Os traigo la última hora sobre la inminente actualización en la que World of Warcraft Midnight revoluciona el meta y que Blizzard lanzará este martes 24 de febrero en los servidores en vivo. A escasos días del gran estreno mundial el 2 de marzo, la compañía busca afinar el equilibrio del MMO mejorando la supervivencia de las clases más frágiles y penalizando a otras. Se trata de un parche crucial para establecer el meta definitivo antes de comenzar la nueva expansión.
DESTACADOS: Mewgenics prepara su primer DLC y desata el debate sobre su dificultad oculta
¿Cómo World of Warcraft Midnight revoluciona el meta y qué clases reciben mejoras de defensa?

Como jugadora, sé de sobra lo frustrante que es caer rápido en pleno combate. Según el responsable de la comunidad Randy ‘Kaivax’ Jordan, estos cambios están directamente dirigidos a ajustar las defensivas de algunas clases. Los Magos, todavía notoriamente frágiles, ven incrementada la reducción de daño mágico de su Custodia Arcana hasta un 8%. Además, todos los hechizos de barrera de la clase absorberán un 5% adicional de la salud máxima del personaje.
Por su parte, los Monjes Viajero del Viento también reciben cariño. La efectividad de su Presencia Calmante se duplica hasta alcanzar un nada despreciable 6% de reducción de daño. Asimismo, sus Instintos Marciales aumentan ahora la evasión entre un 3% y un 6%.
Los Sacerdotes no se quedan atrás para asegurar su supervivencia. El escudo de absorción Baluarte Angelical pasa a proteger un enorme 25% de la salud máxima. Reciben además mejoras en la mitigación mágica y en el aguante otorgado por Fuerza del Alma, aunque estas dos últimas ventajas no se aplicarán en los combates JcJ.
¿Por qué el Caballero de la Muerte Profano sufre un nuevo nerfeo?

En la otra cara de la moneda tenemos al Caballero de la Muerte Profano, que vuelve a sufrir un duro castigo. El efecto de Hambruna provocado por su necrófago invocado, que antes mitigaba el daño recibido en un 5%, ha sido drásticamente recortado a un mísero 1% de reducción. Es un golpe severo en términos de aguante pasivo, especialmente tras las caídas de estadísticas que la clase ya experimentó la semana pasada.
¿Cómo afectarán los nuevos costes de blasones al equipo?

Más allá de los ajustes oficiales, el portal Wowhead informa que han extraído datos con nuevos valores para actualizar el equipo. Parece ser que mejorar piezas costará ahora 20 blasones fijos por nivel, eliminando la antigua escala progresiva en incrementos de diez puntos. Por otro lado, las piezas crafteadas exigirán 80 blasones en lugar de 60 para poder mejorarlas.
Aunque equiparse será un poco más lento que en la pasada expansión, Blizzard aumentará el límite semanal de blasones de 90 a 100 para compensar este cambio. Si siguen adelante con este plan, al menos no será tan drástico como los antiguos escalados.
Es evidente que el equipo de desarrollo se siente bastante confiado limitando los retoques a cifras tan pequeñas a solo nueve días del lanzamiento. Esta estabilización nos indica que el panorama inicial está prácticamente sellado. ¿Creéis que estos ajustes serán suficientes para que los Magos dominen o el nerfeo hundirá definitivamente al Caballero de la Muerte Profano?