Red9 en Resident Evil 4 Remake
En el remake de Resident Evil 4 Remake, la Red9 es una pistola semiautomática de 9 mm con un fuerte retroceso. Es la segunda pistola más potente de todo el juego, sólo superada por la Killer7. En cuanto al diseño, la Red9 se parece a la Mauser C96, un arma real de la Primera Guerra Mundial. Y tiene el mismo cargador integral icónico.
En el título original, era un arma que se adquiría al principio de la partida en el mercadillo por 14.000 pesetas. El remake, sin embargo, la convierte en un tesoro coleccionable solo disponible tras derrotar al monstruo del lago. Si eso te parece confuso, utiliza esta guía para conseguir la pistola sin coste alguno.
Cómo desbloquear la Red9
Otras noticias
REVELAN UNA HOJA DE RUTA DE SAINTS ROW CON DLC SORPRESA DE UN CRUCE CON DEAD ISLAND 2 Y MUCHO MÁS
Al comienzo del Capítulo 4, coge el barco en la Cueva Mural y ve hasta el centro del lago; la Red9 está en la cubierta del barco hundido. Atraca el barco cerca de los restos y sube a cubierta para coger la pistola que está en el cofre azul.
Al igual que el otro accesorio de la pistola, la mira láser, la culata de la Red9 es un objeto exclusivo del acuerdo. Para conseguirla, los jugadores deben pagar 9 espinelas al mercader. Una vez obtenida, la culata se acopla a la empuñadura de la pistola, aumentando su precisión y la agrupación de los disparos.
Teniendo en cuenta su enorme potencia, es mejor para el combate a corta distancia. Su falta de precisión, baja cadencia de fuego y lenta velocidad de recarga, junto con una capacidad de cargador por debajo de la media, impiden que se convierta en una pistola versátil. Pero el modelo al máximo es ideal para los primeros capítulos, donde los enemigos son más débiles y más propensos a morir de un solo disparo.
Accesorios para Red9
Si está totalmente mejorada, tiene 2,70 de potencia, 16 balas de capacidad, 1,25 de velocidad de recarga, 1,26 de cadencia de fuego y 3,00 de precisión. El modelo básico (sin mejoras) tiene 1,5 de potencia, 8 balas de capacidad, 0,85 de velocidad de recarga y 0,9 de cadencia de fuego.
Dado que las mejoras de nivel 4 y 5 se desbloquean en el capítulo 9, es mejor que los jugadores inviertan en la velocidad de recarga y la cadencia de fuego, posponiendo las mejoras de potencia a los capítulos finales del juego. Pero deberían conseguir la culata lo antes posible, ya que es la única forma de estabilizar el fuerte retroceso con el que cuenta esta arma.
Invertir en la Red9 solo merece la pena si el jugador ya tiene al máximo la SG-09 o una pistola mejor como la Blacktail. Dado que la mejora completa de la Red9 cuesta 384.000 pesetas, podría esperar a la segunda o tercera partida. Si quieres aprender más sobre este mítico remake, no dudes en consultar nuestras guías sobre este clásico juego de terror.
Resident Evil 4 ya está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X/S.