Call of Duty vuelve otro año más, esta vez con la séptima entrega de Black Ops. Después de probar la beta durante unas horas, traigo mis primeras impresiones del multijugador del nuevo juego de Treyarch.
Black Ops vuelve más cañero que nunca
Cuando lo anunciaron me encantó saber que era una secuela de mi Black Ops favorito: el segundo. Hay varios cambios que se notan respecto a Black Ops 6, como por ejemplo la estética es bastante más futurista.

El gameplay en general también se siente distinto aunque solo haya pasado un año. Ahora han incorporado un salto que hace que te puedas impulsar por las paredes, y eso hace que las partidas se sientan bastante más rápidas. Por otra parte, ahora han incluido barras de vida en los enemigos, y sinceramente me gusta mucho ese cambio, ya que ahora no te vas a quedar con la incógnita de cuánta vida le queda a tu enemigo en caso de que pierdas en un enfrentamiento.
Por otra parte, el juego va muy bien en cuanto a rendimiento comparado con el resto. Siento que los anteriores tenían algún tironcillo, sobre todo en los menús principales, pero en este todo ha ido como un tiro (nunca mejor dicho).
Descubre nuestro análisis completo de King of Meat: exploramos su jugabilidad, modos, gráficos y todo lo que necesitas saber antes de jugarlo.
Hablando de los mapas, están bastante bien. Sigue el sistema de votación cada vez que acabas una partida, y cada mapa vuelve a tener varios modos de juego (Duelo por equipos, Punto caliente, Baja confirmada, etc.) Hay un mapa en concreto en el que me ha tocado jugar punto caliente y ha sido una locura, todo el rato lleno de explosiones y balas por todos lados. Tengo mucha curiosidad de ver el resto de mapas, sobre todo los mapas que recogen de vuelta del Black Ops 2, como por ejemplo Nuketown 2025.
Algo que destaco también es la música. La verdad que nunca esperaría destacar la banda sonora de un Call of Duty, pero todas las canciones que han sonado (sobre todo las del menú principal) son muy buenas.

Desde luego, vale la pena probar la beta multijugador de Call of Duty: Black Ops 7, siempre y cuando te gusten los shooters. Igual es porque en general no juego a cada entrega anual de la saga, pero este me ha dado sensación de frescura y buen feeling en cuanto a las armas.
DESCUBRE: Los 5 videojuegos más esperados de octubre 2025 que no te puedes perder
Veremos el arsenal que ha estado preparando Treyarch en una de las entregas con más años de desarrollo para hacerle frente a Battlefield, pero desde luego estaré atento, sobre todo a su campaña y a su modo zombies.