Si os mola construir cosas y no queréis quedaros sin batería, entonces necesitáis esta increíble armadura. Veamos cómo conseguir la armadura de zonnaniano en Zelda Tears of the Kingdom.
Cómo conseguir la armadura de zonnaniano en Zelda Tears of the Kingdom
¿Os gusta construir? ¿Esa es la mecánica que más os mola de la secuela de Breath of the Wild? Entonces no busquéis más, la armadura que estáis buscando es la de esta guía y no otra. Por mucho que tengáis una gran cantidad de baterías, a mayor escala de construcción, mayor cantidad que consumirán vuestras creaciones y eso, a la larga, puede resultar muy frustrante o insuficiente para vuestra aventura.
Esta armadura no solo prolonga la duración de las baterías, sino que reduce notablemente el consumo de vuestras máquinas. Suena bien, ¿verdad?
Dónde encontrar la armadura de zonnaniano
Por supuesto, nada es sencillo, y cuanto mejor es la armadura, más complicado se vuelve el viaje. Preparaos para un buen paseo por unas cuantas islas del cielo, pues tendréis que explorar hasta tres de ellas para haceros con la armadura de zonnaniano.
Para que os vayáis preparando, ya os decimos que necesitáis bastante resistencia y contar con algunos conjuntos de armadura específicos para poder conseguir este set.
Ubicación de la armadura de zonnaniano
La búsqueda no va a ser sencilla, pero estad seguros de que merecerá muchísimo la pena. ¿Listos para empezar?
Cómo conseguir la loriga de zonnaniano
La primera pieza que buscaréis será la pechera. Tenéis que ir a la localización de la imagen, pero eso es la parte fácil. Vais a necesitar una gran cantidad de resistencia para llegar hasta allí y será mejor que contéis con una gran cantidad de alimentos, especialmente si pueden aumentar vuestra resistencia.
Para llegar hasta allí, primero id hacia la Torre del Cielo al este de Necluda. Una vez en el aire, aterrizad en el archipiélago del cielo cercano al norte de Necluda. Allí encontraréis un santuario y, justo detrás, una plataforma que os lanzará hacia vuestro siguiente objetivo: una gran cascada al sureste. Eso sí, dependiendo de si tenéis la armadura Zora (os impulsará automáticamente por la cascada) o no, vais a necesitar varios alimentos que influyan en vuestra resistencia máxima.
Una vez en la cima de la cascada, debéis ir a la plataforma flotante en la piscina de agua. Tras deshaceros de los enemigos, lo siguiente es conectar un cohete a la plataforma para impulsarla hacia la Isla Forja. Cuando estéis allí, los siguientes pasos son fáciles: activar el sello cercano, entrar por el camino desbloqueado y saltar de chimenea en chimenea hasta la cima.
Ya casi estáis. Solo queda sumergirse en el centro de la estructura y esquivar los rayos láser en vuestro viaje hasta el fondo, donde veréis un brillo escondido tras un poco de lava. Usad un elemento con base de agua para convertir la lava en una plataforma y listo, ahí está el cofre con la primera parte de la armadura de zonnaniano.
Cómo conseguir el casco de zonnaniano
Si bien en la anterior no era necesaria del todo, aquí sí que os recomendamos tener la armadura Zora. De no tenerla, os recomendamos tener algunas cargas Zonai grandes a mano. Para comenzar la búsqueda del casco, id al Lago Strock, situado en frente de Villa Rito.
Aquí hay truco, pues necesitáis que llueva para que aparezca la cascada; de lo contrario, no podréis hacer nada. Una vez la cascada esté a la vista, ascended por ella para llegar al archipiélago del cielo al norte de Tabantha. Lo siguiente es fácil: ir al charco de agua, enganchar un carro minero y ponerlo en el vagón para, una vez colocado un cohete, impulsaros por el riel hasta la siguiente isla.
Cuando estéis en la segunda isla, veréis muchos materiales de construcción a la izquierda. Construid con ellos una máquina voladora y preparaos para un vuelo que, atención, os pedirá tres barras de batería. Vuestra señal para saltar de la nave será un destello azul, que indicará que estáis en una zona de baja gravedad y podéis bajar hasta ella con el planeador.
En la nueva isla, veréis solo dos muelles para ayudaros a llegar a una isla conectada con una gran plataforma con un minijefe Flux Construct. El truco es el siguiente: colocar los dos muelles uno encima del otro. Hecho esto, solo hay que colocarlos más cerca de la isla a la que queréis saltar, usar un ataque de salto (Y + X) y saldréis disparados hacia el aire a baja gravedad. Hora de planear con calma hasta allí.
Ya estáis en la isla y veis el minijefe, pero no hace falta atacarle. En la isla encontraréis un pequeño cuadrado con ventiladores y baterías, vuestra ayuda para ir a la isla Lightscale. Basta con construir la nave, poner las baterías en su sitio y volar hacia arriba.
Ya queda poco para el casco de zonnaniano, en serio. Una vez en la isla, buscad un interruptor Zonai para drenar el agua del lago y caminad hacia un rayo de luz entre las rocas. Tendréis que usar una bomba para volar la entrada de la cueva y recoger un espejo en su interior, pues es clave para el rompecabezas a resolver. Para resolverlo, tenéis que redirigir la luz por cada espejo que veáis hasta dar con uno que apunte hacia abajo.
En la nueva área, hay que derrotar a un constructo guardián. Este dejará caer un escudo espejo, que podéis usar para dirigir el haz de luz hasta el final. Para terminar, conectar todos los rayos de luz para que se abra la isla y revele, al fin, una plataforma con un escudo encima de una cerradura verde brillante. Allí es donde está el casco de zannoniano.
Cómo conseguir las grebas de zonnaniano
A estas alturas de la búsqueda, es posible que ya estéis un poco cansados, pero ya casi lo tenéis; solo faltan las grebas de zonnaniano. Para haceros con ella hay que ir hasta la localización de la imagen, a una isla del cielo conocida como Mina del cielo. La mejor forma de llegar a ella será en la Torre del Cielo en la montaña Ulri en Akkala, situada al noroeste de Tarrey. Una vez en el aire, id hacia la plataforma más cercana, el archipiélago del cielo de Sokkala.
Nada más llegar a la plataforma, veréis al Constructo Flux II, al que podéis derrotar o, simplemente, pasar corriendo delante de él en dirección a una plataforma cercana, donde os espera un vehículo Zonai a medio construir. Si lo habéis derrotado no hay problema, de lo contrario más os vale construir rápido y salir de allí. Lo siguiente es volar hasta la plataforma más baja de la Mina del Cielo.
Ya casi estáis. Usad el lanzador para salir disparados hasta la cima y comenzar un pequeño puzzle. El siguiente lanzador debe apuntar a la esfera grande en el cielo para, usando un cubo, lanzarlo hacia el agujero superior de la esfera. Una vez hagáis canasta, lanzaros vosotros hacia allí.
Para haceros finalmente con las grebas de zonnaniano, colocad el cubo sobre el botón del interior de la esfera para hacerla girar. Cuando se haya parado, saltad desde el agujero y llegaréis a la cámara del centro de la esfera, donde está la última pieza.
¿Queréis más armaduras poderosas? Aquí tenéis cómo haceros con la armadura Espíritu Maligno y la mejor para no ser descubiertos, la armadura sigilosa.
Zelda: Tears of the Kingdom está disponible para Nintendo Switch.