Microsoft anuncia Minecraft Legends, un juego de acción y estrategia, en la conferencia de 2022

Anuncian en el evento de Xbox + Bethesda Games Showcase un nuevo juego de Mojang: Minecraft Legends, un juego de acción y estrategia.
Minecraft Legends

Xbox no escatima en revelaciones, después de tantos títulos que han inundado nuestros últimos días, no es sorprendente que algunos de estos juegos hayan sido recibidos con mucha ilusión por los miles de fanes de este arte alrededor del mundo. Entonces, entre tráileres y otros gameplay, Microsoft anuncia Minecraft Legends, todavía sin fecha de estreno.

Ahora, aunque no sea una apuesta demasiado atrevida, la compañía de Bill Gates ha decidido utilizar una de las mayores franquicias de su marca para proponer un título diferente que orbite dentro del mismo universo de Minecraft, aunque cambiando su género de sandbox a una experiencia de acción y estrategia.

La revelación que se anuncia con Minecraft Legends

El Bethesda Games Showcase anunció este domingo un nuevo spin-off de la leyenda que es Minecraft, decidiendo que este fuera el nuevo título llamado Minecraft Legends

Aunque, el giro narrativo ha llegado con el género de este futuro juego: acción y estrategia, un movimiento interesante por parte de una compañía que lo hubiera tenido mucho más fácil, sacando un “remake” del original u otro clon de entregas anteriores.

Minecraft Legends

Minecraft Legends también incorporará de nuevo el Overworld, haciendo que, de esta manera, se puedan construir de nuevo ejércitos propios como se pudiera hacer en otros contextos de un universo que se expande a la misma velocidad que al usar un pico de Mithril. 

Gracias al nuevo tráiler que se presentó en la Bethesda Games Showcase, Microsoft dio paso al nuevo título de Minecraft Legends, una historia que presenta la amenaza de un ejército formado por los Piglins, los cuales buscan corromper el Overworld del universo Minecraft.

Minecraft Legends

Como jugadores, deberéis formar ejércitos para luchar con esta amenaza directa, creando así aliados para, una vez en el campo de batalla, no dejar ninguna posibilidad a los Piglins a que arrasen con el mundo conocido, destruyendo todo a su paso.

Lo bueno es que estas batallas serán encuentros dinámicos que pueden suceder en la totalidad del mapa Overworld, cosa que provoca tener que estar siempre bien preparado para coger las armas, pues la vida o la muerte puede ser una cuestión de segundos.

Los desarrolladores apuestan por algo diferente en Minecraft Legends

Con el hecho de que se anuncia Minecraft Legends, la compañía Mojang se ha unido con Blackbird Interactive para generar un título que prometen que será único. Además, esta no es su primera guerra en el mundo de los videojuegos, pues este tándem ya nos trajo Minecraft Earth anteriormente.

Minecraft Legends

Muchos expertos ya han comentado que Minecraft Legends será una combinación del combate de Minecraft Dungeons mezclado con estrategia a tiempo real, haciendo que, como jugadores, seáis los generales de vuestros ejércitos, unos que deberán dar la vida para proteger el mundo.

¿Cómo se iniciará un combate? Pues, a decir verdad, no tiene mucho secreto. Si habéis jugado alguna vez a Age of Empires, la metodología será muy similar, donde se deberá ordenar a los solados que se desplacen a un lugar concreto y que ataquen objetivos de vuestra elección.

Volviendo a las raíces con Minecraft Legends

Aunque, no os preocupéis, Minecraft Legends nunca ha olvidado sus orígenes, es por ello que ambos desarrolladores han garantizado que existirán mecánicas de construcción y destrucción, aunque, siguiendo el ejemplo anterior, será más estilo Age of Empires que algo manual.

Minecraft Legends

Si bien esto para algunos puede ser una decepción, también es verdad que los creadores del juego no están engañando a nadie, pues en el tráiler y sus explicaciones queda bien claro cuál es el objetivo de este título. Dejando de lado que el márquetin engañoso existe a doquier, este no parece ser el caso, de momento…

Similar a todos los juegos nuevos de Xbox, también se anuncia que Minecraft Legends estará disponible en el Xbox Game Pass y PC Game Pass desde el día 1.

De mientras no llegue más información, siempre podéis teorizar y especular sobre qué nos traerá este juego, cosa que en Evelon Games ya estamos haciendo. 

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios