|

El primer tráiler de Project M, una «película interactiva»

NCSoft muestra el un trailer de Project M, una "película interactiva" con Unreal Engine 5.
El primer tráiler de Project M, una "película interactiva"

El primer tráiler de Project M, una «película interactiva»

Project M está siendo desarrollada con Unreal Engine 5, un motor de juego creado por Epic Games, utilizado para la creación 3D en tiempo real. Una de sus características es Nanite, un sistema de geometría que permite a los desarrolladores de juegos crear modelos con un gran nivel de detalle. También cuenta con Lumen, que es un nuevo sistema de iluminación que reacciona inmediatamente a los cambios en las escenas y las fuentes de luz. Se encarga de los reflejos de luz y de las sombras, dando así un toque más realista.

Además de Unreal Engine 5, el equipo de NCSoft también ha hecho uso de su propia tecnología de escaneo 3D, captura de movimiento y VFX (Efectos visuales)

Project M

NCSoft ha publicado el primer tráiler de Project M, que ha recibido el nombre de «película interactiva». NCSoft es una empresa surcoreana centrada en el desarrollo de videojuegos multijugador online. Tal vez conozcáis algunos de sus juegos por el éxito que han tenido, como puede el Aion, el Guild Wars o el Blade & Soul.

En Project M contará con elecciones que influirán directamente en la historia, por lo que habrá varias historias paralelas. También tendrá varios finales, pero solamente se mostrará uno al final del juego, será el resultado de todas decisiones tomadas hasta el momento.

NCSoft apuesta por Unreal Engine 5

En este el último tráiler de Project M sorprende al público gracias al realismo. La historia se centra en un hombre que busca venganza por la muerte de su pareja. En el mismo tráiler se puede apreciar escenas donde hay que tomar decisiones o pulsar un botón en el momento indicado que afectará al desarrollo de la historia. Este tipo de dinámica recrea situaciones de la vida cotidiana, donde cada elección que se haga conducirá a una situación diferente. NCSoft puede mostrar todas esas texturas realistas, gráficos fotorrealistas y todas esas expresiones faciales de los personajes gracias a Unreal Engine 5 de Epic Games.

Project M es el primer proyecto de NCing, la nueva iniciativa I+D que persigue NCSoft. Según Moon Young Choi, director de gestión de desarrollo de NCSoft, la iniciativa «expresa el compromiso de la empresa de revelar el proceso de desarrollo y continuar comunicándose con los jugadores en el futuro con respecto a nuevos proyectos». También agregó: “En el futuro, presentaremos de manera proactiva nuestro progreso de desarrollo en varias formas de contenido, como videos de avances, entrevistas, novelas y webtoons”.

trailer de project m

>

Project M destaca el crecimiento constante de la industria de los videojuegos en países como China y Corea del Sur. Además, este tipo de juegos impulsarán finalmente el desarrollo de juegos con nuevas tecnologías disponibles en Unreal Engine 5 para desarrolladores de todo el mundo.  

Es seguro que Project M saldrá para consolas, aún no se ha especificado a qué plataformas llegará y tampoco la fecha de lanzamiento. Un detalle importante que se muestra en el tráiler son los botones del mando de PlaySation que se utilizan para tomar decisiones y participar en eventos espontáneos. Juegos como Detroit:Become Human o Life is Strange:True Colors presentan las mismas características. Notado el detalle es probable que salga para play.

Puede que tarde unos cuantos años en salir, pero sin duda valdrá la pena espera. Por otra parte, NCSoft irá publicando las actualizaciones y las novedades de sus nuevos proyectos para todas aquellas personas que estén a la espera.  

Si os habéis perdido el evento de State of Play, no os preocupéis porque desde Evelon Games os hemos traído un resumen del evento.

Os recordamos que podéis uniros a nuestra comunidad de discord, en él encontraréis otros jugadores con quien podréis compartir vuestros intereses. También estaréis informados de todas las novedades relacionadas con el mundo de los videos juegos.