Cómo controlar y dirigir mobs en Minecraft Legends
Minecraft Legends aporta un toque de acción y estrategia al sandbox de supervivencia favorito de los fans, Minecraft. Debido a que este spin-off se centra más en la estrategia y la planificación a corto plazo, Minecraft Legends deja al jugador en un segundo plano frente a las turbas del Overworld, permitiendo a los fans dirigir y controlar a las turbas como un general de un pequeño ejército.
Sin embargo, en lugar de controlar a los monstruos desde arriba, como en un RTS tradicional, permite a los jugadores controlar a los monstruos desde un punto de vista en tercera persona.
Los mobs en Minecraft Legends son cruciales para luchar contra los invasores Piglin y destruir los diversos puestos de avanzada enemigos que aparecen en el Overworld. Los jugadores deben aprender los fundamentos de la mecánica RTS de Minecraft Legends, incluyendo cómo controlar y dirigir correctamente a los mobs si quieren ser los más efectivos y eficientes posibles. Para esta guía, utilizaremos un mando de Xbox y el teclado predeterminado de PC como esquema de control principal.
Control de Mobs en Minecraft Legends
Cómo controlar Criaturas en Minecraft Legends
Controlar y dirigir mobs en Minecraft Legends se divide en los siguientes comandos:
- Reúne a las turbas de las inmediaciones con X (Q en un teclado)
- Cárgalos hacia delante con Y (E en un teclado)
- Active, la interfaz de usuario de la estrategia manteniendo pulsado RT (Control).
- Modo Estrategia: Carga una sola unidad en un punto designado pulsando B una vez (clic izquierdo).
- Modo Estrategia: Carga todas las unidades cercanas a un punto designado manteniendo pulsado B (clic izquierdo).
- Modo Estrategia: Centra un mob en un objetivo específico pulsando Y (clic derecho).
- Modo Estrategia: Concentra todas las unidades cercanas en un objetivo específico manteniendo pulsado Y (clic derecho).
Todas las criaturas amigas de Minecraft Legends escuchan tres órdenes: reunir, cargar y concentrarse. En el nivel más básico, los jugadores pueden reunir a las turbas amistosas en sus inmediaciones pulsando X en su controlador. A partir de ahí, el jugador puede elegir que carguen en una dirección, atacando a todo lo que se encuentre en el camino. Para ello, los jugadores pueden hacer que sus turbas carguen a una corta distancia delante del jugador pulsando Y en su mando.
Las mecánicas de control primarias “X para reunir” e “Y para cargar” son suficientes para que los jugadores controlen y dirijan a las turbas de forma rápida y eficaz cuando sus ejércitos aún son pequeños. Sin embargo, hay varias mejoras que los jugadores pueden hacer en Minecraft Legends, incluyendo la capacidad de reunir más turbas y controlar ejércitos más grandes.
Una vez que el ejército de un jugador comienza a ser más grande y más complejo, es posible que desee comenzar a utilizar el modo Estrategia del juego para controlar mejor la dirección de los enemigos.
Para tener un control más preciso sobre las turbas, los jugadores pueden mantener pulsado el gatillo derecho del mando para activar una interfaz de usuario vertical más estratégica en la que podrán ver “Cargar” y “Enfocar objetivo” como dos opciones de dirección. En este modo, las turbas amistosas que estén cerca del jugador, aliadas o no, escucharán al jugador.
Los fans pueden seleccionar un punto del campo y pulsar B una vez para que un único mob cargue contra la zona seleccionada. Por lo general, será el grupo más cercano al punto designado.
Si los jugadores quieren que todo el ejército cargue hacia un punto específico, manteniendo pulsada la tecla B todo el ejército cargará hacia la zona resaltada. Usar “Carga” en el Modo Estrategia es útil para asaltar los numerosos puestos avanzados de Piglin en Minecraft Legends cuando los jugadores necesitan que los mobs se muevan rápidamente y sin reunirse.
Sin embargo, habrá ocasiones en las que los jugadores necesiten dividir su ejército, y ahí es donde entra en juego el comando Enfoque. En el modo Estrategia, los jugadores pueden pulsar Y en un Piglin o estructura enemigos para que una turba centre su ataque en el objetivo deseado.
Al igual que con el comando Carga, los jugadores también pueden dirigir a las turbas amistosas de las inmediaciones para que concentren sus ataques en un enemigo o estructura concretos, manteniendo pulsado Y en el objetivo deseado.
En el modo para un jugador y PvP de Minecraft Legends, dividir el ejército y centrarse en varios objetivos, de esta manera es una gran manera de garantizar que las turbas sigan siendo eficientes y no sean aniquiladas por grandes ataques AOE.
Minecraft Legends está disponible para PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.