Después de cuatro años dándole vida, Halo Infinite va a dejar de recibir actualizaciones importantes. Halo Studios lo ha confirmado esta semana, necesitan a todo el equipo trabajando en los nuevos proyectos de la franquicia que tienen en marcha. No significa que el juego vaya a desaparecer mañana, pero sí que lo que hay ahora es lo que habrá de aquí en adelante, salvo mantenimiento básico.
La última actualización llega el 18 de noviembre

La Operación Infinite será la despedida. Sale el 18 de noviembre de 2025 y trae armaduras nuevas, mapas, desafíos y doble experiencia. En el comunicado del estudio lo han dejado bastante claro, tienen varios juegos de Halo en desarrollo y necesitan concentrar recursos. Textualmente dicen que quieren «ofrecer nuevas experiencias con la misma pasión» que ha puesto la comunidad durante estos años.
Van a seguir dando soporte técnico, eso sí. Pero nada de contenido gordo. Lo que ves es lo que hay.
DESTACADO: Battlefield 6 limita la experiencia diaria y los jugadores estallan
Hay más juegos de Halo en camino además del remake
De momento solo han anunciado oficialmente Halo Campaign Evolved, que es el remake del juego original de 2001. Pero este movimiento confirma que tienen más cosas entre manos.
Llevan meses circulando rumores sobre un juego multijugador como servicio que podría llegar en 2026. También está la típica especulación sobre el siguiente Halo numerado, que encajaría perfectamente con el 30 aniversario de la saga el año que viene. Halo Studios no ha soltado prenda sobre ninguno de los dos, pero algo gordo se están guardando.
El ciclo de Infinite fue bastante accidentado

Hay que reconocerlo, Halo Infinite no ha tenido el recorrido que Microsoft esperaba. Salió con la campaña incompleta, el multijugador gratuito generó polémica y durante meses hubo sequía de contenido. El equipo ha estado parcheando y añadiendo cosas durante cuatro años, pero nunca terminó de arrancar como debería.
Ahora toca mirar hacia delante. Con el 30 aniversario encima y la competencia más fuerte que nunca en el género, tiene sentido que Halo Studios apueste todo a la banca en proyectos nuevos. Campaign Evolved puede ser el empujón que la saga necesita para volver a estar donde estaba hace una década.
Lo veremos pronto. O eso esperamos.