El nuevo support de League of Legends ya está aquí, os toca cuidar de vuestros aliados. Aquí tenéis nuestra Guía Milio.
Dadlo todo con Milio en League of Legends
Desde la primera hasta la última, su kit de habilidades está pensado para proteger y mantener a salvo a su ADC. Su función como support está más que clara, el potencial latente para lograrlo es indudable. Curar, stunear, eliminar control de adversario; pocas cosas quedan fuera de su alcance.
Con él cerca, cualquier aliado puede ver mejorada su distancia y tiene una fuente de curación constante. Su fuerza no está en el daño que es capaz de hacer, sino en como asegura el daño de los demás y, a la larga, convertirse en una molestia con un pokeo constante.
Guía Milio
A la hora de pensar en su construcción más recomendable, la mayoría de los puntos a tener en cuenta están muy claros.
Runas recomendadas
Si lo que queremos es potenciar los escudos y la curación, la siguiente composición de runas es la solución, y además con un extra de tenacidad para vuestro ADC (algo que nunca viene de más).
Por otra parte, optar por la habilidad Invocar a Aery no solo es la mezcla perfecta entre molestar a los oponentes y proteger a vuestro compañero, sino que además tendréis daño y alcance adicional en la Q, convirtiendo a Milio en una máquina de pokeo muy molesta.
Ambas opciones son buenas, todo dependerá de lo que queráis conseguir, pero cada una tiene ventajas contra determinadas situaciones: si el equipo enemigo tiene asesinos o hypercarrys, entonces es mejor optar por escudos; si el duo enemigo no tiene movilidad o el support cura, lo óptimo es priorizar el pokeo.
Build perfecta
Con esta build tenéis prácticamente de todo y sirve para cualquier situación. Mejoras de escudo, curación y aceleración de habilidades (lo más importante de la build, ya que este campeón no tiene tiempos cortos de enfriamiento precisamente) es lo que conseguiremos con la siguiente línea de objetos:
El orden óptimo para comprar los objetos sería el siguiente:
- Renovador de Piedra Lunar + Botas Jonias de la Lucidez
- Canción de Batalla de Shurelya
- Putrificador Tecnoquímico
- Pebetero Ardiente
- Bendición de Mikael
- Redención
Orden de habilidades
Para empezar, las habilidades hay que subirlas en el siguiente orden: primero la Q, segundo la E, tercero la W. De esta forma nos aseguramos de enfocar las habilidades teniendo en cuenta la protección (Q, E) antes que la curación (W).
Sin embargo, a la hora de subirlas el orden cambia ligeramente, subiendo las habilidades en el orden genérico (Q, W, E), ya que la curación es una parte importante de su labor como support y sería un error enfocar primero los escudos, sobre todo teniendo en cuenta que ese potencial se explotará de midgame en adelante.
Hechizos de invocador
Para terminar, las opciones para hechizos son las clásicas de support (Destello para salvaros vosotros, Extenuación para salvar ADC o garantizar kill), aunque el último puede cambiarse por Ignición si preferís un poco más de agresividad y asegurar fácilmente la primera kill.
Os recordamos que las cápsulas de Prime Gaming están de vuelta, descubrid que contienen en este artículo.
League of Legends está disponible para PC.