|

Vitality y G2 líderes de la LEC en la Semana 1

Vitality y G2 líderes en la máxima competición europea, seguidos por KOI y MAD Lions tras la primera semana de competición

Primera semana de LEC

Ha terminado por fin la primera semana de LEC. Tras las innumerables pausas y problemas técnicos, Vitality y G2 lideran la LEC, tanto en la tabla como en las sensaciones.

Vitality y G2 Líderes

G2 y Vitality convencen y mucho en esta primera semana de la LEC, el equipo de los Samuráis ha sido posiblemente el equipo más consistente de la liga y dejando a sus rivales sin opciones, lo que nos hace recordar aquellos maravillosos años donde lograban cosas en internacional. Como ya dijimos en el artículo previo al estreno, G2 se había reforzado buscando esto mismo, un roster basado en el «Lane Kingdom«.

Los más destacados de G2 han sido sin duda Yike y Hans Sama. Por su parte, el jungla peruano ha sorprendido a todos, demostrando ser un digno sucesor de Jankos y siendo incluso el MVP en su primer partido en la máxima competición europea. Por su parte, Hans Sama ha dejado claro que Norte América no ha mellado su nivel y viene con ganas de conseguir su primer título europeo.

El otro equipo que lidera la liga y no conoce la derrota es Vitality. La organización francesa parece haber acertado con esos dos nuevos fichajes provenientes de Asia y renovando por completo la calle inferior. También han demostrado mucha superioridad, aunque quizás no tanta como G2 que, repito, apunta a ser uno de los máximos favoritos al menos en estas primeras semanas.

Vitality y G2 lideres

KOI y MAD Lions apuntan alto

Instantáneamente después de G2 y Vitality, se encuentran KOI y MAD Lions. Ambos equipos españoles nos dejan buenas sensaciones de cara a la temporada, ya que ambas derrotas fueron contra rivales muy duros.

KOI ha dominado en sus dos primeras partidas contra BDS y XL, y aunque su derrota contra Fnatic en el último enfrentamiento de la semana le deja en la tercera plaza, ha demostrado un gran nivel y ha marcado a Malrang como uno de los mejores junglas de la región.

Por su parte, MAD Lions también se ha encontrado contra unos de los equipos más débiles de la competición. SK y Astralis no han sido rivales para los leones que han sabido resolver bien ambos enfrentamientos, gracias sobre todo a Elyoya. Pero nada de eso fue suficiente contra el poderoso Vitality, el partido que cerró la primera semana de LEC.

52641452200 9b0cddc8ce k

El debut de Heretics

Por su parte, Heretics no ha tenido tanta suerte en su estreno, una victoria y una derrota les coloca en puestos de peligro por culpa del nuevo formato en la LEC. La buena noticia para los Herejes es Evi, gran debut en la competición europea del toplaner japonés que ha demostrado su gran nivel. Las malas noticias están un poco más abajo, Jackspectra no ha demostrado ser un tirador clutch como hizo en la Superliga y los fans ya piden su cabeza para volver a ver a Flakked en la LEC.

Aunque el debut de Heretics no haya sido el mejor, parece que el cuerpo técnico mantendrá a los jugadores al menos en este split. La primera fase está a punto de llegar a su ecuador, y todo está más que abierto.

52642130657 05f95f58d6 k

Por su parte, Astralis sigue su racha de los últimos años guardando las últimas posiciones de la tabla. Si me preguntáis a mí, les acompañarán SK y BDS este año, aunque puede que estos últimos sean los que se cuelen en la segunda fase.

Personalmente, me está encantando el nuevo formato de la competición y, aunque haya habido muchas pausas y fallos técnicos en esta primera semana, me muero de ganas por seguir viendo más.

>

Puedes ver la LEC en LVP.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments