Si ya has jugado un par de partidas, te habrás dado cuenta de que Half Sword no perdona. Este simulador de combate medieval es brutal y, para tener alguna oportunidad de éxito, vas a necesitar algo más que suerte: necesitas encontrar las mejores armas de Half Sword. Aunque el juego te permite usar prácticamente cualquier cosa para defenderte, desde taburetes hasta tijeras, seamos sinceros: si quieres dejar de ser un mendigo y convertirte en un caballero, tienes que buscar armamento real.
DESTACADOS: The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered en Switch 2 es oficial y llegará en 2026
En el modo Progresión, tienes varias formas de hacerte con este equipo. Puedes comprarlas directamente al comerciante, recogerlas del suelo o quitárselas a tus oponentes caídos usando las teclas Q o E. También tienes la opción de forjarlas en la posada. Lo interesante es que, a medida que subes de rango, la tienda empieza a ofrecerte juguetes más peligrosos y desbloqueas nuevos tipos de armas para forjar. Por eso es vital saber qué buscar tanto al principio de tu partida como en el juego avanzado.
Índice
ToggleLas mejores armas de Half Sword en las primeras horas de juego
Cuando arrancas como un simple campesino o mendigo, no vas a tener acceso a grandes aceros. Sin embargo, hay opciones muy sólidas para enfrentarte a otros rivales sin armadura. Aquí te dejo las mejores armas de Half Sword para esos primeros compases donde cada golpe cuenta.
Maza a dos manos

Si logras encontrar o forjar una maza lo suficientemente larga como para empuñarla con ambas manos, ya tienes mucho ganado. Es una de las herramientas más fiables al inicio. Lo mejor es que hace el daño suficiente para forzar a los enemigos a rendirse sin necesidad de matarlos, lo cual siempre es un plus si buscas jugar de forma estratégica.
Mayal o Flail

Esta arma tiene un alcance excelente y puede ser devastadora si consigues golpear la cabeza del rival. Eso sí, ten cuidado. Debido a las físicas únicas del juego, el mayal no es nada fácil de manejar y requiere práctica para no acabar dándote tú mismo o fallando el golpe decisivo.
Hacha y escudo

El hacha de una mano es una opción fantástica para empezar, pero tiene un problema: su alcance es muy limitado. Para compensar esto, te recomiendo encarecidamente que la combines con cualquier cosa que sirva de escudo. Al principio puede ser la tapa de un barril o de una olla, pero necesitas esa protección extra hasta que consigas algo más sustancial.
Horca o Pitchfork

No la subestimes por ser una herramienta de granja. La horca no hace un daño masivo, pero su alcance es inmenso. Úsala para derribar a oponentes sin armadura y obligarles a rendirse mientras están en el suelo. Un truco: se vuelve mucho más efectiva si usas el agarre medio (el mismo comando que la media espada, con el clic derecho), ya que te da más control.
Las mejores armas de Half Sword para el combate avanzado
Una vez que avanzas, la cosa se pone seria. Aunque todo depende de tu estilo de juego y de con qué te sientas más cómodo, estas son, discutiblemente, las armas más potentes que vas a encontrar.
Bastón de guerra o Warstaff

En la demo lo conocíamos como «plancon». Básicamente es una lanza pesada con un montón de pinchos saliendo horizontalmente del eje. No solo tiene un alcance fantástico, sino que su área de impacto es enorme. Recibir un golpe con cualquier parte de esta bestia puede ser letal. Además, conserva la mecánica de estocada de las lanzas tradicionales, lo que la hace súper versátil.
Espada larga o Longsword

Para muchos, la joya de la corona. La espada larga no es solo una de las mejores opciones por sus estadísticas, sino que es de las más divertidas de usar. Tiene un gran alcance, corta por ambos lados y tiene una punta afilada para estocadas. Es peligrosa desde cualquier ángulo. Lo mejor de la espada larga es su capacidad defensiva: te permite bloquear y hacer paradas a la mayoría de los ataques mientras cierras la distancia con el enemigo. Si dominas esto, serás imparable.