En Zelda Tears of the Kingdom, Link puede usar su nuevo ‘Ultramano’ para ensamblar todo tipo de artilugios que lo ayuden en su aventura. Desde máquinas voladoras hasta plataformas de lanzamiento portátiles, Link tiene acceso a una cantidad verdaderamente increíble de construcciones posibles que le permiten hasta construir un coche en Zelda.
Esra es una idea que muchos jugadores considerarán de inmediato al comenzar el juego, ya que con un coche Link puede viajar a toda velocidad por Hyrule a un ritmo fantástico, impulsado por su Célula de energía Zonai. Esto no solo es posible, sino tremendamente útil cuando navegas por lugares menos amigables para los caballos, y especialmente cuando navegas por las profundidades de Hyrule.
Cómo construir un coche en Tears of the Kingdom
Para construir un coche simple, Link necesitará encontrar algunas ruedas en un punto de suministro de construcción o, idealmente, desplegar algunas Ruedas Zonai si se han encontrado cápsulas para ellas. Las Ruedas Zonai son un poco mejores, ya que impulsarán el vehículo hacia adelante una vez que se activen, lo que significa que los jugadores no necesitarán proporcionar propulsión adicional (como ventiladores, velas o cohetes). Además, estas ruedas vienen en variedades pequeñas y grandes, que pueden ser útiles cuando se diseñan vehículos que pueden deslizarse por aguas poco profundas o pasar por encima de obstrucciones más grandes.
Los jugadores también necesitarán encontrar algo para formar el cuerpo principal del automóvil y unir las ruedas. Si bien esto se puede lograr utilizando un panel de madera de un punto de suministro de construcción o un tronco de un árbol talado, los jugadores también pueden usar un trineo Zonai como carrocería, ya que se pueden adquirir como cápsulas y desplegarse según sea necesario.
Finalmente, los jugadores que quieran poder conducir su coche necesitarán una palanca de dirección Zonai, que es un dispositivo que se encuentra en ciertos dispensadores en todo el mundo del juego. Una vez instalada en un vehículo, Link puede interactuar con la palanca de dirección para conducirlo y activar instantáneamente todos los dispositivos Zonai conectados. También permite a los jugadores dirigir el vehículo con el joystick izquierdo. Sosteniendo la palanca hacia atrás, las ruedas se detendrán y luego retrocederán, mientras que empujarla hacia adelante acelerará.
Cómo crear un coche en Zelda Tears of the Kingdom
Con estos componentes básicos recopilados, los jugadores deben colocar las ruedas una frente a la otra a cada lado de la carrocería del automóvil, con dos a cada lado. Luego pueden colocar la palanca de dirección en el medio de la carrocería mirando hacia el frente, y eso sería un coche básico ensamblado. Uno de los mejores lugares para obtener piezas de coches es el Dispensador de dispositivos en Ichikara Village.
Los jugadores también pueden agregar luces Zonai, emisores de llamas o láser y otros dispositivos a su vehículo para personalizarlo según sus necesidades específicas. Las luces pueden ser especialmente útiles en las profundidades, y el armamento bien posicionado puede crear un vehículo de asedio útil para asaltar campamentos enemigos. Por otro lado, las ruedas grandes y un cuerpo que no sea de madera pueden originar vehículos capaces de atravesar la lava con facilidad, lo que permite atravesar áreas increíblemente hostiles sin sufrir daños.
Si quieres saber más sobre este título, recuerda que tenemos una página con todas las guías de Zelda Tears of the Kingdom en nuestra web.
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom está disponible para Nintendo Switch.