Investigación en Star Citizen
Star Citizen es un asombroso sandbox universal en el que los jugadores pueden lanzarse y labrarse una carrera en distintos tipos de misiones. Esta experiencia inmersiva es única e inspiradora cuando se viaja de planeta en planeta con la máxima libertad. Las misiones de investigación permiten al jugador convertirse en “investigador privado” de diversas facciones e individuos.
Aunque estas misiones no son ni de lejos las más lucrativas o rentables del juego, ayudan a romper la monotonía y guían al jugador a algunos lugares impresionantes. Si lo que quieres es conseguir dinero en Star Citizen, aquí te lo contamos.
Mejores naves
Aunque no existe necesariamente una “mejor” nave para las misiones de investigación, el jugador deberá priorizar la versatilidad sobre una clase especializada de nave.
La nave debe contar con un espacio interior para transportar carga física en misiones que requieran que el jugador recupere un objeto específico. Esto significa que las naves de combate especializadas, como la Gladius o la Hurricane, no deberían utilizarse aquí, ya que no tienen el espacio necesario para estas misiones. Aunque esto no es esencial, los jugadores pueden tener dificultades para participar en algunas misiones disponibles.
Las Cargo pueden ser una buena opción, pero son demasiado grandes y lentos para ser viables en estas misiones. Algo intermedio, como una Avenger, una Cutlass o una 300i, es ideal, ya que cuentan con suficiente potencia de fuego para defenderse de cualquier enemigo improbable, pero con suficiente almacenamiento interno para cualquier botín que el jugador pueda encontrar.
Preparación
El jugador necesitará un traje y un casco para la gran mayoría de las misiones de esta categoría, ya que implican atravesar el espacio o un planeta o luna sin atmósfera. Por suerte, estos elementos vienen de serie en el momento de la aparición, lo que significa que los jugadores pueden lanzarse directamente a las misiones desde un primer momento.
La armadura será de gran ayuda, porque proporcionará al jugador más tiempo en entornos hostiles gracias al aislamiento adicional. Esto se nota sobre todo en las lunas o al atravesar la tundra de Microtech.
Un núcleo de armadura grande marcará una gran diferencia, ya que permite al jugador llevar una mochila grande para transferir más botín a la nave. De nuevo, aunque esto no es esencial, la versatilidad que aporta la mochila realmente mejora la experiencia del jugador en estas misiones.
Cómo empezar investigaciones
Para empezar, el jugador tiene que abrir su Mobiglass con F1 y dirigirse al gestor de contratos que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
Habrá una pestaña “Investigaciones” a la izquierda en la que aparecerán todas las misiones disponibles en la zona. Si ninguna de ellas parece interesante, el jugador puede viajar a otro planeta. Estas misiones son razonablemente fáciles de completar, incluso para los jugadores novatos. También son una gran introducción para aquellos que intentan aprender algunas mecánicas más profundas, como la exploración y el desplazamiento EVA, o simplemente el uso de vehículos terrestres como el HoverQuad.
Que esperar de las investigaciones
Cada misión es ligeramente diferente, pero el concepto suele ser el mismo. El jugador tendrá que localizar a una persona desaparecida o un objeto, como la caja negra de una nave estrellada. Esta variedad limitada es fácilmente el mayor inconveniente de la categoría de misiones, pero el desarrollo futuro probablemente añadirá nuevos tipos para la investigación.
En ocasiones, el jugador tendrá que adentrarse en un gran sistema de cuevas para localizar a la persona desaparecida. Esto es relativamente complicado e ineficiente en términos de tiempo, ya que estos contratos solamente pagan alrededor de 4000 aUEC. Aquí puede ser necesaria una pequeña nave para descender al interior de la cueva. Por lo general, la mayoría de las naves de tamaño medio caben en estas cuevas, pero cuanto más pequeña sea la nave, más fácil será.
Si la misión implica la investigación de restos de barcos, por lo general se puede ganar más dinero debido a que es mucho más fácil encontrar los objetivos. El jugador puede encontrar muchos otros botines aquí, así como cajas de mercancías para vender en los puestos avanzados. Como ya se ha mencionado, tener una mochila grande puede facilitar mucho el saqueo. Además, comprar una pequeña caja SCU (de carga) puede aumentar el botín obtenido aquí.
Puede que la pequeña recompensa de estas misiones no merezca la pena, pero llevar una caja de botín y recuperar todo lo posible puede aumentar el valor de la misión. Dicho esto, estas misiones ayudan a construir el universo vivo de Star Citizen y nos alejan de las repetitivas misiones de cazarrecompensas o de mercenarios.
Star Citizen está disponible para PC.