Después de 797 episodios al aire, Los Simpson han desvelado la existencia de Beatrice Bouvier, la tía distanciada de Marge que hasta ahora nadie sabía que existía. El revelador momento llega en «Sashes to Sashes», el séptimo episodio de la temporada 37, donde sale a la luz un conflicto familiar que se remonta a la infancia de Marge.
DESTACADOS: JAMES CAMERON CONFIRMA QUE TRABAJA EN LA SECUELA DE ALITA BATTLE ANGEL
Quién es Beatrice Bouvier y por qué Marge la había ocultado

Beatrice Bouvier, con la voz de Carrie Coon, es la tía con la que Marge rompió relaciones cuando tenía cuatro años. El conflicto surgió cuando Beatrice le dijo a una joven Marge que las princesas y el amor no existían, algo que la pequeña no pudo perdonar. Desde entonces, Marge se había negado rotundamente a hablar con su tía o siquiera a reconocer su existencia, hasta que el resto de la familia Simpson descubre la verdad por accidente.
El episodio explora mediante flashbacks cómo Beatrice acabó adoptando esa actitud cínica sobre el amor. Resulta que su corazón fue roto por el mismísimo alcalde de Springfield, Joe Quimby, con quien había estado casada brevemente. La relación terminó cuando el padre de Joe le exigió a su hijo que se dejara ver en público con amantes para parecer poderoso. Aunque Joe prometió no seguir los deseos de su padre, Beatrice decidió abandonarlo de todos modos.
Volverá a aparecer la tía de Marge en futuros episodios
El episodio concluye con una reconciliación entre Marge y Beatrice, aunque no está claro si el personaje volverá a aparecer en la serie. Y es que, según han reconocido los propios creadores del programa, Los Simpson no siguen realmente un canon establecido.
«No hay ningún canon», declaró Matt Selman, productor ejecutivo de Los Simpson, el pasado junio. «¡Los Simpson ni siquiera tienen un canon!». Esta afirmación llegó después de que los espectadores se quedaran sorprendidos por un flashforward que mostraba la muerte de Marge. La serie lleva 37 temporadas operando con una línea temporal flotante que, según muchos seguidores, cada vez cuesta más que tenga sentido.
La flexibilidad narrativa de Los Simpson genera debate

«Probablemente Marge nunca volverá a morir», concluyó Selman en aquella ocasión. «El único lugar donde Marge está muerta es en un episodio futuro que se emitió hace seis semanas». Esta flexibilidad narrativa permite a los guionistas introducir y descartar elementos sin atarse a una continuidad estricta, aunque varios episodios han mostrado la muerte permanente de otros personajes en el pasado.
La revelación de Beatrice Bouvier se suma así a la larga lista de elementos sorprendentes que la serie ha introducido a lo largo de sus casi 800 episodios. Si el personaje se convertirá en un miembro recurrente de la familia o simplemente será olvidado, como tantos otros antes, es algo que solo el tiempo dirá.
Mientras tanto, Los Simpson continúa expandiendo su universo más allá de la televisión. Esta misma semana, la colaboración de la franquicia con Fortnite sigue adelante con nuevos contenidos, incluyendo una invasión de Homers zombis en la versión del juego de Springfield. Algo que, como todo en Los Simpson, probablemente tampoco sea canónico.