roblox Top2023

Roblox es una bestia diferente a cualquier otra recomendación gratuita. Por un lado, no es un juego, sino una plataforma que promueve contenidos generados por los usuarios, y una parte significativa de los proyectos son free-to-play. Como hay cientos y cientos de opciones, la calidad varía mucho de un juego a otro, pero hay algunos títulos realmente interesantes.

Abarcando terror, estrategia, carreras y muchos otros géneros, Roblox ofrece mucha variedad y podría mantener razonablemente entretenido a un usuario durante meses y meses. La descarga de la plataforma es gratuita, pero hay que comprobar si cada aplicación requiere una inversión.

Eve Online

Eve Top2023

Eve Online no es para los débiles de corazón. Esta épica ópera espacial lleva casi dos décadas en el mercado, y aunque la brillantez y ambición del juego están bien documentadas a estas alturas, lo mismo podría decirse de su insoportable dificultad y su naturaleza poco acogedora.

Hay mucho que hacer en Eve Online, y lleva mucho tiempo llegar a las partes que son realmente divertidas. Sin embargo, si alguien consigue superar las lentas horas de apertura del MMORPG, podría encontrarse finalmente inmerso en épicas batallas dirigidas por los jugadores como ninguna otra cosa en el mercado de los juegos gratuitos.

Apex Legends

apex Top2023

Apex Legends se ha convertido en uno de los juegos gratuitos para PC más destacados del saturado mercado de los battle royale. Con un juego de disparos en primera persona pulido, una sólida lista de leyendas y una jugabilidad basada en el trabajo en equipo, el título de Respawn cumple todos los requisitos.

En febrero de 2023, Apex Legends entró en la Temporada 16, conocida como «Revelry». Esta actualización ha cambiado significativamente partes fundamentales de la experiencia en un esfuerzo por hacer el título más accesible a los nuevos jugadores. Aunque algunas de estas modificaciones han suscitado críticas, aún está por ver si este cambio resulta positivo en términos generales.

Lost Ark

Lostark Top2023

Más de dos años después de su debut en Corea del Sur, Lost Ark ha llegado por fin a Occidente. Aunque su ambientación fantástica y su narrativa probablemente no deparen demasiadas sorpresas a los expertos en MMORPG, la jugabilidad de Lost Ark es increíblemente cautivadora, creando una experiencia que puede disfrutarse en solitario o en compañía. Con una variada lista de clases y subclases, Lost Ark da a los jugadores suficiente libertad para seguir su estilo de juego preferido, que luego cobrará vida en forma de combates fluidos y elegantes.

Tras unas horas de introducción que pretenden sumergir a los jugadores en el mundo y la historia de Lost Ark, el juego afloja sus cadenas y se abre para que los aventureros puedan explorar a sus anchas, aunque persisten algunas limitaciones.

PUBG

pubg Top2023

Lanzado originalmente en 2017, PUBG: Battlegrounds ayudó a popularizar el género battle royale, lo que llevó al auge de gigantes como Fortnite y Warzone. El 12 de enero de 2022, PUBG optó por el free-to-play, una decisión que revitalizó el juego tras unos años decentes pero poco espectaculares. PUBG enfrenta a un centenar de jugadores en un mapa bastante grande, mientras los combatientes buscan armas y vehículos que les den ventaja en el combate.

Hay tantos juegos battle royale gratuitos que hay muy pocos incentivos para probar un título nuevo. Dicho esto, PUBG es mejor que la mayoría de sus contemporáneos, y los jugadores tendrán que adoptar un enfoque más táctico del juego si quieren sobrevivir. Aunque no fue el primer battle royale, PUBG puso el subgénero en el mapa, y la versión free-to-play ilustra por qué el juego ha seguido siendo relativamente relevante después de más de cuatro años.

Unturned

unturned Top2023

Unturned ha disfrutado de una vida útil ridículamente larga, y aunque el juego gratuito probablemente alcanzó su pico de popularidad hace unos años, sigue siendo muy activo en Steam. No te dejes engañar por el aspecto visual, Unturned es menos Minecraft y más DayZ. Un juego de supervivencia de zombis, Unturned tiene todas las mecánicas que cabría esperar de un lanzamiento de este tipo, aunque muy simplificadas tanto en su presentación como en su ejecución. Para que quede claro, esto no es una crítica.

Una vez que alguien aparece en uno de los mapas del juego, debe buscar refugio, recoger algunas armas y simplemente sobrevivir. Esto último no se refiere sólo a los muertos vivientes, sino también a otros jugadores.

Rocket League

Rocket Top2023

En septiembre de 2020, Rocket League pasó a ser free-to-play, abriendo el ya popular juego a un público aún más amplio del que ya había atraído. A primera vista, «el fútbol y los coches» parece un concepto demasiado extraño para ser algo más que una novedad; sin embargo, el proyecto de Psyonix explotó desde el principio y no ha hecho más que mejorar desde entonces, tanto comercial como críticamente.

Rocket League parece haberse convertido en el juego por excelencia que alguien se pone cuando tiene 30 minutos para matar y nada más a lo que jugar. Accesible pero basado en la habilidad, no solo es uno de los mejores juegos gratuitos, sino sencillamente uno de los mejores lanzamientos de la última década.

Star Wars: The Old Republic

star wars the old republic 73743757353

Star Wars: The Old Republic, que se estrenó en 2011, es uno de los viejos guardianes del género de los MMORPG, y cabe suponer que la mayoría de las personas interesadas en este juego ya lo han probado. BioWare Austin ha hecho un trabajo admirable para mantener la relevancia del proyecto, lanzando una nueva expansión aproximadamente cada dos años que añade significativamente al juego base. La más reciente, Legacy of the Sith, salió el 15 de febrero de 2022.

La versión gratuita es más que suficiente para disfrutar de la misión principal de SWTOR, que es una de las mejores partes del paquete. Sin embargo, los que quieran sumergirse de lleno en el juego final o en las expansiones tendrán que plantearse una suscripción.

Dota 2

Dota Top2023

Dota 2 es la secuela de Defense Of The Ancients de Valve y se ha convertido en uno de los juegos más influyentes de la era moderna. Dota 2 es un campo de batalla en línea por equipos que se ha convertido en uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos. Su jugabilidad es similar a la de un juego de estrategia en tiempo real de vista cenital o de aventuras, como Warcraft o Diablo.

Las partidas se disputan entre dos equipos de cinco jugadores, y el objetivo es destruir el «Antiguo» del rival, que es un icono (normalmente una estructura) de los antiguos situado dentro de la base de un equipo. Dota 2 existe desde hace tanto tiempo que puede parecer absolutamente inaccesible para los recién llegados, y el juego tiene fama de consumir muchas vidas. Dicho esto, el éxito del MOBA habla por sí solo.

Tower of Fantasy

tower of fantasy 654354531

Aún es demasiado pronto para declarar definitivamente a Tower of Fantasy como uno de los mejores juegos gratuitos para PC, pero no cabe duda de que el potencial está ahí. Desde el principio, la influencia de miHoYo es ineludible, tanto en el aspecto visual como en la mecánica. Tower of Fantasy, un juego de mundo abierto de estilo anime, esparce elementos de ciencia ficción sobre un reino fantástico mientras cuenta una historia familiar sobre un mundo asediado por monstruos.

Los jugadores que quieran sumergirse en este título tendrán que participar en sesiones diarias para obtener las mejores recompensas, sobre todo si quieren aumentar sus posibilidades de desbloquear los personajes deseados a través del sistema gacha del juego. El combate de Tower of Fantasy se basa en un sistema de armas que anima a intercambiar objetos en mitad de los combos. En general, las batallas son rápidas y divertidas, aunque un poco repetitivas.

Team Fortress 2

TF2 Top2023

Team Fortress 2 podría ser el mejor shooter online por equipos jamás creado. Team Fortress 2 mantiene el estilo de juego basado en clases que popularizó el Team Fortress original. Críticos y usuarios no tienen más que elogios para los gráficos, el control, el equilibrio de clases y los bajos requisitos de sistema de este juego.

Este juego tiene doce años y, sin embargo, sigue considerándose el shooter de referencia para la acción multijugador intensa. En Team Fortress 2 hay transacciones dentro del juego, pero se limitan a cambios cosméticos. Los jugadores que aún no lo hayan probado deberían ir a Steam y probarlo.

Encuentra estos y más juegos en Steam.