Es el único jefe en terreno acuático del juego, pero no os confiéis por ello. Os contamos cómo derrotar al monstruo del Lago de Resident Evil 4 Remake.
Monstruo del Lago de Resident Evil 4 Remake
Ayer os hablamos de Krauser y como hacerle frente, hoy os traemos al primer jefe del juego, el Monstruo del Lago. Este anfibio mutante es el primer adversario serio al que tendréis que hacer frente y, a pesar de que puede parecer simple, os pondrá en un auténtico apuro si lo subestimais.
Su tamaño no es el mayor de los problemas, sino la manera impredecible en que puede atacar sin avisar y lo complicado que es acertarle en las dificultades más altas.
Prepararse para el monstruo del Lago
A diferencia de otros jefes, no hay que prepararse a tope contra él ni reservar munición, de hecho, eso da completamente igual. Este jefe destaca por usar un arma específica contra él, el arpón, siendo el único del juego al que se podrá atacar con ellos.
En su caso, lo único que puede hacer uno es concentrarse al máximo y tener la mejor puntería posible, ya que es el único factor que influye realmente en la pelea.
Cómo derrotar al monstruo del Lago
Para hacerle frente, tendréis que darle con una gran cantidad de arpones (unos 23) para acabar con él, pero ni penséis que se quedará quieto. El monstruo se moverá de forma impredecible y tratará de destruir vuestro bote mientras tira de él, atacando con embestidas de vez en cuando y dándose la vuelta sin previo aviso para atacar directamente. Lo mejor es mover el bote de derecha e izquierda sin quitarle el ojo de encima.
Lo mejor en su contra es calcular cada disparo para que de en el blanco, ya que atacar contra él no sirve de mucho sin apuntar. Para ello, tendréis que apuntar con L1 hacia su cuerpo y pulsar R2 para lanzarle los arpones. Si repetís esto con la mayoría de blancos en su cuerpo, la batalla no se hace muy larga.
Sabréis que ha llegado el momento de la verdad cuando se lance directamente hacia vosotros con la boca abierta, momento en el que debéis dispararla dentro de la boca; solo así se acaba con el monstruo del Lago. Como veis, no es una batalla con mucho misterio, todo depende de lo rápidamente que acerteis los arpones.
Os dejamos por aquí como conseguir munición infinita, una ayuda extra que os vendrá bien contra cualquier otro enemigo del juego.
Resident Evil 4 Remake está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X/S.