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Consejos para ganar una partida en Age of Wonders 4

Te damos todos los consejos que necesitas para ganar una partida en Age Of Wonders 4 de todas las formas posibles.
Cómo ganar una partida en Age of Wonders 4

Como ganar una partida en Age of Wonders 4

Como cualquier juego 4X moderno, Age of Wonders 4 ofrece a los jugadores múltiples formas de ganar la partida. Cada escenario de la historia tiene un camino establecido hacia la victoria, pero durante las partidas normales y multijugador, hay cuatro formas de coronar a un campeón: militar, mágica, dominación y puntuación.

Age of Wonders 4 proporciona unas breves directrices sobre cómo alcanzar cada uno de estos objetivos, y el menú de misiones hace un seguimiento de lo cerca que están los jugadores de alcanzarlos. Esta guía profundizará más de lo que lo hace el juego y permitirá a los jugadores saber exactamente qué esperar mientras recorren el camino hacia la victoria.

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Victoria Militar

Como ganar una partida en Age of Wonders 4

Esta es la forma clásica de ganar un juego 4X. Lucha contra el enemigo, conquista o arrasa sus ciudades y sé la última facción en pie cuando el polvo se asiente. Los jugadores pueden llegar a este final realizando acciones normales del juego como expandirse, entrar en guerra con otras facciones y asediar ciudades.

Sin embargo, cabe mencionar que la Victora Militar también permite alianzas y facciones enemigas que se rinden y se vasallan antes de que los jugadores acaben con ellas. Es muy posible terminar el juego diplomáticamente aliándose con todas las facciones, pero aun así acabar con la pantalla de victoria militar. En general, las facciones del bien y del mal nunca se llevan bien, así que los jugadores probablemente tendrán que derrotar al menos a una facción para ver la pantalla final y añadir su gobernante al panteón.

Victoria por Dominación

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Si los jugadores tienen suficientes provincias del mapa en su reino, ya sea directamente o a través de vasallos vinculados o superiores, los jugadores obtendrán acceso a la mejora de provincia especial Faro de la Unidad. El número de provincias necesarias cambia con el tamaño del mapa, pero los jugadores pueden ver este número en el menú de misiones, en la sección “Victoria por Dominación”.

Cada ciudad solo puede construir un Faro de la Unidad, y como los jugadores necesitan al menos tres Faros, también necesitarán al menos tres ciudades. Los vasallos no cuentan, ya que los jugadores no pueden obligarles a construir nada. Esto significa que una Victoria por Dominación es imposible durante partidas en las que los jugadores solamente pueden construir una ciudad. Sin embargo, las Balizas pueden estar tan cerca físicamente como los jugadores quieran, y hay una buena razón para concentrarlas juntas.

Una vez que hay tres Balizas en el mapa, los jugadores pueden hacer clic en una de ellas y elegir “Encender las Balizas de la Unidad”. A partir de ese momento, los jugadores deberán defender las tres balizas durante un total de 15 turnos, y si lo consiguen ganarán la partida.

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Conseguirlo no es fácil. En primer lugar, todas las facciones enemigas de la IA declararán la guerra al iluminador del Faro, y romperán las treguas para hacerlo. Y por si fuera poco, algunos enemigos sin facciones llamados “Partidarios” aparecerán alrededor de cada una de las balizas e intentarán ocuparlas. Si lo consiguen, el temporizador dejará de contar y los jugadores deberán derrotarlos y volver a ocupar la baliza para que el temporizador comience a contar de nuevo.

Las unidades de los partisanos se basan en las propias unidades de la facción del jugador, por lo que los jugadores deben estar preparados para enfrentarse a sus tácticas y habilidades favoritas. Dos o tres ejércitos aparecerán inmediatamente al lado de una baliza, por lo que los jugadores deberán tener dos o tres ejércitos propios defendiendo cada una de ellas. Afortunadamente, los partisanos no pueden arrasar las balizas como lo hacen las facciones enemigas.

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En general, los partisanos aparecerán entre tres y cuatro veces a medida que el temporizador vaya avanzando, dejando mucho tiempo entre medias para curarse.

Victoria Mágica

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La Victoria Mágica es muy similar a la anterior, pero la forma de alcanzarla es diferente. Age of Wonders 4 está lleno de tomos, y estos tomos funcionan como el árbol tecnológico de otros juegos 4X. Cada tomo tiene una clasificación entre el nivel 1 y el nivel 5: cada tomo de nivel 3 desbloquea una mejora de provincia Semilla, cada tomo de nivel 4 desbloquea una mejora Raíz y cada tomo de nivel 5 desbloquea una mejora Corazón.

Cada afinidad tiene su propia mejora, pero los jugadores solo pueden construir una de cada una sin importar cuántos tomos desbloqueen. Por ejemplo, los jugadores pueden construir una Semilla del Orden y una Semilla del Caos, pero no pueden construir dos Semillas del Caos.

La forma de ganar una Victoria Mágica es construir las tres mejoras de provincia de la misma afinidad. Como los jugadores únicamente tienen acceso a un tomo de nivel 5 durante una sola partida, solo es posible construir un conjunto de las tres mejoras. Sin embargo, a diferencia de los Faros de la Unidad, estas mejoras proporcionan algunos beneficios mecánicos útiles que hacen que los hechizos de la misma afinidad sean más eficaces. Por otra parte, al igual que las Balizas, cada ciudad solo puede soportar una mejora de afinidad.

Una vez que las tres mejoras de la misma afinidad estén en el mapa, aparecerá un nuevo hechizo en el libro de hechizos llamado “Age of ____”, donde el espacio en blanco es la afinidad que hayan elegido los jugadores. Este hechizo no cuesta nada lanzarlo, pero tiene un mantenimiento de 20 de maná, y mientras está en efecto, los jugadores obtienen un descuento en los costes de los hechizos. Esto también inicia un temporizador de 15 turnos, y al igual que en la Victoria por Dominación, cada facción declarará la guerra mientras aparecen enemigos sin facción junto a las tres mejoras. En este caso, los enemigos son criaturas mágicas relacionadas con la afinidad elegida en lugar de partisanos.

Victoria por Puntuación

Esta condición de victoria es mucho menos espectacular que las demás. Cada escenario normal dura 150 turnos en total, y si para entonces nadie ha ganado, el juego comprobará las puntuaciones globales de cada facción y declarará vencedor al jugador que vaya en cabeza. Eso es todo.

Una cosa que los jugadores pueden hacer es cambiar la duración de la partida. Al elegir un reino, pulsa el botón “Crear reino” o selecciona un reino existente y pulsa “Editar”. A continuación, elige “Configuración avanzada”, selecciona la pestaña “Flujo del juego” y mira las condiciones de victoria.

Los jugadores pueden desactivar las Victorias Militares aliadas, la Dominación y las Victorias Mágicas; utiliza el menú desplegable para elegir cuándo surte efecto la Victoria por Puntuación. Las opciones son 100 turnos, 150 turnos (por defecto), 200 turnos o desactivado. Desactivar la Victoria de Puntuación significa que el juego continuará durante el tiempo que se tarde en alcanzar una de las otras condiciones de victoria.

Age of Wonders 4 ya está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S.

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