Las ventas de Xbox superan a Playstation en Japón y Xbox parece alzarse ganadora de la generación en pleno 2022

Las ventas de Xbox superan a PlayStation en Japón, algo que nunca había pasado. ¿Supone esto la victoria definitiva de Xbox? Te lo contamos.
Ventas de Xbox superan a PlayStation
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Algunos dicen que el éxito de Sony en la generación anterior fue por una serie de buenas decisiones por parte de la compañía nipona, otros aseguran sin dudar que el éxito de la PlayStation 4 se debió al estrepitoso fracaso que supusieron las ventas de Xbox One por parte de Microsoft, prácticamente sin contar con ningún juego exclusivo realmente interesante desde su salida. Si algo está claro es que Sony se llevó la victoria en la anterior generación de consolas con la PlayStation 4 y además por goleada.

Si hablamos de números, PlayStation 4 ha sido una de las consolas más vendidas de la historia de los videojuegos, con más de 110 millones de unidades vendidas en total. Una verdadera barbaridad. Mientras que Xbox One apenas superó los 50 millones de unidades vendidas, es decir, menos de la mitad de ventas que PlayStation 4.

Te podría interesar:

EL LANZAMIENTO DE AMD RYZEN 7000 PODRÍA LLEGAR A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE DE 2022

La cosa fue tan desastrosa que hasta Phil Spencer tuvo que salir a declarar poco después de su asignación como director de Xbox que en el pasado se habían tomado malas decisiones respecto a la Xbox One.

Pero vayamos un poco más adelante en el tiempo. Concretamente, vamos a enfocarnos nada más y nada menos que en el presente, un presente que parece sonreírle a Microsoft.

Las ventas de Xbox Series superan a la PlayStation 5

ventas de xbox

En la gráfica de arriba podemos ver las ventas semanales de Xbox Series y de PlayStation 5 en Japón durante los tres últimos meses. Como podemos ver durante mayo, las ventas de Xbox Series ya superaron a PlayStation 5, y de nuevo ha vuelto a suceder. En la semana del 11 al 18 de junio de 2022, las ventas de PlayStation 5 apenas superaron las 3.000 unidades vendidas en todo Japón, mientras que las de Xbox Series rozaron las 7.000 unidades vendidas, es decir, más del doble de unidades.

Para muchos este gráfico puede que no signifique gran cosa, pero todo cobra sentido cuando lo comparamos con las ventas de Xbox One y PlayStation 4 en el siguiente gráfico:

ventas de xbox

Estas son las ventas de PlayStation 4 comparadas con la Xbox One en 2016, pero el mismo gráfico se repite en cualquier año. Mientras la Xbox One apenas llegaba a vender poco más de 500 unidades en una semana, Sony conseguía vender casi 70.000 consolas. Vamos, que las PlayStation 4 se vendían como churros en Japón. ¿La razón?

Entre otros detalles, la principal razón para esa diferencia tan abismal es que Sony es una compañía japonesa. Resulta obvio en realidad. Si tienes una empresa en tu país que fabrica buenas consolas, para qué ibas a comprar la de un país extranjero. Si no me creéis observad el siguiente gráfico:

chart 3

Estados Unidos fue prácticamente el único país del mundo en el que la Xbox One superaba en ventas a la PlayStation 4. ¿Por qué? Pues muy fácil, porque Microsoft es una empresa estadounidense.

Es aquí donde reside la importancia de que por una vez Xbox Series haya vendido más en Japón que la propia PlayStation 5 de la compañía nipona. Esto significa que Microsoft le está comiendo terreno a Sony a pasos agigantados. Ya lo pudimos confirman cuando Microsoft anunció su colaboración, el estudio de videojuegos de Hideo Kojima, un importantísimo personaje del mundo del desarrollo de los videojuegos que como todos sabemos a estado siempre ligado a PlayStation.

Te podría interesar:

ANUNCIAN LA COLABORACIÓN ENTRE KOJIMA Y XBOX.

Si añadimos el hecho de que el Xbox Game Pass cada vez gana más popularidad entre los jugadores debido a la amplia gama de juegos que nos ofrece por un bajo coste y que además cuenta con muchísimos juegos de primer nivel incorporados en el Game Pass desde el primer día de su lanzamiento, todo ello hace que Xbox esté cada vez más cerca de coronarse como la consola ganadora de esta generación.

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!