¿Quieres empezar a jugar al famoso MOBA, pero no sabes qué personaje elegir? No hay problema, aquí os traemos los campeones más fáciles de League of Legends.
Campeones más fáciles de League of Legends
Uno de los grandes factores de la obra maestra de Riot Games es la gran cantidad de personajes a disposición de los jugadores y, si bien esto suele ser una ventaja para el público, para los recién llegados no pone las cosas sencillas. Actualmente, hay 165 campeones en el juego y no paran de llegar nuevos cada año, lo que se convierte en un problema para los más indecisos.
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En esta lista os hablamos de 10 campeones sencillos para empezar y enfocados en la mayoría de líneas del juego. ¿Queréis darle caña a League of Legends? Estas son vuestras mejores opciones para familiarizaros con cada uno de sus roles.
Amumu
Comencemos hablando de un campeón con un kit pensado para atrapar al rival y no soltarlo ni a tiros, uno tan inocente como peligroso en el campo de batalla. Su mayor ventaja es que no hay forma de quitárselo de encima como te haga el focus, lo que lo convierte en la elección perfecta para aprender esta mecánica.
· Rol: Tanque (Jungla/Soporte).
· Mejores objetos: Abrazo Demoniaco, Égida de Fuego Solar, Malla de Espinas.
· Orden habilidades: E-Q-W.
Pros
- Es un campeón perfecto para jugar stuns y molestar a los rivales.
- Su combo básico es muy sencillo (W-Q-R-E).
- Puede cambiar el curso de cualquier pelea con solo su R.
Contras
- La única forma segura de jugarlo es como tanque.
- Depende mucho de acertar la Q.
- Tiene problemas con los campeones a distancia.
Ashe
Veterana del juego y uno de sus primeros personajes, la arquera de hielo siempre ha destacado por ser una tiradora capaz de controlar su línea sin mayor esfuerzo. La mayoría de sus habilidades ralentiza y su R detiene en seco al objetivo, dejándolo expuesto a una lluvia de golpes que pueden acabar en una kill fácil para ella. Es tan sencillo como atacar con ella para mantener a vuestros rivales a tiro.
· Rol: Tiradora (ADC/Soporte).
· Mejores objetos: Verdugo de krakens, Fuerza de Trinidad, Hoja del rey arruinado.
· Orden habilidades: W-Q-E.
Pros
- Su kit es muy sencillo de manejar.
- Ralentiza a los enemigos con casi cualquier habilidad.
- Usar la R en el momento adecuado puede convertirse en una doble kill.
Contras
- No tiene forma de escapar si la persiguen.
- Tiene problemas en el 1 vs 1 contra campeones cuerpo a cuerpo.
- Depende mucho de su soporte en partida.
Bliztcrank
Si hay algo que de más rabia que intentar escapar de los rivales, es verte arrastrado a las líneas enemigas sin remedio. Esa es la especialidad de este robot y su Q, el brazo largo de League of Legends. Por si fuera poco, su kit mezcla la capacidad de molestar a los rivales de todas las formas posibles con una defensa difícil de superar en las etapas avanzadas de la partida.
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· Rol: Tanque (Soporte).
· Mejores objetos: Canción de batalla de Shurelya, Convergencia de Zeke, Promesa de caballero.
· Orden habilidades: Q-E-W.
Pros
- Facilita mucho hacer focus al enemigo más peligroso.
- Puedes inutilizar a cualquier campeón durante unos segundos.
- Su combo básico (Q-E-R) es kill segura en mid-late game.
Contras
- La pasiva te la puede jugar más de una vez si te confundes.
- Muchos campeones pueden parar su Q fácilmente.
- Todo su combo depende de enganchar al rival.
Darius
Pasemos ahora al carril superior y dos de sus campeones más característicos. El problema (o la ventaja, según se mire) de este campeón es que todo su kit tiene un único objetivo: destruir al rival. El sangrado de su pasiva hace que jugar con él se base en acumular cargas y hacer daño constante para, con suerte, conseguir una kill fácil con la R y las cargas al máximo.
· Rol: Luchador (Top).
· Mejores objetos: Cortasendas, Coraza del muerto, Calibrador de Sterak.
· Orden habilidades: Q-E-W.
Pros
- Puede matar a cualquier campeón con facilidad.
- Cargar su pasiva le da toda la ventaja en cualquier batalla.
- Su R puede hacer varias kills de forma simultánea.
Contras
- Tiene problemas con los campeones a distancia.
- Depende mucho de obligar a acercarse al rival.
- Se convierte en el focus en la mayoría de teamfights.
Garen
Enemigo mortal del anterior y contraparte directa de su estilo de juego, Garen se especializa en ser un campeón tan irritante como útil. Gracias a su pasiva, este campeón puede volver con la vida al máximo siempre y cuando evita que se le haga daño durante unos 6 segundos, lo que activa su recuperación de vida que escala por nivel.
· Rol: Luchador (Top).
· Mejores objetos: Cortasendas, Rompecascos, Coraza del muerto.
· Orden habilidades: E-Q-W.
Pros
- Su pasiva es una de las habilidades más injustas del juego.
- Es muy sencillo perseguir a los rivales gracias a su combo Q-W.
- La R le da una ventaja enorme si el rival es el blanco de la pasiva.
Contras
- Es muy fácil confiarse con este campeón.
- Hay que ser paciente para cargar la pasiva cuando queda poca vida.
- Le cuesta acabar con varios enemigos a la vez.
Jax
Otro campeón que destaca por su juego agresivo es este maestro de armas, experto en lanzarse al combate evitando la mayoría de ataques y hacer un daño explosivo en pocos segundos. La naturaleza de su kit le permite acercarse a los rivales y esquivar todo el daño físico aprovechando la invulnerabilidad de su E, que lo hace intarjeteable y además stunea a los rivales durante un corto período de tiempo.
· Rol: Luchador (Top/Jungla).
· Mejores objetos: Desgarrador divino, Lanza de Shojin, Baile de la muerte.
· Orden habilidades: W-E-Q.
Pros
- Su E puede parar cualquier ataque físico.
- Puede destrozar a campeones sin mucha defensa fácilmente.
- Su especialidad es empujar líneas en solitario.
Contras
- No puede defenderse de las habilidades mágicas.
- Los tanques son el peor rival posible para él.
- Cualquier stun lo vuelve vulnerable.
Maestro Yi
Si hablamos de este espadachín es cuando se demuestra la mayor verdad de League of Legends: tiene muchos campeones que desbalancean el juego, él solo es el más fácil de usar. Su estilo se basa en dar una gran cantidad de golpes y tener una capacidad de evasión impresionante gracias a su Q, que lo hace desaparecer del campo de batalla para lanzar una ráfaga de golpes imposible de esquivar y, de paso, evitar cualquier clase de ataque.
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· Rol: Asesino (Jungla).
· Mejores objetos: Hoja del rey arruinado, Hoja de furia de Guinsoo, Final del ingenio.
· Orden habilidades: Q-E-W.
Pros
- Se fedee con muchísima facilidad.
- Puede evitar la mayor parte del daño con su Q.
- Con su R puede matar a todo el equipo rival.
Contras
- Se vuelve vulnerable contra cualquier tipo de CC.
- La W puede ser un arma de doble filo.
- Depende de conseguir muchas kills en early game.
Nasus
Experto en ser injusto y cambiar el juego a su favor, este campeón solo tiene que masterizar una habilidad para convertirse en una pesadilla: su Q. Solo tiene que dar el último golpe a cualquier enemigo con esta habilidad para acumular cargas y hacer que la habilidad pase de ser una más a convertirlo en un arma de destrucción masiva. Literal, acumular cargas y buildearlo tanque lo convierte en un campeón capaz de matar de dos golpes.
· Rol: Luchador (Top/Jungla).
· Mejores objetos: Desgarrador divino, Corazón de hielo, Rostro espiritual.
· Orden habilidades: Q-W-E.
Pros
- Su juego se basa en cargar los stacks de su Q.
- En late game su daño puede ser increíble dependiendo del número de cargas.
- Puede hundir una línea con pocos ataques.
Contras
- Es muy débil en early game.
- Tiene demasiados counters que pueden humillarle fácilmente.
- Comienza a hacer daño cuando lleva 300 cargas o más de la Q.
Teemo
Lo que da rabia de Teemo es que puede reírse (y esto no es cachondeo) de todos y cada uno de los personajes que se basan en autoataques. Su Q los deja ciegos, su E aporta veneno a cada uno de sus ataques y sus últimas dos habilidades ponen el broche a su estilo de juego tocapelotas: la W le da muchísima velocidad de movimiento y su R convierte la Grieta del Invocador en su campo de minas particular.
· Rol: Tirador (Top/Jungla/ADC).
· Mejores objetos: Diente de Nashor, Desconsuelo de Liandry, Abrazo demoníaco.
· Orden habilidades: E-Q-W.
Pros
- Es el counter de cualquier ADC y campeón de autoataques.
- Su R convierte el mapa en un campo de minas.
- El veneno de su E corta el efecto de cualquier curación.
Contras
- Los wards de control revelan fácilmente las setas.
- Depende mucho de la ceguera de su Q.
- Tiene problemas para limpiar oleadas cuando se acumulan.
Warwick
Cerrando la lista, tenemos al cazador por excelencia, el hombre lobo capaz de rastrear a cualquier enemigo. Su pasiva deja un rastro de sangre que lo lleva hasta el enemigo si su vida baja de cierto umbral, haciendo que no solo se desplace más rápido sino que lo lleva directo hasta él. Si a esto le sumamos que la distancia que recorre su R escala a favor y que sus habilidades se potencian en función de su vida, esto convierte a Warwick en el chaseador perfecto.
· Rol: Luchador (Jungla/Top).
· Mejores objetos: Hoja del rey arruinado, Hidra titánica, Jak’sho, el Proteico.
· Orden habilidades: Q-W-E.
Pros
- Es un experto en chasear.
- Su pasiva le revela la dirección de los enemigos con poca vida.
- Puede llegar rápidamente hacia los enemigos con su R.
Contras
- Tiene problemas para limpiar oleadas.
- Cualquier tipo de CC lo para en seco.
- Le cuesta gankear si el enemigo está bajo torre.
Aprender a usar este grupo de campeones os preparara para hacer frente a desafíos mayores. La mayoría tienen mecánicas que se perfeccionan en muchos de los personajes más poderosos del juego, solo es cuestión de tiempo que acabéis encontrado a vuestro favorito.
¿Queréis saber más sobre la historia de Runaterra y los campeones? Os recomendamos pasaros por la sección de lore.
League of Legends está disponible para PC.