¿A quién no le gusta un poderoso ataque para poner fin a una pelea? Aprended cómo usar Critical Arts en Street Fighter 6 con esta guía.
Cómo usar crítical Arts en Street Fighter 6
Street Fighter siempre ha destacado por la cantidad de movimientos especiales de sus personajes, esos combos que pueden girar las tornas de la batalla en un segundo. Fiel a su esencia, el nuevo sistema ha añadido nuevas características a su trepidante estilo de lucha con un umbral al alcance de todos para activarlos: un nivel mínimo de vida restante.

Conocidos como Critical Arts, estos poderosos movimientos son el último recurso a vuestro alcance en la batalla y os pedirán estar muy atentos, tanto para lanzar los vuestros con éxito como para esquivar los de los oponentes cuando llegue su momento.
Llenar el medidor
Lo primero para acceder a estos movimientos es tener cargado al máximo el medidor debajo de vuestro personaje. Cada ataque que le hagáis al oponente cuanta para subirlo, incluso los que sean bloqueados, aunque la cantidad sea notablemente menor. Sabréis que está listo cuando el medidor haya alcanzado las 3 barras.

Sin embargo, y a diferencia del resto de movimientos especiales, hay una condición más para poder acceder a los Critical Arts. Como su nombre indica, son movimientos poderosos para usarlos en momentos decisivos, y que mejor momento que activarlos cuando vuestra vida restante sea 25 % del total o menos. Cuando lleguéis ese punto, el número 3 se cambiara por CA, indicando que ya podéis usar vuestro Critical Art.
Activar Critical Arts
Para activarlos, lo único que tenéis que hacer es ingresar la combinación de botones de vuestro personaje. Esta varía en función de cada una, pero por norma general será usar una dirección en combinación con un botón (en los joysticks antiguos, sería doble cuarto de círculo + boton). Lo más recomendable es que, antes de jugar un personaje, os aprendáis la mayor cantidad de combos posibles, en especial la combinación para acceder a este devastador ataque.

Ver un Critical Art en acción no solo asegura una cantidad de daño increíble y un movimiento Super de nivel 3 mejorado, sino una bonita cinemática fulminando a golpes a vuestro oponente. Eso sí, recordad dos cosas: es una bala muy poderosa en vuestro cargador, pero tenéis que saber cuando usarla, así como guardar vuestro medidor entre rondas, ya que podríais no necesitarlo en la primera.
Si os mola la personalización y queréis apostar por ella, aquí tenéis dos guías que os vendrán muy bien: cómo conseguir Fighter Coins y, en relación con esta, cómo desbloquear trajes clásicos.
Street Fighter 6 está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X/S.