BUILD DEL BÁRBARO EN DIABLO 4
Diablo 4 incluye una selección de las clases más populares de la historia de la franquicia. Cada una de estas clases arquetípicas ha sido reimaginada una y otra vez a lo largo de la historia de los videojuegos y Diablo 4 pretende probarlas de nuevo. En esta ocasión, todas las clases se sienten refinadas, capaces e increíblemente versátiles.
Especialmente el bárbaro ha avanzado mucho. Lo que una vez fue un bruto con cabeza de carne, que disparaba Torbellino sin parar hasta el punto de marear incluso a un Derviche, se ha convertido en una máquina de matar demonios afinada. Esta vez, Blizzard no ha escatimado esfuerzos con el bárbaro. Los jugadores disfrutarán mucho con este bárbaro en la beta de Diablo 4.
GUÍA BÁRBARO DE DIABLO 4
Los bárbaros destacan por infligir mucho daño, recibir golpes cuando es necesario y debilitar a los enemigos siempre que sea posible. Utilizan el sistema de arsenal para equipar una gran variedad de armas con las que cumplir estos objetivos, y cada una de ellas se puede asignar a una habilidad para personalizarla al máximo.
La beta de Diablo 4 tiene un tope de nivel de 25. Después de que el jugador haya alcanzado el nivel máximo y acumulado todos los Puntos de Habilidad que dan las Recompensas de Renombre, tendrá un total de 26 puntos para repartir. Esos 26 puntos son más que suficientes para crear una docena de builds excelentes.
La siguiente es una de esas builds para el Bárbaro de Diablo 4 titulada «Desgarro y Ruptura». Está basada en un personaje de nivel 25, y prioriza la máxima producción de daño por encima de todo. También es sorprendentemente difícil de matar. Ten en cuenta que las cifras pueden variar en función de las estadísticas del personaje.
MEJOR BUILD DEL BÁRBARO: DESGARRO Y RUPTURA
- Desollar (4/5): Destripa al enemigo, infligiéndole 29 de daño y 215 de daño de hemorragia durante 5 segundos. Asigna armas de 1H a esta habilidad para obtener la máxima velocidad.
- Desollar mejorado: 10% de probabilidad de infligir vulnerable durante 2 segundos, 20% si se usa un arma de 2H.
- Desollar en batalla: Los enemigos reciben un 10% más de hemorragia durante 3 segundos.
- Desgarrar (5/5): Desgarra a los enemigos frente al jugador, infligiendo 87 puntos de daño y 697 de hemorragia durante 5 segundos. Asigna un arma de 2H a esta habilidad para obtener el máximo daño.
- Desgarrar mejorado: Los golpes con desgarrar amplían la duración de vulnerable en 2 segundos.
- Desgarrar violento: +12% de daño a enemigos vulnerables
- Punto de presión (1/3): Las habilidades básicas de punto de presión tienen un 10% de probabilidad de hacer vulnerables a los enemigos.
- Grito de reunión (1/5): Emite un grito que aumenta la velocidad de movimiento un 30% y la generación de recursos un 50% durante 6 segundos. También afecta a los aliados durante 3 segundos.
- Grito de reunión mejorado: Concede Imparable cuando está activo.
- Grito de reunión táctico: +25 Furia y +50% Generación de recursos.
- Ruptura (1/5): Ensarta a los enemigos frente al jugador, infligiendo 57 de daño y dañando a los enemigos por su cantidad total de hemorragia. Asigna un arma de 2H a esta habilidad para obtener el máximo daño.
- Ruptura mejorada: Provoca una explosión que inflige daño de Hemorragia durante 5 segundos.
- Ruptura del luchador: Un golpe cura al jugador un 15% de vida máxima.
- Agarre de acero (1/5): Lanza un trío de cadenas que infligen 98 de daño y atraen a los enemigos.
- Agarre de acero mejorado: Vulnerabiliza a los enemigos durante 2,5 segundos.
- Agarre de acero del luchador: Un golpe otorga al jugador Berserking durante 2 segundos.
- Vorágine de hierro: Ataque definitivo en tres partes que inflige gran daño, hemorragia y aturdimiento a todo lo que aparece en pantalla.
- Vorágine de hierro mejorada: +10% Probabilidad de crítico, +20% Daño de golpe crítico.
- Vorágine de hierro suprema: Infligir daño directo tras cambiar de arma reduce el Enfriamiento en 1 segundo.
El mejor patrón de ataque para los bárbaros de Desgarro y Ruptura
Con la estructura anterior, el patrón de ataque perfecto depende en gran medida de una sincronización precisa. Sin embargo, los jugadores que lo consigan destruirán incluso a los jefes más duros de Diablo 4 con esta build y unas buenas estadísticas. Esta es la mejor forma de utilizar estas habilidades:
- Activa Grito de reunión para ganar Furia, Generación de recursos y Velocidad de movimiento.
- Atrae a los enemigos con Agarre de acero. Aunque no los atraigas, los harás vulnerables.
- Asesta uno o dos golpes con Desollar para aumentar el daño de hemorragia y acumular furia extra.
- Golpea con Ruptura para infligir una enorme hemorragia y prolongar el efecto de vulnerabilidad.
- Antes de que termine Vorágine de hierro, termina con Ruptura para infligir instantáneamente todo el daño de hemorragia y curar un 15% de Vida.
Este patrón de ataque funciona bien contra jefes y élites. Es una combinación brutal que puede acabar con cualquier jefe de los Picos Fracturados, incluso en el nivel 2 del mundo.
El mejor equipo para los bárbaros de DESGARRO y Ruptura
Diablo 4 utiliza un sistema de bonificaciones aleatorias (llamadas afijos) para generar botín. Por ello, puede ser complicado encontrar el equipo adecuado. Por suerte, hay varias formas de personalizar el equipo para adaptarlo a necesidades específicas. En general, los bárbaros que usen la build Desgarro y Ruptura deberían intentar encontrar equipo con las siguientes estadísticas:
- Fuerza
- Daño vulnerable
- Daño físico
- Vida máxima
- Espinas
- Vida al matar
Los Bárbaros deberían estar atentos a las botas con el efecto «+1 Carga de Evasión Máxima», ya que es increíblemente útil para mejorar la movilidad del Bárbaro. También hay un Aspecto que realmente rompe Diablo 4 llamado «Aspecto Defensivo del Sabio Abarrotado». Cura al Bárbaro una cantidad en función de cuántos enemigos estén a corta distancia. Con uno de ellos, los jugadores pueden guardar todas sus pociones para los combates contra jefes.
Diablo 4 sale a la venta el 6 de junio para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.