El juego de League of Legends de lucha, Project L, será gratuito

Se confirma que el juego de League of Legends de lucha será gratuito. En este post te lo contamos todo.
league of legends de lucha
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

En un nuevo vídeo recién publicado del diario de desarrollo del juego, Riot ha confirmado que el juego de League of Legends de lucha será gratuito.

El próximo juego de lucha de Riot Games, conocido hasta ahora bajo el enigmático nombre de Project L, fue anunciado hace unos años allá por 2019. De hecho, su anuncio se realizó a la par que el de otros juegos de Riot Games como fueron Legends of Runaterra y Valorant, dos juegos que salieron al mercado hace ya un tiempo. Este hecho ha causado cierta desconfianza por parte de la comunidad de cara a que el título se llegue a estrenar. Muchos usuarios incluso llegaron a pensar que podría llegar a ser otro juego cancelado por Riot Games al igual que parece pasar con su MMO.

Te podría interesar:

ES POSIBLE QUE EL MMO DE RIOT GAMES NUNCA SE LANCE SEGÚN SU PRODUCTOR EJECUTIVO

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues Riot Games ha decidido sacar un vídeo del diario de desarrollo del juego en el que además han aprovechado para confirmar que será gratuito.

Project L gratuito: el League of Legends de lucha sigue el modelo de negocio de Riot

league of legends project l

Como ya hemos dicho, hace ya tres años que Riot anunció el desarrollo de un juego de lucha en 2D ambientado en el mundo de League of Legends, sin embargo, el desarrollo del mismo parece ser bastante lento. Apenas conocíamos detalles sobre el título hasta el reciente anuncio por parte de Riot de que el juego será gratuito, algo que era de esperar conociendo el modelo de negocio al que los usuarios de Riot Games están acostumbrados.

Además, desde Riot han mencionado que el juego estará basado en mecánicas que son fáciles de aprender pero difíciles de dominar. Algo que estamos acostumbrados a ver en el resto de sus juegos.

Como podemos ver, es de esperar que el juego siga las mismas fórmulas que han catapultado al éxito al resto de juegos de la empresa, siendo juegos gratuitos que nos dan la opción de comprar algunos aspectos o recompensas.

League of legends de lucha

El productor ejecutivo del juego, Tom Cannon, ha aprovechado el nuevo vídeo sobre el juego de lucha para asegurar que el equipo que está trabajando detrás de Project L está actualmente finalizando su labor en la mecánica principal del juego. En el vídeo comenta que gran parte del equipo de desarrollo ya está trabajando en cosas como el sistema social, el apartado competitivo del juego y en incrementar el abanico de personajes disponibles para jugar.

Y para no quedarse corto, Tom Cannon aprovechó la entrevista para anunciar que el próximo personaje confirmado que introducirán al juego de lucha 2D será la ya conocida por los jugadores de League of Legends, Illaoi.

De este modo, Illaoi se suma a la de momento pequeña lista de campeones que sabemos que estarán en el juego, que de momento se queda tan solo en otros cinco: Darius, Ekko, Jinx, Ahri y Katarina. Como podemos ver, actualmente la lista de campeones confirmados resulta raquítica, pero el equipo que desarrolla el juego de Legue of Legends de lucha ha asegurado que aumentarán considerablemente la lista de personajes disponibles.

Fecha de lanzamiento Project L

league of legends Project L

Por desgracia, aunque tengamos el anuncio de que el juego será gratuito, aún no sabemos absolutamente nada sobre la fecha de lanzamiento. Lo único que nos han confirmado es que a finales de este año anunciarán novedades sobre el juego, pero de momento no conocemos ningún detalle sobre qué tipo de información revelarán.

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!