|

Análisis Throne and Liberty: ¿Vale la pena jugar a Throne and Liberty?

Análisis Throne and Liberty: Descubre si este MMORPG vale la pena. Explora su jugabilidad, pros, contras y sistema de monetización en nuestra reseña detallada. ¿Es Throne and Liberty el próximo gran éxito o solo otro MMO más?

Entrar en el mundo de Throne and Liberty es como adentrarte en un MMORPG que te promete grandes momentos, pero sin alardear demasiado de ser algo revolucionario. He jugado unas cuantas horas, y aunque el juego me ha gustado, no puedo decir que haya un solo aspecto que lo haga destacar brutalmente sobre otros títulos del género. Sin embargo, lo que lo convierte en algo interesante es, sin duda, su comunidad activa. Actualmente, la gran cantidad de jugadores le da vida, pero, ojo, esto puede cambiar fácilmente si no se maneja bien la evolución del juego.

¡Haz clic aquí para explorar más análisis de juegos y descubrir tus próximas aventuras!

Un MMORPG cinematográfico y visualmente espectacular

Si hay algo que Throne and Liberty tiene a su favor es su apartado visual. Las primeras horas de juego te hacen sentir como si estuvieras participando en una película épica. Cada nueva zona a la que entras tiene ese toque de «¡Guau!», que pocos MMORPG logran. Desde playas llenas de naufragios, hasta bosques interminables y montañas imponentes, el juego sabe cómo capturar esa sensación de grandeza que todo amante de los MMO busca.

Las cinemáticas intercaladas en las misiones principales también le dan ese aire cinematográfico que tanto se agradece. A veces, en otros MMO, te pierdes en diálogos interminables o misiones que ni siquiera recuerdas por qué estás haciendo. Aquí, al menos al principio, todo está bastante claro y tiene un ritmo adecuado, lo que te permite disfrutar la historia sin sentir que estás perdiendo el tiempo.

Sistema de combate: libertad con armas, pero sin clases

Las mejores armas de Throne and Liberty para principiantes

Lo que más me ha generado sensaciones variadas en Throne and Liberty es su sistema de combate. A diferencia de otros MMORPG tradicionales, aquí no eliges una clase fija para tu personaje. En su lugar, las habilidades que tienes dependen del arma que lleves equipada. Esto te da mucha versatilidad, pero también le quita un poco de esa profundidad que disfruto en otros MMOs.

>

Para los que aman experimentar con distintas builds, este sistema es una joya. Puedes cambiar de armas y adaptar tus habilidades según la situación. Sin embargo, si eres como yo, y disfrutas de esa sensación de progreso lineal con un personaje especializado en una clase, este sistema puede parecerte un poco… flojo. No hay ese momento de decisión crítica donde eliges un camino y te comprometes con él a largo plazo.

Eso sí, las combinaciones posibles entre habilidades y armas son numerosas, y el sistema de doble set de armas te permite alternar entre estilos de combate con facilidad. Esto añade una capa táctica al juego, pero sigo prefiriendo los sistemas de clases tradicionales. ¿Quizá soy un poco nostálgico? Puede ser.

¿Pay2Win o no? La eterna pregunta en los MMORPGs

¿Throne and Liberty es Pay to win?

Aquí es donde las cosas se ponen un poco más tensas. Throne and Liberty ha levantado ciertas cejas con su sistema de monetización, y no me sorprende. Aunque no es descaradamente Pay2Win (al menos por ahora), sí hay elementos que te hacen pensar que en el futuro podría inclinarse hacia ese lado oscuro. Si NCSoft y Amazon Games no manejan esto bien, podría perder rápidamente la base de jugadores que ahora le da tanta vida.

Personalmente, preferiría que adoptaran un modelo Buy to Play como lo hace The Elder Scrolls Online. Pagas una vez por el juego y tienes acceso a todo el contenido, sin preocuparte porque alguien con la cartera más abultada tenga una ventaja injusta. Ese es el equilibrio ideal para mantener tanto a los jugadores casuales como a los más competitivos contentos. Pero, de nuevo, estamos hablando de NCSoft, y todos sabemos que pueden ir por caminos impredecibles.

Conoce nuestro análisis respecto al Pay to Win de Throne and Liberty.

Lo bueno: Comunidad activa y eventos globales

Cómo conseguir la daga en Throne and Liberty

Hasta ahora, lo que realmente mantiene a Throne and Liberty interesante es la gran cantidad de jugadores que están explorando el mundo contigo. No es un MMORPG vacío donde te sientes solo completando misiones. La comunidad está viva, y los eventos globales del juego hacen que te sientas parte de algo más grande. Sin embargo, ya sabemos cómo puede cambiar esto rápidamente en un MMORPG. Si no logran retener a los jugadores, podríamos estar viendo zonas vacías y colas interminables para encontrar una mazmorra.

La clave aquí está en mantener ese flujo de jugadores, y eso dependerá mucho de cómo evoluciona el contenido futuro. Si no logran ofrecer actualizaciones y eventos interesantes, podríamos estar viendo un declive que convertiría a Throne and Liberty en otro MMORPG olvidado.

Comparativa entre jugadores gratuitos y de pago

Finalmente, hablemos de la diferencia entre los jugadores gratuitos y los de pago. Por ahora, parece que NCSoft junto a Amazon Games está tratando de no crear una gran brecha entre ambos grupos, pero ya sabemos cómo suelen terminar estas historias. Los jugadores que decidan meter dinero en el juego tendrán acceso a ciertos beneficios que, aunque no son Pay2Win directos, sí les dan ciertas ventajas, como ítems exclusivos y mejoras más rápidas.

Si eres un jugador que no quiere invertir dinero, aún puedes disfrutar del juego, pero prepárate para un poco de frustración cuando veas a otros progresar más rápido o tener equipo ligeramente mejor. En este sentido, creo que el modelo Buy to Play mencionado antes podría haber sido más justo para todos. Pagas una vez y te olvidas de las microtransacciones que siempre terminan creando divisiones en la comunidad. Además, jugar con el tiempo de los jugadores me parece un problema grave, ya que es nuestro recurso más valioso. Que puedas evitar cientos de horas de juego con dinero… me parece frustrante.

En resumen, Throne and Liberty es un MMORPG con un enorme potencial, pero aún tiene mucho que demostrar. Si NCSoft juega bien sus cartas y logra mantener a su base de jugadores contenta sin caer en un sistema injusto de Pay2Win, podría convertirse en un referente de la nueva generación de MMO. Pero, por ahora, aunque me ha gustado, no puedo decir que sea imprescindible. ¿Vale la pena jugarlo? Sí, si disfrutas de los MMORPG y buscas algo nuevo que probar. ¿Es revolucionario? Aún no.

Mi opinión sobre Throne and Liberty

Cómo jugar con la Varita y Grimorio

Tras haber jugado bastante a Throne and Liberty, puedo decir que es un MMORPG con mucho potencial, pero que no llega a destacarse en ningún aspecto particular. Lo que más me ha enganchado es la cantidad de jugadores activos y la posibilidad de participar en eventos globales. Es de esos juegos donde lo disfrutas más cuando compartes la experiencia con otros, y eso le da una vitalidad que pocos MMO tienen.

Sin embargo, a nivel de jugabilidad, aunque el sistema de armas es interesante, echo de menos la profundidad de los sistemas de clases tradicionales. En resumen, es un buen juego que ofrece momentos épicos, pero no te va a volar la cabeza.

Plataformas y fecha de lanzamiento

Throne and Liberty está disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, ofreciendo crossplay entre estas plataformas, lo que facilita aún más jugar con amigos sin importar su dispositivo. El juego fue lanzado el 1 de octubre de 2024 y ha generado una base sólida de jugadores, especialmente en sus primeras semanas, lo cual es vital para el éxito de cualquier MMORPG.

• Gráficos impresionantes: El apartado visual es sin duda uno de los puntos fuertes. Cada paisaje y escenario está diseñado con un nivel de detalle que te deja impresionado.
  • Cinemáticas inmersivas: Las misiones principales están acompañadas de cinemáticas que te hacen sentir parte de una historia épica, algo que rara vez se ve en este tipo de juegos.
  • Comunidad activa: En este momento, hay una gran cantidad de jugadores conectados, lo que te permite disfrutar de eventos globales y sentir que siempre hay alguien con quien jugar.
  • Sistema de combate sin clases: Aunque la libertad de usar diferentes armas es interesante, se echa en falta la profundidad de los sistemas de clases tradicionales, donde cada decisión tiene más peso.
  • Posible inclinación hacia el Pay2Win: Aunque el sistema de monetización no es muy agresivo, hay señales de que podría inclinarse hacia un modelo que favorezca a los jugadores que paguen, lo que puede generar frustración en la comunidad.
  • Falta de innovación en la jugabilidad: Si bien es un juego sólido, no trae muchas novedades al género de los MMORPG, por lo que podría no ser lo suficientemente atractivo para quienes buscan una experiencia completamente fresca.

NOTA THRONE AND LIBERTY

En general, Throne and Liberty es un MMORPG entretenido y bien hecho, con gráficos espectaculares y una comunidad activa que le da vida. Sin embargo, su falta de innovación en algunos aspectos y su posible tendencia a monetizaciones injustas le restan puntos. Aun así, es un título recomendable para quienes buscan un nuevo MMORPG con grandes paisajes, eventos globales y cinemáticas que sumergen al jugador en la historia.

Throne and Liberty es un juego sólido que, si bien no revoluciona el género, cumple con lo que promete: una experiencia épica y entretenida, con momentos que disfrutas más cuando te sumerges en su vasto mundo junto a otros jugadores. No será el mejor MMORPG de todos los tiempos, pero sin duda merece una oportunidad si te gusta el género. Si NCSoft sabe manejar bien su monetización y contenido futuro, podría convertirse en un referente.

Hemos tenido acceso a Throne and Liberty en su servidor PTR con unas semanas de antelación a su lanzamiento y hemos jugado con la edición Deluxe en PC gracias al equipo de Amazon Games.

Throne and Liberty te invita a una épica aventura, donde lo más memorable es la compañía de otros jugadores, pero cuidado, no te distraigas con los destellos visuales porque el desafío está en la estrategia y la comunidad.