Haceros con este caballo tan especial es un lujo en Zelda Tears of the Kingdom. Aquí tenéis cómo conseguir el caballo dorado.
Cómo conseguir el caballo dorado
Si sois fans de la saga, probablemente reconoceréis a este caballo. No es nada más y nada menos que la montura de Zelda, y ahora tenéis la oportunidad de haceros con ella. Breath of the Wild no se quedó corta con los caballos a conseguir, pero ninguno de ellos puede compararse al más icónico (con perdón de Epona) de la franquicia.
Para comenzar la búsqueda de esta montura especial, tendréis que haber completado el Templo del Tiempo. Una vez hecho, solo tenéis que hablar con Peen, que lo encontraréis en la Gaceta del Trébol Afortunado. Solo entonces comenzaréis la misión.
Al empezarla, te enterarás de que el caballo dorado de Zelda se ha escapado, por lo que tendréis que capturarlo en estado salvaje. Lo encontraréis en la localización marcada en la imagen anterior, que corresponde al noreste de la región de Hebra. Allí lo encontraréis pastando tranquilamente, pero eso solo será la mitad del trabajo.
Cómo domar el caballo dorado en Zelda Tears of the Kingdom
Para domarlo, tendréis que acercaros a él con sigilo para no asustarle. Es muy importante que vayáis de frente, ya que si intentáis acercaros por la espalda se asustará y, cuando os montéis encima, se encabritara y os tirará de la silla. La mejor forma de hacerlo es acercaros por un lado y subiros sobre su lomo.
Lo siguiente es bastante sencillo: tendréis que completar un minijuego. El reto es sencillo, solo hay que pulsar la tecla L en el momento adecuado unas cuantas veces y hecho, el caballo se dejará montar tranquilamente.
Si queréis experimentar con otros medios de transporte, os recomendamos echar un vistazo a esta guía sobre cómo volar y esta otra, enfocada en la construcción de barcos.
Zelda Tears of the Kingdom está disponible para Nintendo Switch.