Windows en Steam Deck: recomendaciones de uso

Windows en Steam Deck puede causar una bajada en el rendimiento. Aquí te mostramos opciones para mitigar ese impacto.

El sistema operativo de Microsoft se puede utilizar con el dispositivo creado por Steam con relativa facilidad. Tener Windows en Steam Deck ya es una realidad disponible para todos los usuarios y jugadores.

Está claro que Valve confía mucho en que SteamOS 3 sea un sistema operativo para juegos exitoso y ampliamente adoptado a través del éxito de su PC portátil para juegos Steam Deck. Aun así, la compañía no está disuadiendo a nadie de instalar Windows en el Deck, si así lo prefieren, e incluso hay una cierta cantidad de soporte oficial disponible últimamente.

Si bien los usuarios de Steam Deck todavía se están perdiendo algunas de las características clave del dispositivo si terminan instalando Windows en él, Valve no está dispuesto a dejarlas secas. De hecho, la compañía lanzó recientemente un conjunto clave de controladores de audio para usuarios de Windows, lo que refuerza el soporte de Deck para el sistema operativo central de Microsoft en todos los ámbitos.

Muchos querrían tener Windows en su consola para poder jugar a todos los mejores lanzamientos de juegos, aunque no todo es color de rosa.

Windows en Steam Deck

Si bien Steam Deck ha sido compatible con Windows desde hace algún tiempo, varios aspectos del sistema operativo no estaban completamente a la altura o no eran utilizables en absoluto. El audio, por ejemplo, parece haber tenido una variedad de problemas que los usuarios no podían solucionar por sí mismos, y dependía de Valve decidir si lo harían. Los fanáticos de Windows estarán encantados de saber que Steam Deck ahora tiene controladores de audio oficiales de Windows listos y disponibles para descargar. Uno de los consejos para usar Windows dentro de la consola, es descargarse estos controladores.

Consejos para Steam Deck: Recomendaciones de uso

Sin embargo, Valve aún recomienda a los usuarios que se queden con Windows 10 en lugar de Windows 11 por el momento, debido a que el nuevo sistema operativo de Microsoft necesita una versión de BIOS diferente a la que está disponible actualmente. El lanzamiento de controladores de audio para Windows marca un punto de control importante en el soporte de Valve para diferentes sistemas operativos en Deck. La mayoría de las funciones interesantes, como el límite de frecuencia de actualización de 40 Hz de Steam Deck, ahora también deberían estar disponibles en Windows.

Por supuesto, vale la pena tener en cuenta que el uso de Windows para Steam Deck provoca caídas en el rendimiento. Entonces, los usuarios que deseen obtener la experiencia más fluida y eficiente posible pueden optar por SteamOS 3. También está la cuestión de obtener soporte de Valve. La compañía anunció que sus controladores de Windows se proporcionan tal cual, lo que significa que los usuarios de Windows no podrán confiar en los canales de soporte oficiales en caso de que algo salga mal.

Windows para Steam Deck

El hecho de que Valve proporcione lanzamientos de software oficiales para un sistema operativo de la competencia no era un hecho, pero los objetivos de la empresa no son demasiado difíciles de descifrar. Es posible que Steam Deck ya haya impulsado los juegos de Linux más que cualquier cosa anterior, y Valve ciertamente intentará posicionar a SteamOS 3 como un competidor de Windows centrado en los juegos. Sin embargo, si termina teniendo éxito, es una lata de gusanos diferente.

Acerca de Steam Deck

Steam Deck es una computadora portátil para juegos desarrollada por Valve y lanzada el 25 de febrero de 2022. Steam Deck se puede jugar como una computadora de mano o conectarse a un monitor de la misma manera que Nintendo Switch. Es un dispositivo x86-64-v3 con entradas de juego integradas diseñadas para jugar la biblioteca Steam completa, incluidos los juegos de PC con Windows a través de la capa de compatibilidad Proton basada en Linux. El sistema es una plataforma abierta, lo que permite a los usuarios instalar otros títulos compatibles en el dispositivo u otros sistemas operativos como Microsoft Windows.

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios