|

Riot Games anuncia un torneo femenino de League of Legends

Riot Games va a organizar su primer torneo femenino de League of Legends que comenzará exclusivamente en la región del norte de Europa.
torneo-femenino-evelon-games

TORNEO FEMENINO LEAGUE OF LEGENDS: RISING STARS

Riot Games ha anunciado que organizará un torneo de League of Legends exclusivamente femenino, llamado Rising Stars, el próximo mes de noviembre. Será el primer torneo independiente para mujeres que quieran competir en League of Legends de forma profesional. También se basará en el modelo de Valorant Game Changers, una iniciativa similar para equipos de Valorant formados exclusivamente por mujeres.

Los torneos de esports de League of Legends existen desde 2011 y culminan con un Campeonato Mundial, más conocido como Worlds, en el que participan equipos de varias regiones. Recientemente, Riot Games concluyó su Campeonato Mundial de 2022, en el que DRX, de Corea del Sur, se impuso a T1. No obstante, en los más de 10 años de existencia del juego, nunca ha habido un circuito de Liga exclusivamente femenino patrocinado por Riot. Los únicos fueron organizados por grupos de terceros en el pasado.

No te lo pierdas:

Lista de juegos de noviembre 2022

torneo-femenino-evelon-games2

Con Rising Stars, Riot quiere promover la inclusión y crear más oportunidades en los esports, ya que anima a los equipos, compuestos por mujeres mayores de 16 años, a unirse al torneo. Para el evento inaugural del 26 y 27 de noviembre, los jugadores de la región del norte de Europa, que incluye el Reino Unido, la República de Irlanda y las naciones nórdicas, pueden unirse al torneo online a través de la página del modo Challenger del torneo en NE. Los jugadores de otras regiones europeas también pueden inscribirse. Los equipos clasificados tendrán la oportunidad de ganar 3.000 libras esterlinas en el torneo.

CÓMO INSCRIBIRSE EN EL TORNEO FEMENINO DE LOL

torneo-femenino-evelon-games3

>

Por si te interesa:

Genshin impact: Novedades de Sumeru hasta ahora

Las inscripciones en el Modo Challenger estarán abiertas hasta el 22 de noviembre. Según la nota de prensa de Riot, el registro incluirá la verificación del género mostrando documentos que demuestren su elegibilidad. Esto se hará en colaboración DivE, una organización que promueve la diversidad de género en los deportes electrónicos. DivE también colabora con las operaciones de Valorant Game Changers EMEA.

Algunas personas podrían considerar innecesaria la parte de verificación de género, especialmente si hay jugadores transgénero que podrían no tener los documentos adecuados para mostrar. Si Rising Stars es como Game Changers, es probable que permita a las mujeres trans y a las personas no binarias participar en el torneo. Sin embargo, incluso Game Changers tuvo una polémica en el pasado cuando un jugador mintió sobre su condición de no binario, lo que provocó la descalificación de su equipo. Es importante que Riot deje claras estas reglas para los jugadores que se unan al torneo de League of Legends.

torneo-femenino-evelon-games4

Asimismo, Riot debería considerar la posibilidad de convertir Rising Stars en un circuito permanente de League of Legends. Valorant Game Changers ya tiene programadas LANs, y ahora se considera un circuito legítimo junto con el Torneo del Campeonato de Valorant. Convertir el torneo de League of Legends exclusivamente femenino en permanente será sin duda un gran paso para Riot hacia la inclusión de género y la diversidad en la escena de los deportes electrónicos.

Con la reciente final de los Worlds, queda claro que el LOL es un juego con muchas oportunidades que ofrecer y muchas emociones por crear. Con esto recomendamos también que para no perderos ninguna de las novedades de LOL y otros juegos, estéis atentos a nuestra web y redes sociales.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments