Bethesda detallará muy pronto la próxima actualización de Starfield y su hoja de ruta inminente. Todd Howard acaba de confirmar en su reciente aparición en el podcast Kinda Funny Gamescast que preparan un aluvión de novedades para su RPG espacial, aunque ha sido tajante al descartar un rediseño total del título. Si abandonaste el juego por aburrimiento en sus primeras horas, estos cambios no te harán volver, pero si te atrapó su universo, recibirás mecánicas que exprimirán el espacio exterior de formas totalmente inéditas.
Qué esperar de la próxima actualización de Starfield y sus cambios espaciales

Howard aclara de forma directa que no estamos ante un parche masivo similar al de Cyberpunk 2077. Las próximas mejoras no buscan convencer a los detractores ni cambiar la esencia del título.
Están diseñadas exclusivamente para premiar a los jugadores actuales modificando el meta del juego. El objetivo es introducir dinámicas de exploración que cambien las reglas del juego en el vacío estelar.
Veremos un uso del espacio exterior completamente diferente a lo que hemos experimentado desde su lanzamiento original en septiembre de 2023.
Cuándo revelará Bethesda todos sus planes oficiales de Starfield

El equipo de desarrollo viene de atravesar unos meses dominados por el éxito mediático de la adaptación televisiva de Fallout.
Este fenómeno impulsó enormemente las bases de usuarios de títulos como Fallout 76 y Fallout 4, obligando al estudio a priorizar temporalmente dicha franquicia.
Con esa ola ya estabilizada, los recursos informativos vuelven a centrarse en su épica espacial y los grandes anuncios llegarán a corto plazo.
Expansiones pendientes de Starfield y el posible salto a otras consolas

Los datos actuales reflejan una caída pronunciada de retención con picos de apenas 3.827 jugadores simultáneos diarios en Steam, muy por debajo de los clásicos del estudio.
Para reactivar a esta comunidad esperamos la inminente presentación de su segunda gran expansión planificada para 2025.
En paralelo cobran fuerza los reportes sobre un lanzamiento futuro en PlayStation 5 tras superar sus primeros dos años de exclusividad en el ecosistema de Xbox.
Sabiendo que el estudio no planea rehacer los cimientos de Starfield para atraer a nuevos públicos, la estrategia es clara y apuesta todo a los veteranos. ¿Crees que estas nuevas mecánicas de vuelo y exploración espacial serán suficientes para que decidas volver a instalar el juego?