|

Tráiler de Silent Hill Remake: Cómo se vería en Unreal Engine 5

Así es el remake en Unreal Engine 5 de Silent Hill. Todo lo que necesitas saber del nuevo Tráiler de Silent Hill Remake, simplemente terrorífico
Tráiler de Silent Hill Remake: Cómo se vería en Unreal Engine 5

El juego icónico de Terror Silent Hill, uno de los juegos de terror más esperados

Los juegos Silent Hill de Konami se consideran no solo de los mejores juegos de terror de todos los tiempos, sino de los mejores videojuegos creados en la historia del videojuego y por una buena razón. Silent Hill, que se inclina fuertemente por el horror psicológico y las narrativas más oscuras, tiene un diseño de juego realmente convincente que ha resistido la prueba del tiempo. Si eres fan de la franquicia más famosa de terror estás de suerte, ya que han lanzado un nuevo Tráiler de Silent Hill Remake

La música de Silent Hill, especialmente la de Silent Hill 2 para Playstation 2, tiene algo que ver, y es que es para mucho considerado lo máximo a lo que puede llegar la banda sonora de un videojuego. Algo en todo esto tenía que ver el gran Akira Yamaoka, su músico y compositor. Esta entrega dejo muda a todo el mundo en su época y es generalmente conocido como uno de los mejores videojuegos de la historia, además recientemente circula el rumor de que Bloober Team está trabajando en una nueva versión de esta segunda entrega de Silent Hill.

El primer juego de Silent Hill, lanzado en 1999 para la primera PlayStation, utilizaba la representación en tiempo real de entornos 3D que ya eran impresionantes para la época. Una de las obras maestras del terror, que en 1999 nos heló la sangre para siempre y revolucionó el género de terror, reinventándolo para siempre hasta lo que conocemos hoy día como survival horror.

TE PODRÍA INTERESAR:

ODIN: LA NUEVA CONSOLA PORTÁTIL, PERFECTA PARA JUGAR A JUEGOS EMULADOS EN 2022

Aunque el hardware del sistema limitaba el juego, Silent Hill empleó los gráficos granulados a su favor. En general, empujó inteligentemente los límites de lo que la consola podía hacer, lo que resultó en un juego tenso, que incomodaba al jugador y le hacía vivir en su piel el famoso terror psicológico, seña de identidad de estos títulos.

Y los fans de esta prestigiosa entrega, como no puede ser de otra manera, están ansiosos por conocer novedades en lo que respecta a un nuevo título.

Una vez más la comunidad de fans se adelanta a los hechos, ¿alguna vez te has preguntado cómo se vería Silent Hill en un motor de juego más moderno? Afortunadamente, un grupo de desarrolladores llamado Codeless Studio se encargó de explorar esa pregunta, reinventando Silent Hill en Unreal Engine 5. Y nos han dado la jugosa posibilidad de ver cómo se vería en Unreal Engine 5.

Codeless Studio subió un video de cuatro minutos y medio que muestra su nueva versión para fanáticos de Silent Hill. El video sigue los primeros minutos del juego original de Silent Hill, mientras Harry Mason camina con cautela por el Silent Hill del mismo nombre por primera vez.

 Tráiler de Silent hill Remake en Unreal Engine 5

LLEGA LA NUEVA ACTUALIZACIÓN DE PHASMOPHOBIA, ¡Terror absoluto!

Tráiler de Silent hill Remake en Unreal Engine 5

Codeless Studio, es algo así como un grupo de fans está realizando un remake de Silent Hill usando las herramientas de desarrollo abierto de Unreal Engine 5. Como otros muchos fans han hecho con otras entregas (Legend of Zelda: Ocarina of Time o Super Mario 64) el tráiler pretende demostrar que sería del Silent Hill original con los gráficos tan detallados y realistas con los que contamos hoy en día:

Aunque el video muestra secuencias de juego pre-alfa, los personajes y el entorno ya se ven fantástico, la nueva versión conserva la misma sensación de inquietud creciente que hizo que el original fuera tan tenso.

Silent Hill en Unreal Engine 5: Mantiene la icónica niebla

Como es lógico, se mantiene la icónica niebla que rodea los distintos escenarios, y se recrea el primer tramo del Silent Hill original. Manteniendo los ángulos de cámara originales y la banda sonora industrial, esta versión de Unreal Engine 5 lleva visualmente a Silent Hill al siguiente nivel.

Más adelante, en el vídeo, podemos ver cómo luce el motor de iluminación, así como la perspectiva cambiante de la cámara, las texturas o el agua que gotea desde las tuberías. La niebla era necesaria en su día por los requerimientos del juego, pero a la vez, dotó de una identidad única al escenario. Nadie se olvida de las famosas y terroríficas nieblas que impregnaba el primer Silent Hill.

>

TE PUEDE INTERESAR:

NINTENDO ANUNCIA LA FECHA DE LANZAMIENTO DE POKÉMON ESCARLATA Y PÚRPURA CON VARIOS DETALLES

El resultado es impresionante. Si bien hay aspectos jugables e incluso visuales que denotan que estamos ante un juego de finales de los 90, la remasterización está muy cuidada. Se nota cuando unos desarrolladores ponen todo su empeño en una obra como esta.

La única pega o «pero» que encontramos desde Evelon Games es que el video termina justo antes de la primera escena de acción del juego. Lamentamos informarte que Codeless Studio ha indicado que este remake no se lanzará, y que no cuenta con los derechos de Konami. Aun así, no deja de ser una buena forma de ver cómo sería un remake oficial de Silent Hill.

¿Se anunciará algún día oficialmente el remake de Silent Hill?

Tráiler de Silent Hill Remake: Cómo se vería en Unreal Engine 5

Parece que Unreal Engine 5 definitivamente será parte del próximo capítulo en la historia de los juegos. El presente parece bastante prometedor. Pero con lo que respecta a Silent Hill Remake en Unreal Engine 5, no deja de ser simplemente un concepto, y uno impresionante debemos recalcar. De hecho, TeaserPlay tiene varios ejemplos en su canal similares a este

Mientras nos deleitamos con maravillas como este tráiler creado por fans, el supuesto remake de Silent Hill sigue sumido en las sombras. Ni Konami ni otros estudios han anunciado nada al respecto, y lo mismo podemos decir de Hideo Kojima o los proyectos futuros de Bloober Team.

Lejos queda esa fantástica demo que salió en su día para PS4 del famoso Silent Hill PT. Este proyecto de Hideo Kojima y Guillermo del Toro fue desechado hace unos años, aun así los fans se han quedado con ganas de más, y la posibilidad de nuevos juegos o un remake de la segunda entrega tiene a muchos esperanzados, aunque esto sea un rumor.

Mientras tanto, los fans que amamos esta entrega, seguimos esperanzados en que vuelva a retomarse algún día… Sabemos que un día llegará y volverá a revolucionar el género de terror como ya lo hizo en ese lejano 1999. Sigamos soñando juntos:

11 FRANQUICIAS DE KONAMI QUE NOS GUSTARÍA VOLVER A VER ALGÚN DÍA

Silent Hill se lanzó en 1999 para la PlayStation original.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments