Puede que estés ojeando tu biblioteca de Steam, tu lista de deseados y de pendientes y te apetezca algo más o menos corto y tranquilo. Y entonces ahí está: Dredge. Y entonces te preguntas: ¿Vale la pena Dredge en 2026? ¿He llegado tarde? ¿Debería priorizar otros juegos?
NUESTRO ÚLTIMO VALE LA PENA: Primeras Impresiones de Blightstone: ¿Vale la pena este roguelike táctico?
Estas preguntas surgen en varias ocasiones con varios juegos, y es posible que hay algunos que digas: «meh, ya jugaré» o «pero si tengo este otro que es lo mismo pero mejor». ¿Pero pasa eso con Dredge? Pues de esto quiero hablaros hoy.
¿Vale la pena Dredge en 2026?: Un juego de pesca terroríficamente tranquilo
Mi trayectoria con los juegos que transcurren en el mar es bastante corta, de hecho, recuerdo Subnautica como un juego terrorífico. Me da un poco de cosa el tema de los animales en el mar, qué queréis que os diga… y me da pena porque el mar es un lugar inexplorado e interesante, lleno de animales chulísimos (y no tan chulos) con muchas curiosidades. Por ejemplo, ¿sabíais de la existencia de la gamba pistolera? Es una gamba que tira burbujas a sus presas como si la tía estuviera sacada del Salvaje Oeste.

Volviendo al tema sin irme más por las ramas, el mar me da cosa mientras me parece interesante, y Dredge es lo que hace sentir desde el principio. De primeras ya te plantan en un pueblecico rodeado de agua lleno de pintorescos personajes que te dejan entrever que hay que estar loco para ser pescador hoy en día. Y tú, con tu barquito de juguete, estás ahí, con todo el valor, surcando los mares de un archipiélago lleno de misterios muy chungos.
Dredge es un juego tenso, no mentiré, o al menos es lo que me hace sentir. Pero es una tensión adictiva llena de misterio por todos lados. Durante la aventura conoces a muchos personajes, cada uno con sus cosas, que te harán saber más sobre los misterios que rodean cada una de las zonas visitables mientras te mandan a hacer misiones secundarias de todo tipo.

Nuestro, al principio, pequeño barquito se irá haciendo mayor mientras lo mejoramos con materiales que iremos encontrando, e iremos surcando las olas de un archipiélago con muchísimas cosas que descubrir. El juego dura alrededor de 10 horas sin contar los DLC, y es una experiencia que no se puede encontrar en ningún juego que exista ahora mismo.
Dredge es un juego bastante único en su género, y por eso ya os digo que sí, vale la pena. El juego está a punto de cumplir 3 años, tiempo suficiente para que puedan empezar a aparecer juegos que beban de él. Dredge nos mete de lleno en el folklore lovecraftiano con una música brutal y un ritmo aparentemente tranquilo que nos hará estar pendientes de la hora actual del juego. Tendremos que estar pendientes del tiempo mientras decidimos si priorizar el aprovechar el día en pescar para conseguir dinero, o igual centrarnos en las misiones secundarias, o de mejorar los faros del barco antes que la caña de pescar…

Dredge está lleno de secretos y de personajes llenos de historia, y es merecedor de jugar de principio a fin. Si buscáis un juego algo tenso y diferente, Dredge podría ser vuestro próximo juego. Y a la pregunta de si vale la pena Dredge en 2026, es un rotundo sí. ¿Y por qué vale la pena?
- Es un juego de duración corta-media.
- Está lleno de misterios que descubrir chulísimos.
- Sus personajes y su lore valen 100% la pena.
- Es fácil e intuitivo de jugar.
- Su banda sonora parece que esté hecha por una sirena de lo adictiva que es.
- El juego engancha.
Dredge es un juego que merece descubrirse por sí solo, sin spoilers por delante, lleno de mecánicas e historias interesantes que hacen de él una experiencia única. Igual no es vuestro próximo juego favorito, pero sí un juego que siempre os quedará en la mente.
Puedes comprar Dredge barato en Instant Gaming pulsando aquí.