|

Twitch despide a más de 400 empleados

Uniéndose a las filas de innumerables otras empresas en la industria de los juegos y la tecnología, la plataforma de streaming Twitch despide una oleada de empleados.


Tras una ola de despidos que ha sacudido la industria de los juegos y la tecnología en los últimos meses, Twitch despide a más de un centenar de empleados. Si bien el drama que rodea a los populares streamers de Twitch siempre ha sido un gran atractivo para el sitio, ahora la plataforma tiene cientos de exmiembros del personal que buscan un nuevo empleo.

Despidos masivos en Twitch

Twitch ha experimentado una transformación radical desde que comenzó su vida como plataforma de transmisión Justin.tv en 2007. Originalmente como sitio de lifecasting donde los usuarios transmitían sus actividades diarias, la creciente popularidad de los streamings de juegos llevó a sus fundadores a convertir la página en su propio sitio web en 2011, creciendo progresivamente desde entonces.

Considerado por muchos como el sitio preeminente para la transmisión en vivo, Twitch se ha enfrentado a la controversia en los últimos años por cuestiones que van desde la división de ingresos con los creadores hasta sus intentos, a menudo decepcionantes, de combatir el acoso en la plataforma. Además de estos problemas, el director ejecutivo, Emmett Shear, renunció a principios de este mes después de más de 16 años en la empresa.

Twitch despide

NOVEDADES

LOS 5 LANZAMIENTOS MÁS ESPERADOS DE PLAYSTATION PARA PC

Una publicación del nuevo CEO, Dan Clancy, en el blog oficial de Twitch, reveló que la compañía ha despedido a “poco más de 400 personas” en un intento por reducir el tamaño de la fuerza laboral de la compañía. La publicación afirma que la decisión de despedir a los empleados fue difícil y se tomó solo después de “pensar mucho”.

Intentando justificar los despidos inesperados, afirma que tanto el crecimiento de los usuarios como el de los ingresos no lograron seguir el ritmo de las expectativas de Twitch y que la reducción de los trabajadores fue necesaria para garantizar el futuro a largo plazo de la empresa. Clancy finaliza la publicación afirmando que la compañía continuará enfocándose en «inspirar, hacer crecer y sostener a nuestros streamers a nivel mundial».

Twitch despide a más de 400 empleados

Si bien algunos espectadores de Twitch pueden estar felices de saber que los despidos de la compañía podrían asegurar que sus streamers favoritos estén presentes en los próximos años, es probable que sea un frío consuelo para los ex empleados de Twitch que ahora pulen sus currículums.

Si bien no es tan sustancial como los despidos en otras empresas dentro y alrededor de la industria del juego en los últimos meses, esta noticia seguramente inquietará a los empleados del sector que ya están preocupados por su seguridad laboral.

PUEDE INTERESARTE

LISTA DE LOS MEJORES JUEGOS DE PC DEL MOMENTO (2023)

Algunas empresas más pequeñas en el campo han anunciado reducciones de personal recientemente, con el desarrollador de Worms Team17 anunciando una ronda de despidos a principios de este mes.

Aunque es poco probable que los espectadores de la plataforma noten cambios en su experiencia en el sitio después de estos despidos recientes, una reorganización tan grande en una empresa que ya enfrenta numerosas amenazas y controversias no es necesariamente un buen augurio para la estabilidad a largo plazo del sitio de transmisión.

Además, con nuevos competidores como el sitio de transmisión en vivo Kick, que ya está trabajando para captar talentos y espectadores de Twitch, el sitio puede tener un camino un poco más difícil por delante.