La nostalgia siempre está ahí cuando se habla de la saga por excelencia de Square Enix, Bahamut ha vuelto con ganas de guerra. Aprender cómo usar Alas Fulgentes en Final Fantasy 16.
Cómo usar Alas Fulgentes en Final Fantasy 16
Como uno de los representantes más icónicos de las invocaciones de la saga y el primero en aparecer (aunque no fuera como tal), Bahamut no podía faltar a su cita en esta nueva entrega. El rey de los dragones no solo tiene una puesta en escena impresionante, sino que no tiene problemas en compartir su inmenso poder con Clive.
La mejor habilidad de Fénix
Cómo usar Llamas del Renacer en Final Fantasy 16: la mejor defensa y ataque ígneos a tu disposición
Con Alas fulgentes en su arsenal, no hay grupo de enemigos lo bastante numeroso, ni rival lo bastante resistente para ponerse a salvo de la andanada de magia que desata su mayor golpe: Megafulgor.
¿Qué hace la habilidad Alas fulgentes?
De entrada, nos encontramos con una habilidad de carga. Nada más pulsar el botón círculo, las alas del eikon aparecerán en la espalda del protagonista y este levitará por encima del suelo moviéndose con un pequeño incremento de velocidad. El poder del ataque resultante dependerá única y exclusivamente de cuanto se cargue la habilidad, que en su primera fase puede escalar de nivel 1 al 3 sin problemas.
Por desgracia, mientras dure la carga no podréis hacer ninguna otra acción y os veréis obligados a esquivar y alejaros de los oponentes hasta estar listos para soltar el ataque. Una vez alcanzado el nivel de carga deseado, solo tenéis que pulsar círculo de nuevo para desatar una lluvia de magia sobre todos los enemigos dentro del área que, dicho de paso, no es para nada pequeña.
Megafulgor siempre ha destacado por ser el ataque característico de Bahamut y sembrar la destrucción de un solo impacto, pasando ahora a convertirse en andanadas de energía que impactan directamente en los enemigos. No solo hace una gran cantidad de daño, sino que también es capaz de aturdir a los enemigos más débiles y, si reciben más impactos, mantenerlos en el aire o evitar que estos caigan al suelo.
Cómo desbloquear Alas Fulgentes
Al igual que el resto de eikons, conseguir a Bahamut es solo cuestión de tiempo y de avanzar hasta un capítulo concreto de la historia. En su caso, la misión principal Nubes negras es la puerta de entrada para que el poderoso dragón se una a vosotros.
Además, el coste para conseguirlo no es nada disparatado y merece totalmente la pena. ¿Quién no quiere un poderoso ataque en área que puede controlar a cualquier grupo de enemigos?
Cómo mejorar Alas fulgentes
Para dominar esta habilidad, que solo tiene un nivel de actualización, lo único que necesitáis es invertir 750 puntos de habilidad. Al hacerlo, el nivel máximo de carga subirá hasta nivel 4 y el daño será una auténtica salvajada.
Aunque suene fácil en el principio, conseguir un nivel de carga alto no es tan sencillo como parece, pues cualquier daño que reciba Clive cancelara la carga de inmediato. En consecuencia, es una habilidad muy potente, pero también muy fácil de contrarrestar, por lo que más os vale ser unos maestros del esquive para usarla como se merece.
¿Todavía no conocéis a todos los eikons a vuestra disposición? Os los presentamos en esta guía.
Final Fantasy 16 está disponible para PS5.