Después de una semana llena de eventos, el wipe de Escape From Tarkov podría estar muy cerca

Los últimos eventos en el juego dejan el wipe de Escape From Tarkov a escasas horas. Os contamos que novedades podrá incluir el juego en su nueva actualización.
wipe de escape from tarkov
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Escape From Tarkov irrumpió con fuerza hace unos años tras convertirse en un fenómeno en Twitch. En un espacio muy corto de tiempo el juego se hizo muy popular gracias a su extrema dificultad y realismo, no aptos para cualquiera. Hoy os explicaremos cuando podría llegar el próximo wipe de Escape From Tarkov, cuáles serán sus novedades y cómo han sido los eventos que suelen preceder al reinicio de las cuentas de los jugadores. Se trata de un juego no apto para cualquiera por su elevada dificultad y su condición de juego «hardcore«.

El jugador no dispone de ningún modo de orientarse por los mapas, ya que no existe una guía visual dentro del mismo juego para poder llegar a los objetivos de salida como un mapa. La personalización de las armas es muy completa y pasa por la adición de partes específicas para poder colocar los accesorios que se le quieran poner a las armas, haciendo de la tarea un quebradero de cabeza para los jugadores más inexpertos.

Y la posibilidad de perder todo el equipo con el que entramos a las incursiones, haciendo que cualquier inversión en la preparación se pueda perder en cuestión de segundos, penalizando cualquier error que el jugador cometa.

wipe de escape from tarkov

Entre esas características y otras que solo se pueden comprobar cuando el jugador empieza a avanzar en las misiones, hacen que sea uno de los juegos más difíciles en la actualidad y su curva de aprendizaje es de las más amplias que podemos experimentar en cualquier juego hoy en día. También hace que sea uno de los juegos más gratificantes cuando se le empieza a coger el rollo y se consiguen resultados, ya sea completando las misiones o acabando con los enemigos de la IA u otros jugadores.

Una de esas características más populares entre la comunidad del juego son los aclamados «wipes». Esta función es una limpieza total de los datos del juego por parte de los desarrolladores. No únicamente afecta a las características del juego, ya que también elimina todo el progreso de los jugadores y les obliga a volver a empezar de cero el progreso que habían conseguido hasta ese momento.

Se trata de un reinicio total del juego, en todos los sentidos y que mantiene a los jugadores con ganas de seguir jugando y conocer las novedades que se introducen y, sobre todo, preguntándose cuando será el próximo wipe de Escape From Tarkov.

Este método ayuda a los mismos desarrolladores a poder implementar novedades en Escape From Tarkov, como nuevos mapas, armas o mecánicas al juego mediante una actualización masiva del juego. Unos días antes de esta limpieza, se hacen una serie de eventos avisando a los jugadores que el wipe de Escape From Tarkov se acerca, dejando el esperado reinicio a escasas horas.

El nuevo wipe Escape From Tarkov podría llegar en las próximas horas con muchas novedades en varios aspectos del juego.

En esta ocasión hemos tenido uno de los wipes más largos que se han visto en el juego, ya que empezó dos semanas antes de las navidades y sigue a día de hoy. En aquella ocasión nos trajo el nuevo mapa de «Lighthouse«, con unos nuevos enemigos controlados por la IA conocidos como los Rogue y que suponen un peligro para cualquier jugador que se acerque por su zona de aparición.

Se introdujo el sistema de voz por proximidad, o VOIP, aportando nuevas formas de poder comunicarte con otros jugadores y cambiando las reglas del juego en su vertiente PvP por completo, igual que la introducción de la inercia, haciendo que los movimientos de los jugadores fueran más realistas.

wipe de escape from tarkov

El próximo wipe de Escape From Tarkov podría estar más cercano de lo que creemos, ya que los eventos que le preceden han llegado a un punto que normalmente nos dejan a las puertas del mismo reinicio. Durante esta semana hemos tenido eventos como la llegada de todos los bosses de cada mapa a diferentes ubicaciones de Customs, la apertura del mapa de Labs con acceso gratuito para todos los jugadores. Y el que suele ser el último evento, la rebaja general en los vendedores con todos los artículos por cantidades muy por debajo de su valor habitual en todas las monedas del juego.

Novedades Escape From Tarkov: Lista de Novedades que están por llegar

  • De momento se ha confirmado que el nuevo mapa de Lighthouse recibirá una expansión en la que los jugadores podrán explorar y llevarse el botín de la zona más cercana al faro que da nombre al mismo mapa, aunque para poder acceder se necesitará un «objeto especial».
  • También se añadirán tres nuevos jefes, pero en esta ocasión no estarán en un solo mapa, sino que podrán aparecer en diferentes localizaciones de Customs durante las incursiones que se hagan de día. Adicionalmente, podrán aparecer en Lighthouse si las incursiones se realizan en cualquier otra franja horaria en la que decidamos jugar nuestra partida.
  • En cuanto a las armas, se ha confirmado que se incluirán diferentes rifles de asalto como el RD-704 o la G36 y una pistola de bengalas que permitirá a los jugadores llamar a un avión para que haga una entrega de suministros por aire.
  • Las mismas entregas de suministros que ya aparecieron con anterioridad también recibirán mejoras en cuanto a los materiales que contendrán.
  • La equipación también recibirá novedades, y es que habrá tres nuevos espacios «especiales» en el inventario de los jugadores, permitiendo llevar a las incursiones objetos como brújulas, telémetros o radios sin riesgo de que se pierdan si los jugadores mueren durante la partida.
  • También habrá nuevos elementos cosméticos para nuestro personaje, ya que se ha confirmado que habrá nuevos conjuntos de vestimentas para desbloquear.
wipe de escape from tarkov

Otras noticias que te podrían interesar:

VALHEIM ANUNCIA NUEVO CONTENIDO PARA EL EVENTO DE VERANO Y LA ACTUALIZACIÓN DE MISTLANDS DE 2022
TOP VIDEOJUEGOS CON MEJORES GRÁFICOS QUE VAN A SALIR PRÓXIMAMENTE EN 2022 Y MÁS ALLÁ

Otras de las novedades en Escape From Tarkov serían frases en inglés de los operadores de la facción rusa, BEAR. Nuevo soporte para mejoras de rendimiento del juego, misiones diarias del vendedor Fence o incursiones cooperativas en el modo sin conexión para jugadores que tengan la versión «Edge of Darkness«.

wipe de escape from tarkov

De todas formas, una de las novedades de Escape From Tarkov ya confirmada es el nuevo modo Arena, que se venderá como un juego en solitario y enfrentará a los jugadores en una especie de Duelo por equipos más clásico.

El wipe de Escape From Tarkov estará disponible en las próximas horas para PC.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!