|

Nuevo tráiler de Fire Emblem Engage enseña facciones y mucho más

El nuevo tráiler de Fire Emblem Engage profundiza en la historia del juego y presenta las facciones con las que interactuarán los jugadores, entre otras cosas. Aquí te contamos todo lo que sabemos.
tráiler-de-fire-emblem-engage-evelon-games2

NUEVO TRÁILER DE FIRE EMBLEM ENGAGE

Nintendo ha publicado hoy un nuevo tráiler de Fire Emblem Engage, el próximo RPG de estrategia de Intelligent Systems para Switch. Con una duración de casi tres minutos y medio, la nueva promo profundiza en la historia del juego centrada en el largamente dormido Dragón Divino Alear, a la vez que tiene tiempo suficiente para presentar a sus principales facciones, los países de Brodia, Illusia y Salm.

Para quienes no conozcan la nueva entrega de la saga, Nintendo anunció Fire Emblem Engage con un tráiler de juego mostrado durante su transmisión directa en septiembre. El juego es la continuación del anterior título Fire Emblem: Three Houses, que se lanzó en Switch en 2019 con el beneplácito de la crítica y la adoración de los fans, a pesar de un par de decisiones de diseño polarizantes.

tráiler-de-fire-emblem-engage-evelon-games

Puede interesarte:

Nuevo gameplay extendido de Hogwarts Legacy

HISTORIA FIRE EMBLEM ENGAGE Y NUEVOS DETALLES

El tráiler de hoy amplía la decisión previamente confirmada por los desarrolladores de volver a utilizar la amnesia como recurso narrativo. Al igual que el amigo mental de Byleth, Sothis, tardó en recordar quién era en Three Houses, el protagonista de Fire Emblem Engage, Alear, pasará una parte importante del juego buscando una docena de Anillos de Emblema que le ayudarán a recuperar sus recuerdos dispersos.

En cuanto a la jugabilidad, los anillos también funcionarán como conductos que permitirán a Alear invocar a personajes anteriores de la rica historia de la serie. Todavía no se ha confirmado la lista completa de héroes invocables, aunque Nintendo ya insinuó un montón de invocaciones con anillos de Fire Emblem Engage durante la presentación del juego en septiembre. Con esto podemos esperar que gracias a estas invocaciones reviviremos los recuerdos de los títulos pasados.

>
tráiler-de-fire-emblem-engage-evelon-games-3

Échale un ojo:

Tráiler de Honor of Kings World, el nuevo RPG de mundo abierto

FACCIONES FIRE EMBLEM ENGAGE

En cuanto a las facciones, el tráiler presenta a Brodia como un típico reino europeo medieval, mientras que también ofrece un vistazo a los picos nevados de Illusia y a los vastos desiertos de Salm, estableciendo así los tres escenarios principales que los jugadores atravesarán durante su estancia en las inmensidades de Fire Emblem Engage. Y aunque el tráiler se compone únicamente de escenas del juego, Nintendo ya ha mostrado bastante de la jugabilidad de Fire Emblem Engage en los últimos meses.

tráiler-de-fire-emblem-engage-evelon-games3

Hablando de ello, se ha confirmado que este próximo título de la saga volverá al tradicional equilibrio de triángulos de armas de la serie, un sistema de piedra-papel-tijera que se basa en alternar 3 tipos de armas típicas: espadas, lanzas y hachas. Aunque Three Houses no eliminó por completo esta mecánica básica, la integró en un sistema de juego de rol más fluido que permitía a cualquier personaje especializarse en cualquier clase, al tiempo que podía elegir rasgos como Rompeespadas y RompeLanzas de cualquiera de sus clases previamente dominadas.

Ese sistema de Three Houses polarizó al fandom, aunque impulsó el ya impresionante valor de rejugabilidad del juego al permitir composiciones de equipo casi infinitas y hacer casi imposible quedarse atascado debido a malas decisiones de nivelación, haciendo así el juego más accesible para los recién llegados o, dicho de otra manera, extremadamente fácil para los fans de la serie. Tras decir eso, aún no está claro cuánto de esa mecánica de cambio de clase llegará a Fire Emblem Engage, aunque Intelligent System está volviendo a equilibrar el triángulo de armas.

No te lo pierdas:

Se anuncian los nominados a los Game Awards 2022

TRÁILER FIRE EMBLEM ENGAGE

A continuación os dejamos el nuevo tráiler oficial en español de Fire Emblem Engage que presenta «El despertar del dragón divino»:

Recordamos que Fire Emblem Engage llegará exclusivamente a Nintendo Switch el 23 de enero de 2023. También recomendamos que, para no perderos ninguna novedad ni próximo lanzamiento, estéis atentos a nuestra web y redes sociales.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments