Cómo todo nuevo campeón en League of Legends, hay enemigos concretos que pueden suponerle un problema. Aprended cómo hacer counter a Milio con estos campeones.
Cómo hacer counter a Milio
Al tener un surtido de habilidades que cubren todos los campos como support y una definitiva que se quita de encima todos los efectos de control, Milio lo pone bastante difícil para encontrarle oponentes que puedan ponerle en apuros.
Sin embargo, nada es imposible y, aunque no lo parezca, sus counters predilectos son dos tipos de campeones: aquellos que sean capaces de acortar rápidamente la distancia con él y los campeones con un fuerte control en su kit de habilidades.
Counters de Milio en League of Legends
Antes de entrar en detalle, os recomendamos echarle un vistazo a su guía. Dicho esto, veamos unos cuantos campeones que pueden darle dolores de cabeza a la Llama Serena.
Bliztcrank
Si algo se le da bien a este robot es atrapar a enemigos lejanos (algo que, si antes ya era fácil, lo es mucho más desde que aumentaron el rango de su Q), y eso es justo lo que más le duele a este support. En el momento en que caiga en su puño metálico, el mago ixtali tendrá serios problemas para librarse de él, ya que no tiene habilidades de evasión y Bliztcrank es experto en suprimir enemigos durante unos segundos.
Por si esto no fuera suficiente, su R lo deja inutilizado el tiempo suficiente para que el equipo enemigo acabe con él. Literalmente, una sola habilidad suya puede acabar en muerte para él.
Pyke
Cuando llego a la Grieta del Invocador, Pyke reinventó él solo lo que significa suportear y se convirtió en la pesadilla de todo duo en la línea de bot durante meses, antes de que muchos jugadores lo convirtieran en jungla o se lo llevaran a la línea de medio. Su daño bruto y lo rápido que ejecuta campeones squizzy con su combo lo convierte en la mayor pesadilla de Milio.
El problema no será quitárselo de encima, sino sobrevivir al combo una vez lo tenga lo bastante cerca (si sobrevive a un encuentro directo 1 vs 1, es un auténtico milagro).
Amummu
La razón por la que es un problema para él es simple: la momia es un maestro en el control de masas. Su combo es tan fácil que puede aplicar un stun prolongado de 3 segundos con el combo Q + R, tiempo suficiente para que su equipo acabe rápidamente con la vida del pequeño Milio.
Que acierte el combo no es complicado, que aplique el daño mucho menos, y si a eso le sumamos la ralentización y que su build incluye objetos de quemadura y daño de impacto, tenerlo cerca es lo último que querrá el nuevo support.
Seraphine
De una forma parecida al caso anterior, evitar que la cantante le dé con su definitiva es la única manera de mantener a salvo a su equipo. Si consigue acertarle, lejos de salvar a sus compañeros, quien no tendrá salvación será él.
Irónicamente, ambos son un counter para otro, ya que la pasiva del pequeño ixtali hace destrozos en su capacidad curativa, por lo que si se analiza la situación fríamente se podría decir que los dos tienen una habilidad némesis para el desempeño del otro.
Leona
No solo es una de las campeonas tanque por excelencia y un clásico en la línea de bot, sino que todo su kit parece hecho a medida para molestar a Milio. En su caso concreto, depende mucho de la capacidad de timear del jugador y si es capaz de esquivar su combo básico (E, Q, W); de lo contrario, le costará mucho quitársela de encima.
Otro detalle problemático de la campeona solari es que la reutilización de sus habilidades es mucho más flexible que la de Milio, por lo que si se adelanta haciendo su build en contra podría perfectamente meter su combo con un timing perfecto para cortar hasta la última jugada que intente este campeón.
Renata Glasc
Para terminar tenemos a una campeona que requiere de un gran dominio y con un kit tan problemático como condicional. Quizás no sea la más molesta de los supports, pero sus opciones para hacer sobrevivir a su ADC, el alcance de sus habilidades y que su R puede hacer que Milio se vuelva contra su propio compañero, hacen que Renata sea una adversaria temible a tener en cuenta.
La baronesa química es uno de esos extraños casos en los que hay que quitarse de encima antes al support que al carry, porque como se le dé tiempo y recursos puede hundir la línea sin problemas y destruir todas las teamfights si se lo propone.
Os dejamos por aquí otra guía para hacer counter a la última campeona del Vacío y su soberana, Bel’Veth.
League of Legends está disponible para PC.