No Rest for the Wicked es el nuevo juego en early access de los creadores de Ori and the Blind Forest y su secuela. Cambiando totalmente de género, alejándose de los metroidvanias, Moon Studios apostó por el early access y por hacer un RPG lleno de acción que mezcla los ARPG como Diablo y el combate de un Soulslike llamado No Rest for the Wicked.
DESCUBRE: Los 10 peores videojuegos de 2025 según Metacritic
El juego lleva en Early Access desde abril de 2024 y, aunque no se sepa cuánto queda para que termine, el juego avanza a buen ritmo con actualizaciones periódicas. Estas actualizaciones grandes las anuncian a través de lo que se llama Wicked Inside Showcase y hoy hemos tenido uno de ellos.
En su cuarto Wicked Inside, Moon Studios ha enseñado su cooperativo a cuatro jugadores, así que en Evelon Games hemos querido daros los puntos clave sobre ello.
El modo cooperativo llega a No Rest for the Wicked
Un solo mundo para todos los jugadores
Cuando creemos nuestro mundo, lo haremos en solitario, pero una vez que decidamos que este mundo es cooperativo, este se compartirá entre todos los jugadores, haciendo que se sienta una sola partida para todo el mundo. Lo que haremos será crear un mundo compartido de forma totalmente gratuita donde tus amigos se podrán unir cuando quieran.

Cada uno podrá dividirse como quiera y aquí viene la primera característica: el loot se lo queda quien lo encuentre primero.
En cuanto a los enemigos, habrá más cantidad y tendrán mayor dificultad. ¿Y qué pasa si en batalla muere uno de nuestros compañeros? Pues que podremos resucitarlos dándoles nuestra propia vida.
Podremos invitar a nuestra partida a cualquier amigo antes y durante la partida, y estos se podrán unir con un personaje que ya tengan de otro guardado. Esto puede ayudar, por ejemplo, en un combate contra un boss que esté costando mucho.
A partir de esta actualización también habrá disponible un compendio dentro del juego. Este compendio nos dará información sobre mecánicas, tutoriales de combate e incluso cómo está progresando la historia.

El crafteo también cambia por completo. A partir de ahora podremos navegar por la mesa de investigación para investigar objetos que ya hayamos visto durante la aventura. Cuando lo hayamos hecho, podremos buscar directamente objetos para poder craftearlos en la mesa de crafteo las veces que queramos. También tendremos una opción para investigar un objeto que no hayamos visto nunca y así poder crearlo antes de encontrarlo en el mundo.
Esto hace que ahora todos los objetos sean crafteables y es una actualización bastante útil, sobre todo si jugamos en cooperativo, ya que no todos los jugadores de la partida tendrán los mismos objetos desbloqueados.
Con el cooperativo llega también un cofre comunitario para poder compartir los objetos con los jugadores que queramos, y con esto también podremos compartir nuestra casa con nuestros amigos para compartir pisillo, algo que está de moda hoy en día. Dentro de la casa podremos tener nuestros cofres privados y públicos.
La especulación también llega a No Rest for the Wicked

El cooperativo es tan pero tan realista que la especulación también llega a este juego. En tono de humor, Moon Studios ha querido enseñar el funcionamiento del modo coop con el tema de la vivienda en el mundo del juego. En él podemos ver cómo Thomas (un dev) le quiere vender la casa que tiene a Patrick (otro desarrollador) por 15 de plata más que el precio original. Como a Patrick le parece un timo, mientras Thomas está fuera del juego, empieza a lootear y a hacer la zona roguelike del juego en cooperativo con otro amigo hasta poderse permitir todas las casas que hay en el juego por ahora.
Cuando Thomas vuelve a la partida, se encuentra con que sus amigos se han mudado a otra casa y que, para mudarse con ellos, Patrick le pide 60 de plata. Todo esto nos enseña que en Moon Studios se han esforzado en crear un modo cooperativo diferente que no obliga constantemente a tener que jugar todos a la vez, y que tendremos un juego donde podremos vivir una aventura en un reino que progresa al mismo tiempo para todos.
Resumiendo este modo cooperativo:
- Mundo 100% compartido.
- Loot para una sola persona: compartir es vivir.
- Más enemigos y más difíciles: el trabajo en equipo es primordial.
- Añadido cofre comunitario.
- Podremos compartir casa.
- Nuevo compendio añadido al juego.
- Sistema de crafteo cambiado por completo.
El modo solitario también obtiene nuevas características

En este Wicked Inside también se han enseñado nuevas actualizaciones y características que llegan a No Rest for the Wicked (las cuales también estarán en el modo cooperativo):
- Nuevos encantamientos para dar más variedad a la hora de crear nuestra clase.
- Ahora, cuanto mayor nivel sea nuestro equipamiento, mejor y mayor cantidad de encantamientos podremos aplicarles.
- Cada arma ahora cuenta con un porcentaje de probabilidad de crítico.
- Las armas ahora tienen facetas: características pasivas que afectan al arma. Esto es algo parecido a lo que se ve en las armas de Diablo IV, para que os hagáis una idea.
- Las gemas ahora dan un porcentaje claro de lo que van a dar. Antes te daban un rango (por ejemplo, 8-15 % de aumento del daño) y ahora es un porcentaje fijo.
- Introducidas gemas de mayor nivel.
- Ahora todos los enemigos podrán ser apuñalados por la espalda, pero Moon Studios avisa que no va a ser nada fácil, ya que todos los enemigos serán conscientes de si les quieres dar esa puñalada.
- Las flechas que disparemos ahora cambiarán según el carcaj que tengamos equipado, algo que nos dará más variedad de flechas.
- Habrá más cambios, pero no han sido especificados.
Como veis, Moon Studios se han centrado en crear una experiencia cooperativa única y, como dicen ellos, lo han hecho para que no nos sintamos unos simples invitados a una partida. ¿Y cuándo llega esta actualización? Pues esta actualización llamada No Rest for the Wicked Together llega el próximo 22 de enero, aunque a partir de hoy llega en forma de beta pública.
ES TENDENCIA: Star Citizen ha recaudado 900 millones en 12 años y aún no tiene fecha de lanzamiento ¿Por qué?
¿Pinta bien, verdad? Hay muchas ganas de que No Rest for the Wicked salga del Early Access para así poder disfrutar su versión 1.0 al completo. A este juego le faltan por llegar un modo cultivo, más armas y equipamiento, el modo historia completo y muchísimas cosas más, pero desde luego que jugar hoy mismo es una experiencia brutal.
1 comentario en «No Rest for the Wicked enseña su esperado cooperativo y nuevo contenido»
¡Ni tan mal! ¡Ya tengo un motivo para desempolvar el juego y volverlo a jugar, que me encantó en su día! 😁