Cuando desbloqueemos nuestra casa en Hollow Knight: Silksong y podremos comprar decoraciones, uno de ellos será un escritorio donde podremos ver más información sobre las cosas que hemos ido recolectando. Hay una sección que se llama Recuerdos, y esta sección se llena haciendo cosas específicas.
En esta guía te voy a enseñar dónde obtener el «recuerdo gris», un recuerdo que está oculto en la zona de las Arenas de Karak.
Para ello entraremos en las Arenas de Karak a través de Escalones Ajados, por donde está la casa de la alfilera. Subiremos y lo que haremos ahora será una especie de C invertida en el mapa, os lo señalo.

El recorrido que haremos será el que marco en el mapa. Para hacerlo más sencillo os pondré las imágenes de cómo llegar y así no os perdéis.


Después de ir recto dos veces cogeremos el camino de la izquierda en la siguiente bola, yendo hacia arriba y pegando a la bola que cuelga del techo.


Iremos por las plataformas que se crean a la izquierda, y entonces llegaremos a un sitio donde tendremos que lanzar la aguja hacia arriba. Aquí tened cuidado porque hay un bichillo de esos voladores que te tiran el cono que rebota, y puede ser que esté poseído por el vacío (podréis ver que me dejó tiritando…).

Cuando subamos a la zona de arriba veremos que hay un enemigo con armadura que está totalmente congelado. Tendremos que tocarle una canción para reanimarlo y así pelear contra él.

Es un boss bastante esquivable. No tiene muchos ataques y hará mucho la de ir hacia arriba y atacar en diagonal hasta abajo, así que intentad mantener distancias y a la que ataque pues atacar vosotros. Una vez terminéis con él os dará el recuerdo gris, uno de los ocho recuerdos del juego.
Ahora ya podréis ir hasta el siguiente, que puede ser este:
¡Os recuerdo que tenemos nuestro servidor de Discord donde podrás conocer a gente y discutir sobre Silksong y sus secretos!