|

Hoy aterriza la versión next Gen de Biomutant, disponible para PS5 y XBOX X/S

La aventura de acción y rol en mundo abierto dejó un sabor agridulce en 2021, pero ahora intentará aprovechar la potencia de las consolas actuales.

Versión Next Gen de Biomutant

Biomutant fue un título de rol y acción en un mundo abierto post-apocalíptico que no pasó desapercibido en 2021 (fecha de su lanzamiento). Las críticas se cebaron con el videojuego debido a que las propuestas no eran innovadoras ni estaban bien desarrolladas, pasando factura a la propia imagen de la obra y del propio desarrollador. Es por eso que la editora THQ Nordic nos deslumbró con la noticia de la nueva Next Gen de Experiment 101 (desarrolladora del juego) que llega hoy, 6 de septiembre de 2022 a nuestras consolas.

Estas ediciones permiten disfrutar el videojuego en 4K nativos en PS5 y XBOX X, hasta 60fps (dejando la capacidad a 1440 p en Xbox S), reduciendo los tiempos de carga y añadiendo funcionalidades con el Dual Sense en la PS5. Además, para aquellos que se hicieron del original Biomutant para PS4 y XBOX One allá por 2021, podrán disfrutar de su actualización de forma gratuita (con el pequeño inconveniente de la diferencia audiovisual entre las consolas), e incluso llevar sus partidas guardadas para hacer uso de las mismas (si lo desean).

versión Next Gen de Biomutant

Además, según unos rumores de la cadena portuguesa Gaming Replay, Biomutant ha aparecido listada para sacar su versión para Nintendo Switch el próximo 25 de octubre, aunque esta noticia aun no se ha hecho oficial. Se comenta que podría hacerse en el Nintendo Direct de este mes, en el que se hará gran hincapié en la saga de «The Legend of Zelda».

Versión mejorada de Biomutant

La nueva versión de Biomutant pretende mejorar los errores de un título RPG de kung-fu protagonizado por un mapache que hace frente a sus enemigos con su gran espada, ataques cuerpo a cuerpo, disparos y sus poderes mutantes, biónicos y un cuidado arsenal en una ambientación post-apocalíptica. Con la posibilidad de explorar su mundo abierto, tenemos la obligación de liberar al universo de una fuerza oscura.

Existen ademas varios aspectos en Biomutant, pero entre los más firmes que emparejan al juego con el RPG es el hecho de contar con una sofisticada mecánica de progresión que permite añadir garras a nuestro avatar, adherirle alas a su espalda o incorporarle una pierna robótica al mapache, además de poder disfrutar de increíbles vehículos en forma de monturas de animales, globos, mechas e incluso parapentes.

Biomutant 03

La próxima Next Gen de Biomutant verá la luz el próximo lunes y estará disponible a partir de 39,99€, unos 20€ más barato de su precio de lanzamiento original, que dado que se lanzó originalmente en 2021, su precio es más que razonable. Si aun el precio nos parece un poco excesivo, podemos encontrar la versión más barata de PlayStation 4 y Xbox One y aprovechar la actualización gratuita.

PARA LOS AMANTES DEL RPG

TOP 5 JUEGOS RPG JUNIO 2022 (MONSTER HUNTER RISE SUNBREAK, TESO HIGH ISLE, DIABLO IMMORTAL Y MÁS)

Biomutant PS5 vs Biomutant Series X

No es de extrañar que siempre habrá el debate de si elegir PlayStation o XBOX. Cada uno resalta sus ventajas visuales o elige su favorita por el número de títulos que está disponible. Esta no es una excepción y Biomutant ofrece características muy similares, excepto si nuestra consola es XBOX/S, en la que veremos reducido nuestros gráficos:

PlayStation 5

  • Calidad: 30 FPS a resolución 4K
  • Calidad desatada: Más de 40 FPS, con una media de 50-60 FPS, hasta resolución 4K
  • Rendimiento: 60FPS bloqueados a 1440p.
Biomutant 04

XBOX Series X (Y XBOX S)

  • Calidad: 30 FPS a resolución 4K (1440p en XBOX S)
  • Calidad desatada: Más de 40 FPS, con una media de 50-60 FPS, hasta resolución 4K (1440p en XBOX S)
  • Rendimiento: 60 fps bloqueados a 1440p (1080p en XBOX S)

Siempre es bueno jugar con los tres modos para encontrar la mejor preferencia. La opción intermedia siempre es una opción factible, pero el combate de Biomutant puede ser un poco frenético, por lo que los FPS podrían ser más agradables si utilizamos un 4K con una tasa de imágenes por segundo más baja de lo habitual.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x