|

11 franquicias de Konami que nos gustaría volver a ver algún día

Parece que se avista un nuevo Silent Hill en el horizonte, pero… ¿Qué otras franquicias tiene Konami que también deberían volver? Te contamos algunas de ellas.
Portada Konami Evelon

En los 80 y 90 Konami fue una de las empresas más famosas en el mundo de los videojuegos, debido a sus divertidas y entretenidas franquicias. Muchos somos los (boomers) que recordamos aquella época con mucho cariño y nos quedamos prendados de aquellos juegos que la empresa nipona sacaba para nuestras consolas. 

Lamentablemente, parece que aquellos tiempos quedaron atrás y son muy pocas las ocasiones que tenemos de disfrutar de algunas de sus franquicias más famosas. Parece que Konami ha tirado más por el camino de las máquinas Pachinko (máquinas tragaperras japonesas) y algún que otro juego de móvil antes que las consolas de sobremesa. Es cierto que hemos visto recopilatorios de Castlevania o el próximo Teenage Mutant NinjaTurtles Cowabunga collection, pero Konami tiene mucho más que eso y los típicos Pro Evolution Soccer (ahora llamados eFootball) que lanzan cada año.

Por eso, hoy nos ponemos un poco nostálgicos y os traemos algunas de las franquicias que nos gustaría volver a ver por parte de Konami en las nuevas consolas.


10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake


Metal Gear Solid

Para el que haya estado viviendo debajo de una roca y no conozca esta saga, se trata de unos juegos creados por el gran Hideo Kojima, en los que controlamos a un soldado de élite experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo

Su primera entrega salió para la MSX2 en 1987 en Japón y Europa, aunque la saga no tuvo reconocimiento internacional hasta 1998 con Metal Gear Solid para Playstation. Para muchos, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Es cierto que su última entrega es del 2018, pero no vamos a contar al fallido Metal Gear Survive como válido. La última entrega de la saga principal fue Metal Gear V: The Phantom Pain que salió en 2015 para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Metal Gear Solid

Lo que hace complicado la vuelta de esta saga es la salida de Kojima, situación la cual se llevó por delante el que iba a ser un nuevo Silent Hill, que se mostró en forma de demo para PS4 llamado P.T. Parece que Konami no sabe muy bien qué hacer con esta saga sin el genio que hubo detrás, pero esperamos que en algún momento encuentren la manera de seguir con esta espectacular e histórica saga de juegos.

Castlevania

Una franquicia de acción y aventura con toques de terror gótico, uno de los precursores del género “Metroidvania” junto a Metroid de Nintendo. Unos juegos basados en el mundo de los castillos, vampiros y el Conde Drácula en los que, normalmente, manejamos a sus antagonistas del clan Belmont.

La primera entrega de esta franquicia la pudimos ver en 1986, cuando fue lanzado para NES, Commodore Amiga, PC y arcades. Cuenta ya con más de 40 entregas, incluyendo máquinas de pachinko, pero en videoconsolas, la última que pudimos disfrutar fue Castlevania: Lord of Shadow 2, desarrollado por la española Mercury Steam y que fue lanzado para PS3, Xbox 360 y PC en el 2014.

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Castlevania

Con la inclusión de Simon y Richter Belmont en Super Smash Bros Ultimate (al igual que Solid Snake de Metal Gear Solid) podríamos ilusionarnos con la vuelta de esta saga, pero no parece que Konami tenga planes a corto plazo de contentar a sus fans con alguna nueva entrega. Tendremos que estar atentos y rezar muy fuerte todo lo que sepamos.

Frogger

Uno de los clásicos más famosos de la historia de los videojuegos también forma parte de la lista de licencias con las que cuenta Konami. Para el que no lo conozca, se trata de un simpático juego donde manejamos a una rana que debe ir esquivando obstáculos para cruzar un río o una carretera. Un concepto sencillo, pero adictivo que nos tuvo enganchados a los más viejales de aquí a la pantalla durante horas.

El juego debutó en 1981 en los arcades, pero ha sido porteado para prácticamente todos los sistemas, las últimas veces incluido en recopilatorios. A pesar de su sencillez, el juego cuenta con innumerables secuelas, siendo la última en consolas la de Frogger: Hyper Arcade Edition, lanzada en Wii, PS3, Xbox 360, iOS y Angroid en 2012.

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Frogger

Quizás no estemos deseando este juego tanto como a otros, pero sin duda puede ser un juego perfecto para desconectar y simplemente disfrutar de un juego adictivo y con el que te piques durante horas para conseguir superar tu propio récord

Gradius

Otro clásico atemporal de la factoría Konami que hace bastante que no vemos. Un juego de scroll lateral en el que manejamos una nave y tenemos que destruir todos los enemigos que se nos pongan por delante esquivando sus disparos. 

El primer Gradius se lanzó en 1985 para arcade, aunque poco después llegaría también a ZX Spectrum, Commodore 64, NES, PC Engine y muchas más. Es cierto que este tipo de juegos ya no cuentan con la fama que tenían hace unos años, tal vez por eso no hemos visto un nuevo Gradius en consolas desde 2008, cuando salió Gradius ReBirth para Wii a través de WiiWare.

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Gradius

Otro juego de los que apetece, de vez en cuando, pasarte una tarde tratando de superar fases y eliminar enemigos. Aunque bien es cierto que este tipo de juegos cada vez se suelen ver más en dispositivos móviles o, como mucho, en algún recopilatorio con poca tirada en las tiendas. 

Suikoden

Estamos ante una saga de RPGs nacida en 1995 y donde Konami se inspiró en la novela clásica china “A la orilla del agua”. Una aventura situada en un mundo de fantasía y que en cada entrega nos sitúa en un lugar y época diferente. Un RPG clásico, con batallas por turnos que siempre ha estado ligada a las videoconsolas de Sony.

Como ya hemos comentado, el primer Suikoden se lanzó en 1995 para la primera Playstation, aunque más adelante también salió en Sega Saturn y PC. La última entrega que pudimos ver fue Suikoden V para Playstation 2 en 2006, aunque cuenta con varios spin-offs algo más modernos, como Suikoden Tierkreis para Nintendo DS en 2008 o Genso Suikoden: Tsumugareshi Hyakunen no Toki para PSP, lanzado en 2012.

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Suikoden

Como podemos ver, parece una saga que se está tomando un largo descanso, ya que hace 10 años que no tenemos noticias de esta franquicia por parte de Konami. Los amantes de los RPG tendrán que seguir esperando o hacerse con alguna de las entregas antiguas, aunque suponemos que no será tarea fácil encontrarlos a un precio bajo.

Dance Dance Revolution

Quizás si te decimos el nombre “Bemani” te suene a chino (o japonés), pero si te decimos Beatmania o Dance Dance Revolution, quizás te suene más. Bemani es la división de Konami encargada de desarrollar algunos de los juegos musicales más famosos de los salones recreativos. 

Todos en su momento soñábamos con tener una de esas plataformas para marcarnos nuestros bailoteos en el salón de nuestras casas, pero en su lugar nos obsequiaron con unas alfombras similares que hacían el apaño. La primera vez que pudimos probarlo en casa fue en 1998 en nuestra Playstation y la última en 2008 con Dance Dance Revolution X para Playstation 2.

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Dance Dance Revolution

Sin duda, un gran método para ponerte en forma, sobre todo si jugabas en los niveles más difíciles. Sea como sea, no parece que vayamos a volver a ver este tipo de juegos en nuestros salones pronto, ya que parece que juegos como Just Dance se han hecho con el vacío que nos dejó en su momento. Por cierto, hay vídeos de gente (japoneses mayormente) haciendo auténticas salvajadas en estas máquinas, solo tenéis que buscar un poquito por Youtube

Bomberman

Uno de los personajes más icónicos de la historia de los videojuegos, como es Bomberman, fue creado por Hudson Soft y actualmente pertenece a Konami. Un simple juego en el que hay que colocar bombas para despejar el camino y conseguir eliminar a tus adversarios.

La primera entrega en videoconsolas la pudimos ver en 1985 para la Nintendo clásica y cuenta con muchísimas secuelas, ports y spin-offs, algunos con más aciertos que otros. Sorprendentemente, tras 7 años desaparecido, pudimos ver una nueva entrega de la saga en 2017 para Nintendo Switch, en la cual se recuperaba la esencia de los juegos clásicos. Unos años más tarde, en 2020, se relanzó para PS4 y Xbox One bajo el nombre Super Bombmeran R Online

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Bomberman

Es cierto que no hace tanto tiempo que tenemos una entrega nueva y hemos podido pasar largas tardes entre risas con amigos, pero lo incluimos en esta lista porque no queremos que vuelva a caer en el olvido. Ahora que lo pensamos, quizás fuera el primer Battle Royale de la historia de los videojuegos…

Bloody Roar

Otro de los juegos creados por Hudson Soft y que ahora pertenece a Konami. Se trata de un videojuego de lucha 3D en el cual los personajes son capaces de convertirse en bestias como un lobo, tigre o, incluso, elefante.

La primera vez que pudimos ver una entrega de esta franquicia fue con Bloody Roar en 1998 en nuestras flamantes Playstation, un juego que competía con Tekken y Battle Arena Toshinden por el podio de los juegos de lucha en 3D de aquella época. La última vez que pudimos transformarnos en bestias fue con Bloody Roar 4 en Playstation 2, un juego que pasó sin pena ni gloria y que perdió parte de la esencia que lo hacía divertido en sus primeras entregas. 

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Bloody Roar

El caso de este juego es curioso porque tampoco hemos tenido oportunidad de ver muchas entregas de esta franquicia y ya somos muchos los fans de los videojuegos de lucha que pedimos la vuelta de este juego a nuestras consolas. De nuevo, no parece que Konami esté por la labor, pero es bonito soñar.

Parodius

Como bien os puede hacer sospechar, su nombre es una mezcla de las palabras “Parodia” y “Gradius”, lo cual describe este juego a la perfección. Se trata de un shooter de naves que pretende parodiar y homenajear juegos como Castlevania, Goemon, Axelay, TwinBee o el mismísimo Gradius.

La primera vez que pudimos jugar a esta divertida franquicia fue con el Parodius: The Octopus Saves the Earth, lanzado en MSX el 1988. El último juego original de la serie fue Paro Wars para Playstation en 1997, aunque hay un recopilatorio (que no incluye este último juego) para PSP llamado Parodius Portable que fue lanzado en 2007.

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Parodius

Sí, es verdad, si no estamos viendo nuevos Gradius, difícilmente volveremos a ver un nuevo Parodius. Pero confiamos que, al menos, podamos contar con algún nuevo recopilatorio que sí incluya todos los juegos de la saga. Algún día…

Zone of the Enders

Otra franquicia creada por Hideo Kojima y con la cual Konami parece no saber qué hacer. Una saga que nos sitúa en un futuro donde la humanidad ha colonizado Marte y en el cual deberemos pilotar unos robots para combatir contra nuestros enemigos de la Tierra. 

La primera entrega se lanzó para Playstation 2 en 2001, junto con una historia alternativa llamada The First of Mars lanzada el mismo año para Game Boy Advance. Más tarde, en 2003, se lanzó su segunda y última entrega de la serie, Zone of the Enders: The 2nd Runner, también para Playstation 2

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Zone of the Enders

A pesar de haber sacado un recopilatorio HD para ps3 y Xbox 360 en 2012, tan solo hemos podido volver a disfrutar de esta franquicia con una versión mejorada de la segunda entrega que salió en 2018  para PS4 con soporte para Playstation VR y compatible con 4K. Desde entonces Konami nos tiene a dos velas…

Rocket Knight Adventures

Por último vamos a terminar con Rocket Knight Adventures, un simpático plataformas en el que manejamos a Sparkster, una zarigüeya enfundada en una armadura medieval en el que debemos luchar con nuestra espada contra robots y cerdos con carnet para conducir vehículos mecánicos. 

Sparkster estuvo cerca de convertirse en la mascota de Konami en su día, pero aunque el juego cosechó buenas críticas, no tuvo la continuidad que se esperaba. Se lanzó en 1993 para la Sega Megadrive y tuvo una secuela llamada Sparkster: Rocket Knight Adventures 2, además de un spin-off llamado Sparkster para la SNES. Más adelante, en 2010 salió una nueva entrega de la franquicia para Xbox 360, Playstation 3 y Steam, pero más allá de algún que otro cameo, aquí se quedó la cosa.

10 Franquicias de Konami que nos gustaría ver en una nueva entrega o remake - Rocket Knight Adventures

¿Nos preguntamos cómo sería un plataformas 3D con este personaje y su historia? A nosotros nos parece lo suficientemente carismático como para continuar sus aventuras. Veremos si en algún momento Konami se decide por darle otra oportunidad.

Estas son las franquicias que echamos más en falta de Konami, pero solo son algunas de ellas. Ya que nos dejamos en el tintero juegos como Tokimeki Memorial, Goemon, Adventure Island, Bonk o Star Soldier por decir solo algunas. ¿Vosotros qué opináis? ¿Echáis de menos alguna de estas sagas? Dejadnos en comentarios vuestras opiniones. En Evelon Games nos vamos a llorar al rincón de la nostalgia.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x